Mi Gatita Me Pasó Una Enfermedad?


#1

Hola a todos! soy nueva en el foro, llegué aquí por que ando buscando respuestas a un problema: estoy muy enferma, y según los médicos que he visto, pudiera tratarse de una enfermedad llamada rikettsiosis, que es trasmitida por las pulgas y/o los piojos que viven en el pelaje de los gatos, y el consejo de los médicos, además de tomar muchas medicinas( que por cierto no han funcionado muy bien), es que me deshaga de mi queridísima Frida, una gatita hermosa que vive con migo desde hace 4 años. Según los médicos no importa el cuidado que pueda darle en cuanto a su limpieza, los gatos siempre serán portadores de parásitos que en determinado momento nos pueden afectar. Sobra decir que he puesto el mayor empeño en cuidado de su aseo; bueno, tal véz el permitirle subirse a la cama era demasiado, pero siempre ha usado collar antipulgas, la bañaba regularmente, la desparacito regularmente, etc… La enfermedad empezó con fiebres altas, vómito, dolor muscular, que duró una semana, despues de tomar antibióticos sedieron los síntomas, pero han regresado y es casi incapacitante, ya casi no puedo trabajar. Los medicos dicer que por que me estoy reinfectando ¡¿?!, y que tengo que deshacerme de ella.:frowning: Sólo alguien que tenga un animalito como este puede entenderlo que siento. Sigho buscando alternativas, espero que dentro de nuestros lectores, haya algún médico o alguien con la misma experiencia que pueda ayudarme a encontrar la solución.


#2

Hola, yo no soy médico ni veterinario. Pero si de entrada te dicen que “pudiera ser rickettsiosis” y que tienes que deshacerte de tu gatita… pudiera ser y deshacerte no son palabras compatibles en mi opinión, ¿y si no es?
Por otro lado si los medicamentos que estás tomando no te están haciendo efecto, yo de entrada buscaría una segunda opinión y visitaría otros médicos, también al veterinario, claro.
He buscado algo de información sobre esa enfermedad tras leer tu mensaje y por lo poco que he visto, no son los gatos los portadores, de hecho en la mayoría de webs se habla de perros y de roedores, sólo en el caso de Fiebre Q se habla de gatos…
También he leído que se han dado casos de epidemias en algunos países en épocas concretas…
Yo sinceramente buscaría opiniones de otros especialistas, lo de “pudiera ser” no me convence… mucho menos cuando no respondes al tratamiento y te piden que te deshagas de tu gatita.
Saludos


#3

Pues a mí me ha dicho mucha gente que mis tres abortos pueden haberse debido a que convivo con animales, pero nada más lejos de la realidad, mi ginecólogo me ha hecho las pruebas de la tososplasmosis y he dado un nivel muy alto de anticuerpos, con lo cual ya he pasado la enfermedad y no hay problema. La gente está desinformada y si te pasa algo, como saben que tienes animales, le echan la culpa a ellos. Qué injusto!


#4

Siento mucho por lo que has pasado paqjo. Yo pasé todo el embarazo con mi gatita en brazos y encima mio, habiendo pasado la toxo lo unico que me recomendaron fue no limpiarle la cajita que lo hacia mi hija, pero nunca me dijeron que pudieran provocar abortos, pero es eso cuando los medicos no saben por donde salir que le echan la culpa al animal… :th_100:Y en cuanto a esa enfermedad que no se ni nombrar, yo consultaria con medicos, con veterinarios y que me encuentren una solucion a mi o a mi mascota, pero no tirarlo a la basura como si fuera un papel a la primera de cambio, que todo parece muy facil… De todas maneras, que tengas suerte y cuidaros mucho…:th_catpet:


#5

Y en el caso de que en realidad fuese esa enfermedad está más que claro que la culpa no la tiene la gata, sino sus pulgas! Por lo tanto el problema no es la gata sino los parásitos que la están jodiendo viva a ella también.

Los collares antipulgas a veces no so tan efectivos, yo te aconsejo o Advantage o Frontline en pipetas, que has de poner por la zona de la nuca apartando un poco el pelo. a parte de esto, desparasítala internamente. Y qué leches, cómo que son portadores de enfermedades los gatos? En todo caso, cualquier animal, incluídos nosotros, si no tenemos una mínima higiene, si estamos llenos de parásitos, lógico que podamos transmitir algo, pro no nosotros, ni nuestros gatos o perros, sino sus parásitos, con lo cual lo que debes hacer es eliminar por completo las pulgas, y no sólo de la gata sino que deberás rociar bien la casa con un producto especial, ya que las pulgas ponen los huevos fuera de los animales, creando en el entorno un número demasiado elevado de parásitos.

No dices tampoco si la gata tiene acceso al exterior, si lo tiene, no la dejes salir, y si no queda más remedio (que yo no la dejaría sobre todo por su propio bien) la desparasitación tiene que ser de cada quince días a un mes como mucho.

Y cambia de médico, que lo que estás tomando no te hace efecto, por lo que no estás tomando lo que necesitas.