Mi gatita me mea la casa

Hola a todos:
He cogido una gatita de 5 semanas de edad. Estoy intentando que me mee en su bandeja con arena y la gatita me mea y caga por casa, no lo hace en su bandeja. Le he puesto una arena diferente y no hay manera.
No se me ocurre que hacer. Os agradeceria si pudieseis ayudarme con este tema.
Un Saludo a todos y gracias

Yo no he pasado por esa experiencia pero por aqui he leido que lo que debes hacer es enseñarle a que tiene que hacer sus necesidades en la arena, cogiendole tu de la patita y haciendo como que “rasque” la arena para que sepa como tiene que hacer. Aunque mejor que te expliquen los foreros que lo han hecho alguna vez… :rolleyes:

Suelen hacer sus necesidades un rato despues de comer y jugar, estate atento a tu gati porqué verás que “busca algo” , cogelo con cuidadín y llevalo a la cajita y con la mano rasca las piedritas. Tal vez no a la primera lo capte pero seguro que sí a la segunda.

Yá nos contarás :th_8:

De esto habra muchisimas modalidades de enseñar, yo por mi experiencia te puedo decir;
Si siempre lo hace en un mismo sitio (un rincon, detras de una puerta, etc…), puedes poner alli la caja de arena, para que asocie la arena con sus necesidades. Si ves que cambia de lugar, vuelve a cambiarle la caja.
Si esto no funciona, cuando haga las necesidades solidas, cogelas y llevalas a la caja, y le llevas a la caja para que vea que las necesidades estan alli, y se deben de hacer alli. Puedes probar igualmente lo de la patita que te comentan los compañeros.
Hasta aqui suele funcionar, pero si no es el caso, tendrias que usar metodos mas duros, como por ejemplo, nada mas que veas que lo ha hecho fuera, restregar el morro del gatito con su necesidad y llevarlo a la caja, junto con las heces. Este metodo no falla.
De todos modos ten paciencia, tu gatito aun es joven y es normal que aun no asocie la arena con las necesidades.

No se, yo no se mucho de enseñar a gatitos pequeños pero lo de restregar el morrito del gato en sus necesidades no me parece para nada un buen metodo, creo que es mejor hacer las cosas sin agresividades… luego nos quejamos de que el gato no nos hace caso, asi nos va…

hola,a mi me dijeron que si siempre lo hace en el mismo sitio,le pongas la comida y su agua alli,como son tan delicados con sus cosas dejara de hacerlo,un saludo

he leído por aquí q lo q puedes hacer es poner las cacas en el arenero y llevarla para q las vea en el arenero, y si es pipí, empaparlo con un `pañuelo de papel y ponerlo en el arenero para q lo huela y lo asocie.
además, ponla en al arenero y q pueda hundir las patitas en la arena para q vea q puede rascar…
y claro, el arenero debe estar a su alcance y en un lugar accesible…
ya nos contarás…