Mi gatita de 2 meses nos muerde

Hola!! Tengo una gatita de 2 meses adoptada. Sé que no pasó el tiempo necesario con su mama para aprender, pero no para de mordernos. Intentamos no jugar con las manos, darle juguetes, quejarnos y además nos han recomendado utilizar un pulverizador con agua. Es normal? Cambiara su actitud? Estamos haciendo algo mal?

yo no usaria pulverizador, no vale de nada
no tienes opcion de algun hermanito? es lo que mejor va
se aburre, quiere jugar y lo hace con vosotros, nada mas

Hola! Sé que han pasado muchos días desde el mensaje pero bueno… me ha pasado lo mismo exactamente y el problema se ha resuelto muy rápido simplemente dejándole de hacer caso en el momento en el que nos mordía o arañaba. Cuesta pero nos ha funcionado o al menos ha coincidido con que ha dejado de hacerlo.
El pulverizador de agua nos funciona genial y es perfecto para conductas tipo subir a sitios donde no queremos que suban, la mesa del comedor o una determinada ventana. Eso sí, tenemos muy pocas zonas prohibidas y creo que por eso es efectivo. Suerte! A veces cuando te dejas de preocupar es cuando ellos dejan de obsesionarse también.

lo del pulverizador lo haces sin qeu te vea? porqeu si te ve no vale de nada, en cuanto te des la vuelta, hara lo que le da la gana
por eso no lo veo buena idea

Lo del hermanito imposible, aunque me encantaría. Cada día tratamos de mejorar su conducta, aunque es cierto que tiene un carácter complicado

pues nada de jugar con las manos

El problema es que a veces se engancha y no quiere soltar de ninguna manera y en esos casos no se muy bien que tengo que hacer, porque aunque la ignoremos vuelve a saltar y aunque le demos un jueguete vuelve hacia nosotros. La cosa es que esos comportamientos no los tiene todo el dia, solo en algun momento puntual, luego esta tranquila y muy cariñosa.

si se engancha, pillala del pellejo del cuello, como hacen las madres, y tu da un pequeño grito de dolor, indicandole que eso molesta, cuando la sueltes intenta ignorarla pero ten preparado un juguete para que dirija su atencion hacia el
no es facil, es paciencia y que crezca, luego suelen relajarse. pero si de pequeños dejas que jueguen con las manos luego es mas dificil quitarles la mania. utiliza plumeros y esas cosas

Nuestros gatitos también son muuy mordelones, lo que nos ha funcionado es reorientar el interés de la mordida con juguetes para perro, para razas pequeñas, de esos que son de cuerda o de tiras de tela gruesa. Han resultado mucho más resistentes y efectivos que juguetes para gato. Eso sí, lo mejor es tirarse al suelo a jugar con ellos que sólo darles el juguete. Yo no usaría el pulverizador (supongo que te refieres a un rociador de agua), eso podría ponerla más a la defensiva.

Muchas gracias!! Vamos a ponerlo en practica

Compraremos uno a ver si le funciona, aunque la verdad es que juega muchisimo con sus juguetes, se los lleva al pasillo y venga de un lado para otro, aunque es cierto que las ratitas siempre desaparecen jajaja