Mi gatita es inmunodeficiente

Hola a todos!
Hoy he llevado a mi gatita Amalia al vete por primera vez, porque cumple un mes, y le han hecho un test para ver si tenía leucemia y otro para ver si tiene inmunodeficiencia. Al primero, afortunadamente, ha dado negativo, pero al segundo ha dado positivo. Me he llevado un buen disgusto ya que la estoy criando desde que tenía 6 días y tengo ya un vínculo muy fuerte con ella. La veterinaria me ha dicho que hay una posibilidad de que con el paso del tiempo la cosa se revierta y deje de ser inmunodeficiente. Espero que así sea… Si conocéis algún caso de gatito inmunodeficiente, me podrías contar cómo le fue? Estas cosas varían según el caso, pero siempre está bien oír experiencias de otros…
gracias!

miau

es posible que de positivo al ser pequeño y cuando le repitas las pruebas a los 6 meses de negativo. conozco a algunos gatos inmuno y pueden estar bastantes años sin dar sintomas alguno de enfermedad, uno en concreto tiene ya sintomas, le dan picos de fiebre, a veces diarrea, pero se controla y hace una vida normal, juega y es un primor de gato. Los gatos con inmuno siguen una medicacion que le sube las defensas. Hay 2 opciones: inmunoferon, es un medicamento de personas pero que se ha estado dando a animales, en concreto a uno de mis gatos, Chuki, con una fuerte leucopenia (carencia de globulos blancos). Es mucho mas barato que el interferon, especifico para gatos y que ha salido al mercado posteriormente al tratamiento de mi gato con inmunoferon, segun dice el laboratorio el inmunoferon no demuestra sus resultados en animales, yo te digo que funciona y conozco a animales que lo han tomado y funciona. Logicamente les interesa que compres su medicamento, muuuucho mas caro como te comentaba. Mi gato dio negativo a leucemia/inmuno pero tenia un problema inmunitario muy grande, para que los globulos blancos esten en lo normal el limite minimo es 5 (no recuerdo si mil o millones). Mi gato estaba en 1.800. Con el inmunoferon le subieron a cinco quinientos, lo dejamos de dar y le volvieron a caer las defensas. Ahora mi gato esta bien pero sigue sin vacunar entre otras cosas, son gatos mas delicados. Creo que no debes vacunar a tu gato si tiene mal las defensas, comentalo con tu veterinario

Yo tengo un gatito con inmunodeficiencia, Golfo, que lleva dos años conmigo. Tiene 3 añitos y hasta el día de hoy (toco madera) su salud es perfecta, esta guapísimo y nadie que lo mira piensa que es positivo.
Hay gatos que son portadores una larga vida y mueren de forma natural sin que jamas hayan experimentado el menor síntoma de la enfermedad, pero eso si, son portadores y contagian a otros gatos.

Con un mes la prueba no es para nada fiable, de hecho nosotros hemos testado hace poco un gatito de 3 meses y dio un posible positivo en leucemia que luego resulto ser negativo.
No se debe testar a un gato hasta los 4 meses a ser posible. En nuestro caso lo testamos por que existía una infección y teníamos que descartar posibles causas. Al final fue tirar el dinero :frowning: , se venció la infección con la medicacion y al gato le repetimos la prueba con 4 meses dando negativo.

A parte de los tratamientos que te han descrito es recomendable que le des pienso de gama alta y complementos para subir las defensas: hay bioactivadores y pastas con vitaminas.

Un gatito con inmunodeficiencia no se debe vacunar

Hola!!!
Me han llamado hace 30 minutos y me han dicho que Kun no tiene LEUCEMIA y le he hecho ya dos pruebas y las dos anteriores dieron 2 falsos positivos
Asi q no te preocupes esperate a que le hagan mas analisis.
Venga mucho ánimo