Mi gatita de un mes no come

Hola,soy nuevo en este foro, un saludo a todos.

Puse este mensaje en el de alimentación pero me han dicho que mejor aquí.

Necesito ayuda, me han dado una gatita hace tres días, tiene un mes, y la cuestión es que no come ni bebe agua, lo único que come es un poco de
papilla.

Estuvo dos días sin hacer cacota,aunque hoy al final ha hecho, por lo demás parece que está bien,duerme mucho, juega y parece que se ha hecho a nosotros, de echo está siempre detrás de alguno, pero nos preocupa mucho lo de la comida, la he ofrecido todo tipo d comida,todo tipo de latas para gatitos junior, pienso junior, pero no hay manera. Por favor que alguien nos ayude. Muchas gracias a todos.

Mira, yo tengo desde el domingo una gatita de un mes también, la primera noche no quiso comer, había mamado de su madre ese día. Al día siguiente, ayer, le compramos potitos de farmacia y le gusta (nos lo ha recomendado el veterinario), también le gusta el jamón york y hoy hasta se ha tomado el caldito de una sopa de pollo con fideos. Es que en el campo, de donde la traje, comía hasta arroz, que les llevamos a todos el domingo, antes de recogerla.
Si sigue negándose a comer consúltalo con el vete, puede que esté estresada por la separación de su madre, y como último recurso, si no come por sí sola, yo le daría con jeringa.
Mucha suerte, nos sigues contando qué tal va, vale?

Ah, Matt! si quieres conocer a mi Cosita, está en esta misma sección de cachorros, hay dos post, el primero, de la primera noche “mirad qué cositita” y el segundo “cosita”. Vas a ver el cambio en 24 horas que ha pegado.
Lo dicho, mucha suerte con la tuya.

hola! una cosa! un gato de 5 semanas es muy peque para separarlo de la madre? es que me tienen que dar uno y no sé si dejarlo más tiempo o cogerlo ya! qué hago? me arriesgo demasiado si es tan peque? besos!

Los gatitos deberían estar por lo menos hasta el mes y medio o los dos meses con su madre. Lo que ocurre es que como ese es el período de socialización más importante, muchas veces se entregan antes. Pero deberían esperar al destete o por lo menos a las 6-7 semanas

Yo estoy en la misma situación que Matt!

Mi gatito tiene mes y medio y no come nada! Me lo dieron el viernes.
Le hacemos un bibi de 20ml y sólo come (y a duras penas) 5ml, le hemos puesto pienso chafadito con agua a modo de papilla y tampoco. Tampoco bebe nada de agua

Estoy muy preocupada, qué puedo hacer para que coma algo? A ver si se va a morir de hambre :frowning:

Ayuda please!!!

Os escribo otra vez para deciros que el gatito ha vomitado esta mañana toda la leche que le he estado dando desde que lo tenemos:7:
Parece ser que estaba indigesto y la leche le ha sentado fatal.
Estoy preocupadísima, le he intentado dar agua y no quiere, no se si hacerle otro bibi cuando se despierte con otra marca de leche maternizada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré :(:(:(:(:(:(:frowning:

Gracias a todos/as por vuestra ayuda, os escribo para deciros que la estuvimos alimentando con la jeringa,le poníamos de una latita que nos dieron en el veterinario, le echabamos un poquito de agua y se lo templábamos. Al principio se resistía pero poco a poco se fue acostumbrando y se dio cuenta que calmaba el hambre…

Y por FIN COME SOLA, aunque de momento de lo que nos ha dado el vete, ya veremos cuando le cambiemos de sabor, y también toma que es lo que la ha mantenido leche para gatitos con proteínas,etc.

Lo que sucede ahora es q la caquita que hace es blandita, y lleva así un día, alguien sabe si eso es normal, además está yendo muy a menudo y siempre blando.

De nuevo gracias a todos.

Se llama Prescription diet de hills, me ha dicho que es muy sabroso y que se utiliza para los gatitos en el posoperatorio porque no tienen ganas de comer,pero que esto les gusta mucho.Se lo damos mezclado con un poquito de agua,para que esté como una papilla.

Ella en realidad está muy animada y no para de jugar,comer y dormir, pero ahora que empieza a comer nos preocupa lo de la diarrea.Por cierto,lo del agua de momento nada de nada.

Gracias cascabel

[quote=cascabel;41719]No hay posibilidades de dejarle de nuevo con su madre? Este gatito es sumamente joven para estar separado de ella.

Por otra parte, qué leche le estás dando? No le estarás dando leche de vaca?

Le estimulas para que haga pis y caca? Mira que es importante.

Mañana lunes vete al veterinario de cabeza. No pinta bien la cosa.[/quote]

[B][/B]Le estamos dando la leche maternizada para cachorros de Royal Canin, tal como indica en las instrucciones.

El gato hace pis y caca con normalidad, la caca un poco blanda.

Con cuántos meses se le debe separar de la madre?

Por cierto, ya me has dejado intranquila para todo lo que queda de fin de semana con lo de “no pinta bien la cosa”.

La mayoria de los gatitos bb tienen los mismos problemas,pero no esde preocuparse,yo siempre e tenido bb gatitos y tambien paso lo mismo,pero es solo la falta de costumbre,como son bb quieren beber del seno de su madre pero lo puedes reemplazar por un biberon o jeringuilla,y que vomiten su leche algunas veces ocurre,pero puede ser que no se mida al momento de beber y quiza sea ese el problema …ademas solo ahi que alimentarlos con leche y ya cuando esten mas creciditos comenzar a revolverlo con alimento para gatitos,porque esas comidas enlatadas les rovocan indigestion,recomiendo calentarle bien las comidas enlatadas para que ellos las coman despues sino les puede doler mxo su guatita…

wuauuuu!!! si tienes muxa razon cascabel ,pero como ya dije antes yo he tenido varios bb,por distintas razones uno fue porque un perro mato a la madre el otro fue abandonado etc.por eso mas que nada yo los crie y no tube mayores complicaciones,su vida fue normal y se acustrumbraron a las jeringuillas y porsupuesto nunca le di tanta leche,porque de algun modo lograba saber asta cuando parar,porque si fuera por el sigue y sigue tomando.en fin de todos modos es mejor y menos complicado tener un gatito que este en edad para despojarse de su madre,pero en situaciones como la mia solo queda aperrar!!!e ahi mi experienia de mama gatuna.

hola !! mirartengo desde el lunes 2 de junio un gatito de un mes o mes y medio más o mesnos lo trajo mi padre , estaba en un segundo sótano solo a oscuras y helado . lo llevamos al veterinario porque tenia una herida en la cabeza y es que algún CABRÓN le ha quemado con un soplete en una parte de la cabezita . Quiero denunciar desde aqui el maltrato animal si no lo hubiera recogidos ahora estaría muerto . No puedoentender como alguien puede ser capaz de hacer algo tan malo aún pobre animal indefenso lo úniko que quiere es mimo y tiene un hambre feroz espero que salga adelante poeque es una locura de gatito . Un beso .

Un saludo a todos(he estado muy liado y no he podido entrar al foro desde hace tiempo), solo quería agradecer vuestra ayuda,en especial a Cascabel,y deciros que mi gatita está espectacular, finalmente, y con paciencia,empezó a comer y a beber agua.Al principio le dió diarrea y la pobre no paraba de ir a la caja,la llevamos al veterinario pero nos dijo que eso era por el cambio de dieta,que no nos preocupáramos que pasaría, y así fue.

Ahora ya con algo más de dos meses está espectacular,come blando,duro, de todo. Se pasa el día jugando,durmiendo, es muy cariñosa, en fin, que estamos encantados.

Solo volver a agradecer vuestra ayuda, e intentaré pasarme más a menudo por este foro.

Ponnos unas fotitos de la princesa, que queremos conocerla, y también su nombre!!

hola a todos, tengo 4 gatas, una de ellas pario 4 gatitos y rechaza a uno…no se que hacer, lo estoy cuidando como si fuera mi bebe, lo lavo, le doy de comer, le curo las heridas que la madre le hizo, juego con el, hasta duermo con el y me levanto cada 2 horas a darle su comida, tiene mas o menos un mes y esta esqueletico ya que yo me di cuenta hace unos dias de la situacion…necesito ayuda…gracias que el gato ya se mueve, mauya y todas esas cosas…cuando lo vi era penoso verlo, lleno de garrapatas y pulgas…uff…pero yo estoy trabajando y no me puedo ocupar de el todo el dia aunque me lo llevo al trabajo,el problema es que el gatito no kiere estar nada mas que en mis brazos, solo duerme cuando lo cojo, yo creo que el gato cree que soy su madre xq realmente la suya se ha portado muy mal con el…no se…que puedo hacer con el gato? no me gustaria que se encaprichase conmigo xq tarde o temprano se tendra que separar de mi lado y no kiero que lo pase mal…mas de una vez e recogido gatitos de contenedores y de orillas del rio para cuidarlos pero ninguno se habia sentido asi conmigo…estoy un poco agobiada xq no se que hacer con él…no quiero sufrir yo, ni mucho menos que sufra el cuando nos separemos…ayudarme por favor…:th_cathug::th_thkiss2:

elisabeth por qué no pruebas de dejarlo con un peluche? suele funcionar… si no se hace ponle un guante de latex con agua caliente o una bolsa de agua caliente debajo de una manta para que note calor de la madre…

Se llama Wilma

Yo te diría que esperes todo lo que puedas! Según los veterinarios, lo mejor es separarlos de su madre a los 3 meses. Yo tuve a uno de mis gatitos desde los 45 días y el pobrecito se enfermó del estrés! Es muy complicado.
Espero te sirva el consejo.