Mi Gatita Esta Embarazada!

Hola soy nueva en este foro, me llamo Noelia, ya he escrito en varios apartados y he explicado un poco la historia de mi gatita Kira.
Tiene 8 meses y está embarazada. Dentro de poco más de un mes seremos familia numerosa, y me preocupa no tener todo lo necesario para los cachorritos cuando lleguen.
La gata tiene habitación propia donde tiene su cajón, su camita y montones de juguetes (el comedero lo tiene en el salón), pero no sé si necesito tener algo más preparado para los cachorros, no sé, quizás leche materna o algo, alguna otra camita o alguna mantita para gatos en el suelo…el rascador la gata lo rompió y ahora quiero comprarle uno de torre que viene con casitas y demás, pero no quiero comprárselo hasta que no dé a luz porque me da miedo que de a luz dentro de alguna de las casitas y a parte de no poder lavarla, podría poner en peligro a los cachorrillos.
¿Necesito algo mas?
Gracias, sois un encanto :th_thkiss2:

Lo primero, el embarazo dura dos meses, asíque con esto ya puedes empezar a calcular más o menos cuándo llegarán los bebés.

Segundo, a la gata le bajará la temperatura, y dejará de comer más o menos el día anterior (o inluso el mismo día) de ponerse de parto, a parte, sus cacas serán más líquidas.

Ten preparadas para ella varias cajas de cartón con toallas dentro, mejor aún empapadores y deja que sea ella la que escoja, luz tenue y poco ruido, o se estresará y retrasará el parto.

Durante el parto, que lo más seguro es que lo haga de noche, o por la tarde, se una mera espectadora, atenta, pero recuerda que debes interferir lo menos posible, ella sabe lo que hay que hacer, aún así, ten preparados unos guantes de goma y más toallas por si tienes que romper bolsas (cada gatito vendrá en una bolsa individual) y a continuación frotar bien a los gatitos con las toallas (sólo si la gata no los lame y si la gata no rompe las bolsas), ella comerá todas las placentas y eso le va a venir muy pero que muy bien para recueperar las fuerzas, si se pone a lamer a los gatitos verás como empiezan a llorar con fuerza, esos llantos estimulan la prolactina, le bajará la leche y al mismo tiempo le darán más contracciones que ayudarána expulsar las placentas. No cojas a los gatines, aunque te mueras por ello, no los cojas a no ser que sea extrictamente necesario, como que ella misma los rechace, pero recuerda que si los rechaza es por culpa del estrés durante el parto, por lo tanto, sólo una persona en ese momento. Procura no cambiar la caja de la gata hasta que hayan pasado algunos días, aunque te parezca una cochinada, es raro que una gata permita cambiar su caja de parto, puede ocasionar el abandono de los pequeños.

Te va a sorprender, las gatas son unas madrazas impresionantes, sabe lo que hay que hacer, les dará de mamar a todos, los cuidará, los limpiará y les dará calor. Con esa edad, es posible que no traiga más de tres, como mucho, pero si trae más, estate atenta a que todos mamen bien, de nuevo te aconsejo que una vez nacidos los gatines, no los manipules, cada uno se adjudicará una tetilla y siempre será esa la que enganche, al ser pocos, podrán tener varias para cada uno.

Lo que la gata tiene que comer desde ya, es pienso de cachorros de gama alta, necesita coger grasa para el momento del parto, y durante la lactancia continúa con el pienso e cachorros de gama alta para la madre, y el primer día tras el parto, un poquito de leche con un huevo batido le dará fuerzas y se recuperará más rápido.

Gracias por los consejos, la gata ya está comiendo pienso para cachorros de hasta 12 meses, fue el veterinario quién me dijo que se lo diera. Pero tengo una duda ¿cuando podré cojer a los cachorros?
No creo que pueda resistirme mucho tiempo:th_neko06:

El mejor indicador de cuando podrás coger a los chiquitines va a ser su propia madre, si tú la notas confiada contigo, ronroneadora, cariñosa, entonces podrás cogerlos un poquitín, si ves que ella se levanta nerviosa desde luego tendrás que dejarlos en la cunita. El mejor indicador es ella misma, pero como he leído que aún está un poco arisca, es mejor que te aguantes las ganas y no los andes cogiendo, podría abandonarlos, y por mucho que desees darles el biberón, su madre es ella. Por muy buenas leches maternizadas que haya en el mercado, como su leche ninguna, por mucho calorcito que les puedas proporcionar, como el de ella ninguno. Por muy bien que les estimules y hagan pis y caca gracias a ti, como ella nadie. Los gatitos bebés son extremadamente delicados y dependen de su madre al cien por cien para sobrevivir.
Mi consejo, evita cogerlos todo lo posible, acarícialos, acaricia a la madre dile lo orgullosa que estás de ella por haber tenido unos cachorrines tan guapos (ella te entiende) y cuando te guiñe los ojos, cuando la oigas ronronear, por ti, entonces podrás coger alguno bajo su tutela.

Bueeeeno, intentaré aguantar, a ver si soy capaz…:8:

Mantennos informados que queremos ver en primicia a los peques! que tengas muchísima suerte.

Las gatas de mi tía al estar en semi-libertad antes de poder esterilizarlas le parieron varias veces, le pediré consejo a ver qué me dice…

Ok. Muchisimas Gracias :th_thkiss2: