Mi gatico ya no me hace caso :(

Hola a todos!

Vereis, mi gatico tiene 1 año y 4 meses. Cuando lo cogí tenia 2 meses… vivía con una compañera y el gato estaba enamorado de mi…todo el día conmigo, se subía a mis piernas, se dormía conmigo…

Hasta ahí perfecto, el tema es que pasados unos meses me cambié de casa y me fui a vivir con mi novia… el gato se comportaba igual, siempre conmigo, encima de mi…

Hasta que de un día para otro…pasa de mi el tío! A veces se muestra mimoso…pero rara vez viene conmigo, ahora siempre se va con mi novia, se tumba con ella, al venir a la cama también…y joe, me da rabia xD, soy su padre!!! yo le doy de comer y le limpio su baño…juego con el…

Alguien me puede explicar por que? Puede volver a quererme como antes? Los premios no sirven para nada…

Saludetes!

No sé en los gatos, pero los perros cuando llegan al año cambian de carácter. Mi perro era super valiente y no temía nada, hasta que cumplió el año y medio y de un día para otro, sin que pasase nada (ni trueno, ni petardo, ni nada de nada que sepamos), se volvió super miedica, hasta el punto que oye una puerta cerrarse y el tío se caga vivo. Consultamos a la veterinaria, y nos dijo que hay perros que cambian de carácter sin encontrar ninguna explicación.

Pues eso, que quizás pase también en los gatos…

Un gato, no es un perro que coge de referencia un líder en la manada, si no que él es el líder de tu casa, así que él elige con quien quiere estar y por el motivo que sea creo que ahora a elegido a tu novia. :wink:
No suele ser por nada especial, por los mimos que ella le da o el tono de voz de las mujeres, dicen que le gusta mas a los gatos.

Exacto, mi gato por ejemplo me ve a mi como su madre y me sigue a todas partes, pero no quiere decir que yo sea la líder… al contrario, creo que nosotros somos sus esclavos jajajaja

Muchas veces he leido que los gatos tienen mayor afinidad con las damas… no se por que sera… yo creo que el animal elige pero no es que no te quiera o te desprecie… simplemente ellos son los que se acercan a reclamar mimos…
De todas formas te entiendo, es un gato muy ingrato, haces todo por el y no lo valora lo suficiente!!! :smiley:

El gato se arrimará a quien le dé la gana, para eso es gato y no perro. Puede ser por cualquier cosa: el olor, el tacto, el tono de voz, capricho… solo te queda hacerle la pelota y esperar, ni se te ocurra agobiarlo o intentar “forzarlo” a que te quiera más a ti porque entonces sí que te cogerá tirria.

Como te han dicho, esto es así, es gato y él elige xD. Cuando era peque nuestro gato se iba siempre con mi hermana, de mi pasaba, dormía siempre con ella y ya cuando ella se fue a vivir fuera , al gato no le quedo mas remedio que venirse conmigo jaja.

No se, dale latita rica, algún premio a ver si así se te vuelve a arrimar mas…

Hay unas frases que lo dice todos:
Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales, pero los gatos nos miran como a sus súbditos.
En el pasado los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado.
Como bien sabe todos los dueños de gatos, nadie puede ser dueño de un gato.
Y esta frase me encanta. Siempre había oído decir que la educación de los gatos era difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días. ;);):wink:
Lo de que suelen ser mas hacia las mujeres, dicen que es por el tono de voz, es más suave y eso le da mas tranquilidad.

[QUOTE=Simbar;533729]Siempre había oído decir que la educación de los gatos era difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días. ;);):wink: [/QUOTE]

Jajajaj me ha encantado eso! Es así, hay que adaptarse al gato y tratarlo como es si no la convivencia no funciona…
Mis gatos también se vienen siempre conmigo, van detrás de mí a donde voy y duermen conmigo, de mi novio pasan xD Siempre he pensado que es porque pasan más tiempo conmigo pero sí, a lo mejor también puede ser el tono de voz o algo porque también he notado que cuando vienen desconocidos tienden a asustarse más de los hombres que de las mujeres.

[QUOTE=Simbar;533729]Hay unas frases que lo dice todos:
Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales, pero los gatos nos miran como a sus súbditos.
En el pasado los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado.
Como bien sabe todos los dueños de gatos, nadie puede ser dueño de un gato.
Y esta frase me encanta. Siempre había oído decir que la educación de los gatos era difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días. ;);):wink:
Lo de que suelen ser mas hacia las mujeres, dicen que es por el tono de voz, es más suave y eso le da mas tranquilidad. [/QUOTE]

Me encantó lo que dices, jajajajajaja.
Las mías andan detrás de mi esposo y de mi, aunque a veces me da la impresión que la pequeña lo prefiere a él y no puedo hacer nada para cambiar eso. :mad:

A ver, si caso me hace… a mi me habla (prrrrrrr miau) y me sigue a todas partes, si salgo a fumar…conmigo, si voy al pc, conmigo…pero lo que hace es que ya no descansa encima de mi xD, y a mi me encantaba…

Es verdad que desde que cumplió un año le ha cambiado el carácter… a ver hoy que hace, mi novia se fue hoy de viaje y estamos los 2 solos jaja, si quiere calorcito no tiene mas remedio que venir conmigo jejeje

Yo me e sentido desplazada de unos dias para aca…
Adopte un gatito de mes y medio, nos a pegamos mucho, tanto que me buscaba para dormir y así.
Hasta que despúes mi esposo adopto una gatita de 2 meses.
Desde entonces el gatito solo quiere estar con la gatita y a mi ya ni me hace caso, ni juega conmigo. NADA!

es logico, y te dire, mejor dos gatos y que se lleven bien
ya veras como te volveran a buscar para mimos :slight_smile:

Los gatos a veces cambian de ese tipo de rutinas dependiendo de los cambios externos. Son muy perceptivos y captan cosas que nosotros no nos damos cuenta. Yo tengo 3 gatos y sin saber porqué cambian de preferencias constantemente. A veces el que duerme más conmigo duerme en otro sitio y otras me los encuentro durmiendo juntos y cambiando de lugar. Yo no me preocuparía mucho. Hay que respetar sus costumbres, sus razones gatunas tendrán. Si crees que tu gato ya no va a volver a ti y necesitas de sus mimos, lo que dice Tekuro. Con otro nuevo gato en la familia tal vez cambie la situación. El nuevo gato se irá contigo.