Mi gatita esta pocha 😔

Hola a todos,
Tengo dos gatos, uno de dos años y otra de 6 meses. Tenía otra gatito (antes de la gata de 6 meses) que falleció porque le dio una PIF :pensive:. Fue muy duro para nosotros porque apenas tenía 9 meses.
Entonces mi otro gato se quedo sólo y estaba raro, entonces después de varios meses decidimos darle una compañía, y es cuando trajimos a la nueva gatita. La gatita resulto ser muy hiperactiva, juguetona, cariñosa y comelona, esta para comérsela. Gano un kilo en mes y medio y ahora pesa 3.400 gr.
Sin embargo como hace tres semanas le salió como una herida en la cabeza por rascarse, le pusimos una pipeta por si hubieran pulgas o algo más y se le paso. Hace dos semanas le volvió a salir, pero esta vez dos heridas, que también poco a poco se le paso. Y hace 5 días se levantó con el ojito hinchado, más bien sólo el párpado, pero sin pus y se le fue desinflamando durante el día poco a poco. Entonces la lleve a un veterinario que tengo cerca de casa y la estuvo mirando y me dijo que quizás eran hongos y me dio un producto para ponerle en la oreja. El día siguiente se levantó con el ojo normal y el otro ojo hinchado, entonces la lleve al hospital veterinario a que lo viera otro veterinario. La estuvieron mirando mucho y me dijeron que parecía una alergia, entonces me dieron un antibiótico y un corticoide. A todo esto ella comía como siempre, bebía agua, pipis y cacas normales, sin fiebre y sin otros síntomas, sólo quizás un pelin apagada. Entonces empezamos el tratamiento y la inflamación se le paso e incluso ayer estaba jugando de nuevo como siempre. Sin embargo hoy se volvió a despertar apagadita, todo el día duerme y sólo se levanta a comer y a su arenero. Come bien, ya que le voy dando comida húmeda y seca ella tb va comiendo, no tiene fiebre, heces y pipis normales y todo normal, sólo que esta muy pero muy apagadita, no quiere jugar y sólo quiere tumbarse y dormir.
Estamos pensando volverla a llevar el lunes al veterinario y si es necesario que le hagan una analítica. Pero estamos aterrados ya que después del gatito que se nos murió con PIF, a la mínima nos comemos la cabeza. Si bien ella no tiene ahora ningún síntoma de PIF y sólo tuvo la inflamación de los párpados y las heridas por rascarse en la cabeza.

A alguien le paso algo parecido? Alguien tiene alguna idea? Consejo?

Un saludo a todos

uy la verdad que ni idea que puede ser… un pif lo dudo, no tiene porque salirle nada en la cabeza
si se alergia le picara y nada mas, yo tengo gatos alergicos en casa y no estan apagados ni cuando les doy la medicacion
es posible que le este sentando mal alguna de las medicaciones?

La verdad es que ya estaba apagada un día antes de ir al veterinario. Después en estos últimos días hizo alti-bajos, con momentos de estar casi normal y momentos que estaba apagada y sólo quería dormir. Hoy esta un pelin más movida pero no es como ella es normalmente. Temperatura de hoy 37,8C, comió bien y el peso esta igual, las heridas de la cabeza esta prácticamente desaparecidas. Es decir que esta “estable” pero sigue apagadina.
De medicación toma amoxicilina/ac clavulanico y metilprednisolona, pero en principio no tendrían que dejarla apagada y como dije antes ya estaba apagada antes de empezar la medicación.
Me da penita porque con lo hiperactiva que siempre fue ahora esta todo el día tumbada. Si sigue así, esta semana la llevare al hospital veterinario y que la vuelvan a ver. Ojalá que no sea nada serio, estamos muy acojonados :flushed::flushed: