Mi gatita es una glotona

Solo tiene 3 meses y creo que come como un adulto, hoy cuando he llegado de trabajar le he puesto media latita de comida húmeda y no ha parado hasta que se la ha comido de golpe, al poco rato ya estaba maullando como cuando me pide de comer y le puse un poco de pienso, hasta ahí bien, pero es que me ha dejado de piedra cuando luego estaba intentando abrir ella sola el saco de pienso de donde lo tengo guardado, he tenido que esconderlo!!! :th_100::th_cathug:

Pensar que los cachorros comen menos que los adultos es un error muy común xDD Es al revés, dentro de unos límites xD.
El caso es que un gato de pequeño puede comerse 80 o 90 gramos al día y que de mayor coma sólo 60 o 70. Al no ser tan activos ya no necesitan comer tanto.

La comida que les ponemoos muchas veces tiene la culpa de que sean unos tragones y que pasen hambre. Si las latitas son de supermercado son de mala calidad y sólo les engordan, no les nutren. Al igual que los piensos de supermercado o aquellos que tienen un alto contenido en cereales (como las gamas de royal canin, hills, proplan, etc etc).

Qué pienso le estás dando y cuánta cantidad come al día más o menos? Se lo dejas todo el día o se lo vas dando en tomas cada x horas? Lo de que se coma la latita sin respirar es completamente normal, aunque sean de buena calidad, pero luego no deberían tener hambre hasta unas horitas más tarde. Si nos das esa información seguro que te podemos echar un cable :slight_smile:

El pienso le he dado varios porque la señora de la tienda me dijo que fuera variando para que no se acostumbrara a un solo sabor y luego me diera problemas al cambiar de marca, empece con el Advance baby protect (creo que es el que más le gusta), el FDF, el Brekies excel y ahora le estoy dando el Friskies Junior, tiene 3 meses y pesa 1,5kg.

La latita le puse media y es la Mouse Delice de Breakis excel, tengo de varios sabores pero todas de esta marca, no se suelo poner muy a menudo, una lata por semana más o menos y de pienso su ración diaria 55-105 gr. repartidos a lo largo del dia. Con el pienso si que sabe moderarse, el finde que estoy yo en casa y la controlo si se lo pongo todo por la mañana se lo va dejando y comiendo de tanto en tanto. Aún así ha cogido medio kilo en nada de tiempo por eso digo que me ha salido glotona jejejeje… aunque como está en crecimiento pues no sé hasta que punto es normal.

Vale entonces no es que tengas una gatita glotona, es que no está comiendo carne que es lo que debe comer. Necesita mucha energía y esos piensos basura no se la proporcionan, por eso tiene hambre siempre y te pide sin parar. Has de cambiarle la alimentación a un pienso sin cereales o a uno que al menos tenga más carne que cereales porque sino sólo va a engordar y ponerse como una pelota… Además aunque te lo pueda parecer, muchas veces ahorras con piensos mejores porque el precio por kilo de algunos es muy parecido y además comen mucho menos. Son piensos como Porta21 sensible (que vale para cachorros también) los piensos sin cereales son piensos sin edad porque tienen todos los nutrientes de forma equilibrada y lo único que cambia es la cantidad que comen. Un cachorro va a comer mucho más que un gato anciano por ejemplo.

P.D te he enviado un privado ^^

Gracias!! Me estas ayudando un montón! Ahora me miro el privi!

Nada mujer, para eso estamos jijiji

Ni te preocupes…deja el friskis,el brekies y todos esos piensos
El problema es ese,que si le pones el saco se come el saco,porque eso le alimenta lo que yo te diga(lo digo por experiencia)
Compra un buen pienso ,y respecto a cantidades,a no ser que veas que se come 300 gramos al dia,llena el cuenco y dejale comer,que es lo que yo hice mal al principio pero aqui me enseñaron que es lo mejor
Tu dejala comer y preocupate de que juegue todos los dias aunque sea 15 minutos(yo tengo por norma 30)
Pero lo dicho,compra un buen pienso: orijen,acana,applaws,porta21,etc etc y veras que cambio
Y las latas,pues lo que te ha dicho lady,huye de las de super,compra latas naturales y buenas,y con darle 1/4 de lata al dia suficiente
Marcas buenas tienes: appaws,almo nature,cosma,animonda,schecir,shynicat,miamor…

Me parece que cambiar el pienso tan seguido no es bueno, los gatos les afecta su sistema digestivo. Aparte de lo que te han dicho de la calidad de los piensos, cuando vayas a cambiarle a un pienso de buena calidad debes hacer el cambio gradual para que no vayas a tener problemas.

A parte de lo que comentaron de la calidad del pienso…mi Wicca no es que comiese mucho, sino que muy deprisa! Asi que le compré esto: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comederos_especiales/comederos_anti_voracidad/431858

y ahora come mucho mas de espacio! Antes hasta hipos tenia!

Ayer me equivoqué con la marca de las latas son las Gourmet Gold http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/gourmet/gold_pate/282068

según indica para un gato adulto de 3 a 5 kg serían 3 o 4 latas diarias, con lo que deduzco que si le doy una lata con algo de pienso no le estoy dando tanta comida como yo pensaba. Mi gatita pesa 1,5kg y tiene 3 meses.

Sobre lo de jugar no hay problema, tengo una gatita hiper activa, al menos juega cada tarde un par de horas, durante la mañana al estar en el trabajo no sé, pero no tiene pinta de estar muy quieta tampoco.

Esas latas son malas ,sobre todo si se las das a diario,si le dieras una cada dos meses bueno,pero a diario y una entera bff
mira latas buenas
http://t.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/cosma/cosma_pack_de_prueba/429733
Y pienso bueno
http://t.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos
te he puesto como ejemplo lo que tienes a muy buen precio y buena calidad

Lo de que hay que darle 4 o 5 latas es si SOLO comiera latas. Cada día debes darle unos 20 o 25 gramos, le pones un chorrito de agua y así ya tiene humedad suficiente.
Como te ha dicho Cere esas latas no son buenas. Las cosma que te ha puesto ella son geniales en calidad y en precio. Las mejores que vas a encontrar a ese precio. vienen con los ingredientes en trocitos que se ven perfectamente así que tienen una pinta buenísima.

En cuanto al pienso es el que yo les he estado dando a los míos y han crecido estupendos los tres! Es barato y muy bueno. Mucha carne, muy pocos hidratos de carbono y es muy equilibrado. Pero como te han dicho debes hacer la transición muy despacio. El primer día sólo pones unos pocos granitos de pienso, el segundo día un poco más y así hasta que haya más cantidad del nuevo que del viejo. Vigila las cacas a ver si las hace blandas y eso. A veces cuando pasan de un pienso que contiene tan poquita carne (como lo que ha estado comiendo) y pasan a un pienso con tanta carne pueden tener diarreas o vómitos por no estar acostumbrados, de ahí que haya que hacerlo despacito :slight_smile:

P.D Pone que es para adultos pero los piensos sin cereales son piensos sin edad. Puedes dárselo sin problemas :slight_smile:

Estoy de acuerdo con Lincaa en que no es lo ideal cambiar de pienso cada poco tiempo para acostumbrarlo a comer diferentes marcas y sabores… no necesitan variedad y hasta puede ser perjudicial para su sistema digestivo.
Por otro lado, una vez que te decidas por un pienso que te convenga y que le haga bien, pues quedate con ese siempre y cuando no haya otra causa por la cual cambiar.

Tampoco estoy a favor de darles latas humedas todos los dias… es cierto que aportan humedad, pero muchos gatos beben lo suficiente y no necesitan de esa humedad extra a diario, y por otro lado puede favorecer la aparicion de gingivitis… por lo tanto creo que debe utilizarse como un gusto o una costumbre semanal y no como comida diaria… pero es mi punto de vista.

Y cómo se sabe si el gato bebe mucho o no? Yo sinceramente prefiero arriesgarme a una posible gingivitis (que en casi ningún caso ocurre salvo que el gato sea propenso o algo así) A una insuficiencia renal en el futuro, que eso sí que no tiene arreglo, la gingivitis sí.

En cuanto a los piensos sí que soy partidaria de no cambiar todo el tiempo de pienso pero si está comiendo un muy malo mejor es cambiar aunque sea la 10 vez que se cambie. Los cambios de pienso sólo afectan si dan diarreas o vómitos y eso se pasa enseguida o ni siquiera ocurre si la transición es lenta. Pero una vez que encuentres el pienso ideal ya no cambies.

No le doy latas todos los días, solo una vez o dos a la semana, pero tenia que darle medicación y la forma más sencilla es ponérsela dentro de la mouse. No dudo que los piensos del zooplus estén muy bien pero para mi es mucho más comodo comprarlo en el super o en la tienda de animalitos de mi barrio.

De marcas así mas o menos conocidas, si no me equivoco estas dos están muy bien:
Advance kitten (que es la que le he dado a mi gatita y le encanta) Tiene Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (16%), no esta mal, no?
http://t.zooplus.es/shop/top_marcas/affinity_topmarcas/affinity_pienso_para_gatos/278422

Y Affinity Ultima http://t.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/affinity_ultima/affinity_ultima_pienso_gatos/278427 está todavía no la he probado pero he leido que la recomiendan. Tiene Pollo (18%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (14%), con lo que creo que debe ser mas o menos de la misma calidad que las que decis vosotras.

Qué os parecen?

Yo use advance kitten y última kitten convencida que le daba lo mejor :ERROR
AL precio de esos dos piensos que tienen poquísima carne y encima traen cebada y mil cereales más tienes piensos infinitamente mejores

Como te ha dicho cere, no son piensos bueno, tampoco malos pero no son de lo mejor. Es una gama media a precio de gama alta. Pudiendo tener pro ejemplo el porta sensible (el verde) que es de gama alta a precio de gama media (debido a que no se gasta un duro en publicidad que solo encarece el precio) me parece mucha mejor opción. Sobre todo porque a comprar por internet te acostumbras, y si además estás contribuyendo a la salud de tu peque merece la pena pasar por lo “incómodo” de comprar por internet. Aquí todas lo hacemos.

Date cuenta de que un gato es un animal CARNIVORO en exclusiva. Que un animal que se debería alimentar SOLO de carne coma algo que lleve apenas un 20% de carne de pollo no me parece, ni de lejos, un buen pienso. debería llevar ma´s de un 50% de carne siempre, en piensos de gama alta la proporción de carne está entre el 70 y el 80% de carne.

Por cierto que están poniendo porta en muchas tiendas , si llamas a atención al cliente seguro que en tu ciudad encuentras , y más barato que advance

Entiendo, pues muchas gracias, intentaré encontrarlo en tienda y si no me queda otra lo pediré a zooplus.

Gracias. :smiley:

[QUOTE=ceregumila;550887]Por cierto que están poniendo porta en muchas tiendas , si llamas a atención al cliente seguro que en tu ciudad encuentras , y más barato que advance[/QUOTE]

Hala! Pues tengo que preguntarles porque la última vez que les pregunté me dijeron que en tiendas nada, que sólo en animalnature…