Mi gatita es muy reacia al contacto físico

Buenos días! Me llamo Jorge.

Tengo una gatita de 5 meses. Para ser sinceros, nunca ha sido el típico gato que se acerca a restregarse con la pierna del humano mientras ronronea, sino todo lo contrario. En cuanto intento hacerle una caricia ella echa las orejas para atrás y empieza a mover rápidamente el rabo de lado a lado hasta que se abalanza sobre la mano para morderla. Es algo que me inquieta mucho, puesto que la gata no ha vivido situaciones de estrés.

En fin, imagino que se deberá a que las crías de gato son muy juguetonas los primeros meses. Si se os ocurre alguna causa o algún método para corregir esa actitud, no dudéis en comentármela. Muchas gracias!

tiene pinta de estar jugando… en algun momento esta relajada y se deja acariciar sin problemas o no?

Sí, se deja tocar cuando se acaba de despertar de una siesta. Pero el resto de las ocasiones, cuando me dispongo lentamente a acariciarla, sale por patas :frowning:

bueno, asi son el 80% de los de mi casa… y no me queda mas remedio que aceptar que no les gusta (algunos no puedo ni acercar la mano cuando duermen)
de todos modos es joven, es posible que con el tiempo se vuelva un poco mas cariñosa, no desesperes, pero no la agobies

Muy bien, muchas gracias. Ya me quedo más tranquilo.

Jorge ese tipo de conducta es muy habitual. Yo tengo 3 y todos rescatados de bebés, y a no ser que estén relajados son muy esquivos con nosotros, ahora bien, con mis perros son un amor solo quieren restregarse con ellos y lamerlos a modo "besitos":sweat_smile:. Los gatos son así :grinning::grinning:, mandan ellos.