Mi gatita esta embarazada!

Hola me llamo Tuli !!

Tengo una gatita angora turco de dos años y esta preñada por lo que he leido en internet la gestación dura aprox. entre 60- 66 dias.
cuantos cachorros puede tener una mama primeriza???:confused::confused::o
alguien a tenido que ayudar a su gatita a parir???

Hola Tuli,primero de todo felicitarte por tus futuros bebes!yo tambien acabo de enterarme de que voy a tener gatitos dentro de poco,aunque ya tengo la experiencia con Yuna.Una mama primeriza puede tener entre 4 y 5 gatitos.En principio tu no tendras que hacer nada con lo que al parto se refiere,ellas ya tienen el instinto maternal escrito en su adn,es decir cortan el cordon umbilical y se lo comen,los asean etc…Lo que si deberas vigilar cuando llegue el momento es que no haya complicaciones en el parto,no todas las gatas son iguales,normalmente no pasa pero puede que algun bebe se quede atascado y si ves que ella empuja y empuja y no puede sacarlo te daras cuenta enseguida.Si eso ocurre llevala inmediatamente a un veterinario de urgencias puede que algun bebe se aya enrredado con el cordon umbilical.Por otra parte debes tener a mano una caja de carton provista con una toalla ( a ellas les gustan ese tipo de cajas,se sienten seguras y evitaras que cuando crezcan un poco los bebes salgan y se pierdan por la habitacion)y una bolsa de agua caliente para poner al lado de la barriga de tu gatita para facilitar la dilatacion del utero y la consecuente salida de los bebes.En cuanto lo que respecta a comida en estos momentos de embarazo escoge la de ROyal Canin de 1 a 4 meses( me la recomendo el veterinario).Una vez hayan nacido los bebes si no puedes quedartelos intenta que los adopten y consigan un buen hogar lo antes posible,por ultimo si no quieres tener mas gatitos esteriliza a tu gata,ya bastantes gatitos hay abandonados.Espero haberte ayudado.1 saludo.

Gracias Osidian espero k cuando llegue el dia del parto no tenga ninguna complicación. y respecto a los gatitos no hay problema aun no han nacido y ya tienen dueños.

hola tuli bienvenida y enorabuena :):slight_smile: me alegro por la futura mama y por ti q seguro q estas mas impasiente por q nascan q la gata jejejje…ya nos contaras y pon fotos para q conoscamos a tu gata :wink: