Mi Gatita Está En Celo Muy Amenudo

Hola a todos,

soy nueva en esto, !apenas 10 min.!!!

Tengo un problemilla y es que mi gatita, que tiene poco más de un año, está en celo muy amenudo.

Algunas personas me han aconsejado esterilizarla, pero mi familia y mi pareja dicen que eso es muy cruel. Sólo necesito que me aconsejeis sobre lo que es más beneficioso para mi gatita, ya que a veces creo que tanto ella como yo, lo pasamos peor con esta situación. :7:
¿Que me aconsejais vosotros que teneis más experiencia?

Gracias por vuestra ayuda.

Bienvenida!

Creo que esterilizar es la mejor solución, por diversas razones.

Mi gatita también tiene el celo muy a menudo (como una vez al mes o así) y cada vez se la ve más cansadita. Será mucho mejor para su salud, y evitarás problemas de cancer o tumores o enfermedades causadas por el tipo y la cantidad de hormonas que libere, además de los maullidos (que a mí no me molestan, pero el resto me preocupa) y de lo que supone que se quede preñada por un descuido: complicaciones en el parto y más gatitos abandonados en las calles.

Te dejo algunos enlaces para que curiosees por el foro y aprendas sobre este tema.

Esterilización de gata ¿sí o no?

Esterilización

Y por último, algo muy triste y un peligro de verdad (fue uno de los casos que me hicieron decidirme)

Glasé y sus tres milagros

Suerte y bienvenidas!

Livia bienvenida!!yo tengo amixika d 9 meses y estoy en tu misma situacion.LLevo mas d un mes leyendo cosas pero aun no m decido.m decidi a k sí pero por otra parte m parece que no es natural esterilizarla y hacerle pasar`por iuna operacion.que no tiene porke pasarle cancer d mamas y esas cosas cuando todo es natural…nosé no puedo aconsejarte.Lo de tener crias para mixi es imposible puesto k siempre esta en casa y d todas formas m dicen k el primer celo es malisimo pero luego ya ni se nota tanto.Eso es lo que pienso hacer esperar haber (aunk llevo un mes semana si semana no con sus maullidos )pero va a menos menos mal.Pienso k es como tener un bebe,hay k pasar por ello si la kieres…lo d las paginas d operaciones etc m parece extremo…no creo k abandones a tu gata o la embarazes,el simple echo d no esterilizarla no significa que tengas crias y las des por ahi.D todas formas no estoy puesta en esto solo sé que mi hermana tiene una persa d 8 años ,no la esterilizo y está super bien.Un besazo y paciencia como lak yo tengo.Seguro que todos t aconsejaran k la esterilizes,será por algo.

Hola Livia…Son muchas las ventajas y tambien has de pensar que si quieres tener bien a tu gat@ y que dure muchos mas años,evite enfermedades,evitar que se escape,que tenga el celo que lo pasan muy mal,etc etc…SI,DEBERIAS ESTERILIZARLA!

No es como tener un bebe y hay que “acostumbrarse”,si haces esa comparacion Mixika ,tu harias todo lo posible para que tu bebe estubiera bien no?
No queremos gatos "al natural"como decia un trol que aparecio por ahi en otro post,queremos los gatos cuanto mas sanos mejor,queremos que sean felices y que nos hagan felices y por lo tanto debemos como seres racionales que somos, hacer todo lo que esta en nuestra mano para conseguir eso.

En mi caso tengo 6 y son como mis “hijos”, casi todos estan capados,o en proceso de esterilizar,no tengo mis dudas sobre la esterilizacion,solo respeto en el caso de mis nenas porque tengan que pasar por una operacion…como cualquier “mami” preocupada.

Existe mucha desinformacion acerca de este tema,pero para eso estan los foros como este,para informarnos y tomar la decision adecuada,ahora bien,si prefieres “soportar” su sufrimiento en vez de afrontarlo y solucionarlo,la decision es tuya…1 saludo.

Hola!! Mi gata tambien tiene el celo una vez al mes mas o menos, tb ando mirando todos los pst que hay sobre esterilizacion xq me lo estoy pensando…ya se que todos me direis que esterilize a mi gata pero tengo miedo, tiene 6 años y no la he operado antes por desconocimiento, pense que no era tan necesario ni que el celo fuese tan perjudicial para ella.

En caso de operarla lo haria este verano ya que tendre la economia mas despejada jeje.

En fin…seguire pensando pero no por mucho tiempo, seguramente lo haga este verano, aunq no se si con 6 años q tiene la gata puede tener mas riesgos a la hora de la operacion, q creeis??

Un saludo a todos!!

[quote=Sonia_1986;44033]Hola!! Mi gata tambien tiene el celo una vez al mes mas o menos, tb ando mirando todos los pst que hay sobre esterilizacion xq me lo estoy pensando…ya se que todos me direis que esterilize a mi gata pero tengo miedo, tiene 6 años y no la he operado antes por desconocimiento, pense que no era tan necesario ni que el celo fuese tan perjudicial para ella.

En caso de operarla lo haria este verano ya que tendre la economia mas despejada jeje.

En fin…seguire pensando pero no por mucho tiempo, seguramente lo haga este verano, aunq no se si con 6 años q tiene la gata puede tener mas riesgos a la hora de la operacion, q creeis??

Un saludo a todos!![/quote]

Yo operé a mis gatas mayores con cuatro años y fue todo genial, y a las otras alrededor de los siete-nueve meses. No es nada traumático para ellas, peor lo pasan teniendo el celo una y otra vez, con las consecuencias para su salud que conlleva (posibilidad de piometras, de bultos en las mamas, quistes ováricos…). La operación es la cosa más sencillla del mundo, pasan dos días un poco a atontadas y luego como si tal cosa, que ni se acuerdan. Es la mejor opción y es más nuestros prejuicios que lo que es en si la operación, animaros que es lo mejor para ellas :slight_smile:

Gracias por contestarme tan rapido, la verdad es que son mas mis miedos que lo que luego sera la operacion…es mas tengo a mis perras esterilizadas y una de ellas con 14 años (la tuvimos que operar de urgencia) y salio todo de maravilla.

Bueno seguramente este verano llevare a mi gata para que le hagan las pruebas que la tengan que hacer antes de la operacion, q la verdad no tengo ni idea, pero confio mucho en mi veterinario.

Un saludo!

Sin duda por mi parte, despues de haberme informado mucho, las esterilizaría.

Ademas es de lógica, por qué todas las asociaciones protectoras de los animales, amantes de ellos y demás… emplearian su dinero en esterilizar a los animales si no fuese estrictamente por velar por su salud y tranquilidad?

No puede ser que todos los expertos estén equivocados, otra cosa es la costumbre popular… y lo que es cierto, que en otras generaciones pues no existian ni los medios ni la conciencia para hacerlo.

Si siguieramos esas costumbres, iriamos nunca o menos al dentista, tendríamos nuestros hijos en casa sin apenas asistencia, etc etc … como antes. Los tiempos cambian, y lo mismo que nosotros buscamos mejorar tambien debemos intentar que los animales esten mejor.

Saludos

[quote=Sonia_1986;44064]Gracias por contestarme tan rapido, la verdad es que son mas mis miedos que lo que luego sera la operacion…es mas tengo a mis perras esterilizadas y una de ellas con 14 años (la tuvimos que operar de urgencia) y salio todo de maravilla.

Bueno seguramente este verano llevare a mi gata para que le hagan las pruebas que la tengan que hacer antes de la operacion, q la verdad no tengo ni idea, pero confio mucho en mi veterinario.

Un saludo![/quote]

Otro consejillo, si puedes operarla antes de que haga mucho calor mejor, ella se encontrará menos molesta con una temperatura no muy extrema y la cicatriz curará mejor :wink:

Si, lo certifico :slight_smile: mi gata tiene 4 años y la esterilice mas o menos despues del primer celo y no voy a negar que me daba penita verla el mismo dia que la traje a casa con el “atontamiento” de la anestesia y despues con la lamparita… Pero esos pocos dias se han recompensado con creces al verla ahora la mar de tranquila, sin restregarse por la casa miando y mirando con cara de penita… Y lo que es mejor, previenes problemas mayores como tumores en las mamas (ximiska sabe de esto bastante) asi que sin duda lo volveria a hacer, [U]por su salud[/U]

Hola Sonia. Yo también tardé en estirilizar a Viera por desconocimiento y cuando me lo propuso el vete, pensé que estaba loco. Yo le ponía las inyecciones para el celo, pero la última le duró un mes escaso, volvía a estar en celo, lo pasaba fatal y yo también. Cuando me informé de las contraindicaciones de las inyecciones y de lo que suponía la operación me decidí y la operé. Tenía 4 años y pico. La primera noche lloré desconsoladamente pidiéndole perdon por lo que le había hecho, me sentí fatal, pero una vez recuperada, creo que es lo mejor que he podido hacer por ella, además de darle un hogar, claro.
Tanto es así, que cuando nos quedamos con Rufo repetimos y lo operamos también, además, al ser macho, fue todo más fácil.

En junio y julio pasado llegaron a mi vida mis dos peques, Tina y Grissi, y decidimos operarlas a la vez en diciembre pasado, pero un accidente de Tina lo retrasó. Así que hemos operado a Grissi en abril y está fenomenal y Tina, en cuanto se recupere de sus achaques, haremos igual.
Ahora ya nos hemos decidido con el perro, era mi marido el más reticente, pero ya está convencido de que es lo mejor, el pobre lo pasa fatal con las perrinas en celo, chupa el pipí de las perras en la calle, se pelea con los machos…, se pone supertriste cuando ve que no tiene una perrina que lo quiera…en fin, que ya estamos decididos y en breve, mi perrito dejará de ser “el tío de los huevos negros”, me va a dar mucha pena quitarle sus bolitas, pero es lo mejor para él.

Así que si te sirve de algo mi experiencia, espero que te decidas y la esterilices, ya verás cómo no te arrepientes.[quote=Sonia_1986;44033]Hola!! Mi gata tambien tiene el celo una vez al mes mas o menos, tb ando mirando todos los pst que hay sobre esterilizacion xq me lo estoy pensando…ya se que todos me direis que esterilize a mi gata pero tengo miedo, tiene 6 años y no la he operado antes por desconocimiento, pense que no era tan necesario ni que el celo fuese tan perjudicial para ella.

Un saludo a todos!![/quote]

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, la verdad es que me habeis convencido ya del todo.
Antes que esta gata, tuve un macho que si que esterilize, pero la verdad que tb lo hice porque vi la operacion menos complicada que la de una hembra, pero con lo que me contais, no tiene xq haber ningun problema.

La operare (o intentare que la operen mejor dicho xdd) a finales de este mes, esta semana que viene ire al veterinario. Gracias por advertirme de lo del calor!! La verdad es que es logico pero ni lo habia pensado.

En cuanto vaya al veterinario os informare de todo lo que me diga.

Y otra vez, muchas gracias por vuestros consejos q me sirven de mucha ayuda de verdad!!

Gracias a todos!!

Besitos!!

Me alegro de que te hayamos ayudado! Ya veras como va a ser lo mejor que hayas hecho, sin duda.

Ve informandonos de las novedades, y si quieres algun consejito cuando la nena este pocha dinos y te ayudamos :wink:

Ok!! Muchas gracias otra vez. La semana que viene cuando la lleve al veterinario ya os contare a ver cuando la pueden operar, pero la verdad que cuanto antes mejor, no quiero que pase mas tiempo.

Un besito a tod@s!!