Mi gatita está mala :(

Hola a todos!
Ayer lleve a mi pequeña Nimué (nació el 30 de marzo) al vete, su primera visita, ya que hace poco q la tengo, y no había podido ir antes, y la pobre tiene de todo :(.

Por un lado un maldito parasito en el intestino que se come su comida antes de que ella la digiera. Pero bueno, me han dado el desparasitador y es 3 días y seguramente ya está.

Pero por otro lado la pobre tiene tiña. El vete me preguntó que si era callejera, pero no lo es, es de casa, y la mujer q me la regaló me dijo que la madre estaba saniiisima…pero el vete me ha dicho que seguramente se lo habrá pasado la madre, que sería portadora sana de la tiña.

En fin, la pobre que no llega al mes y medio y no la puedo mimar, acariciar lo justo, estaba acostumbrada a dormir conmigo en la camita y todo, q a mi me encantaba y como el vete me ha dicho que nada de eso ni de dejarla dormirse encima mia pues la hemos mudado a un cuartito que tengo, con su comida, su arenero, sus juguetes…pero me da mucha pena jooo.

La estoy dando una pomada (Trosid creo q es), primero desinfectando con Betadine y después dándosela. Me dijo el vete que seguramente no se cure con eso, pq tiene 4 ronchas de buen tamaño…pero al menos lo pararemos durante un mes para poder darle el tratamiento oral, que es muy fuerte y asi crece un poquito más.

¿Hay alguna forma de saber si soy inmune? Pq llevo fatal eso de no poder dejarla dormir conmigo…
Ya se que esto se cura, aunq sea largo, pero joooo, me da tanta rabia…pienso que quiza he hecho algo mal o no la cuido bien…

lamento que tu gatita se encuentre como dices, y me imagino que debe ser duro no poder acariciarla ni jugar con ella como quisieras.

el tema d elos parasitos intestinales, los sufren casi todos los gatitos. sus mamás se los transmiten. hayq ue realizar un tratamiento, darles una dosis de una pastilla cada tres meses, osea cuatro meses al año. todos lo hacemos, no hay drama en eso, es perfectamente normal.

el tema d ela tiña es más problemático; cuidado tú, o las personas que vivis en casa. te la puede transmitir, y es mejor que no la toques hasta que cure. ya sé que debe ser duro no poder acariciarla como tú quisieras, pero sigue el tratamiento con pomad que te da el vet, y extrema las condiciones higienicas. usa guantes, evita que esgte en contacto con la ropa de cama o toallas, o loq eu sea que useis normalmente. si la tienes en un cuarto a ella sola, cubre la camas con sabanas viejas que luego puedas tirar.

no se si le han sido realizadas las pruebas, no dices nada al respecto, pero si no s elas han hecho, preguntale al vet por las pruebas de inmnodeficiencia y de leucemia felina. así saldrás de dudas.

animo, y paciencia. seguro que tu gatita cura bien pronto. no desesperes.

el gato que vive donde yo trabajo tb tubo tiña, seguramente se lo contagio otro gato con el q se encontro. A mi tb me dijo el vet q era contagioso y q no lo tocaramos :frowning: nos dio unas pastillas q se tubo q tomar durante 15 dias (media al dia) y ahora ya esta bien. Yo lo q hacia cuando estaba malito era ponerme unos guantes de latex de usar y tirar y lo acariciaba asi y luego me lavaba las manos y no me contagio nada. Tambien me dijo el vet q una semana despues de empezar con las pastillas q ya no era contagioso pero q mejor esperase para tocarle hasta q las acabase. Son 15 dias y luego el gato se qeda como nuevo, menos mal, xq yo me lleve un susto, pense q igual era algo peor!!