Mi gatita murió despues de la esterilizacion

[LEFT]Ayer acudí al veterinario. A las 10am le llevé a Penny (mi gatita) pasamos por ella alrededor de la una y la llevamos a casa, seguía bajo anestesia y la llevabamos dormida en el carro, durante la tarde se quejó e intentaba moverse, lo que vimos como normal, se tambaleaba y regresaba a acostarse. A la 1:00 am ya no se movió. De verdad no tengo idea de que pasó, el veterinario no me dijo nada, le marque a las 7:00 para que me diera indicaciones, porque solo nos la entregó, durante la tarde le pregunte a un amigo que como reaccionaban (el me regalo a Penny, su gatita era la mamá) y dijo que si quedaban zombies y que como Penny esta super chiflada probablemente se quedara languideciendo en la casa hasta que se le pasara.

No tengo idea de que salio mal o a quien echarle la culpa, solo que esta mañana mi gatita estaba perfectamente bien y ya no esta con nosotros.
De todo lo que pudo pasar, que se muriera es lo ultimo que se me ocurrió. Y fue como si se llevaran un pedazo de la familia.

Lo dejo como precedente y para evitar que algo así pase, no se fue un descuido del veterinario o que demonios pudo pasar. Ella estaba bien.

Tengo coraje y sobretodo mucha tristeza e impotencia.

Edit.

Acabamos de enterrarla :frowning:
No puedo creer que ya no esté conmigo, en casa la broma era que mas que gato, parecia perro, hacia caso por su nombre, se acercaba a jugar, era como otra hija mas para mis papas, mi mamá esta muy mal tambien, era su bebé, solía decir que yo ya casi me iba de casa, pero que tendría a penny para quedarse con ella.

Se las presento.

[/LEFT]

vaya lo siento mucho :frowning: no es normal que estas cosas pasen pero a veces por desgracia pasan.

es muy importante realizar una analitica previa antes de la cirugia, no todo el mundo lo hace yo siempre se las he hecho, mi veterinaria es partidaria de hacerla por muy jovenes y sanas que puedan estar.
animo [B]chapsticky[/B]

por desgracia a veces pasa, en algunos casos es algun tipo de reaccion a la anestesia, que lo siento kiara pero eso no se ve en una analitica

Lo siento muchísimo de verdad. Pobrecita.

si, tiene toda la pinta de que es una reaccion a la anestesia.

que te la entregaron muy dormida? porque si es asi el fallo ha sido del vete.

Siento mucho lo de tu gatita chapsticky… :frowning:

Por cierto Tekuro, una preguntilla, que es lo que no se vé en una analitica previa a la operación?

ke penita,lo siento muxisimo:( a una amiga mia le paso lo mismo con su gata,aun ke un poco fue su culpa x ke yo le recomende ke la operara en la clinica donde yo llevo a los mios pero ella x ahorarse unos euros la llevo a ke se la operara el veterinario del pueblo ke es mas de vacas y caballos ke de mascotas,weno pues se la opero y la gatita estuvo agonizando duante dos dias y al tercero se murio,cuando mi amiga llamo al vete para ver ke le habia pasao a su gatita,el vete le dijo ke se habia pasao con la anestesia…claro,acostumbrado a anestesiar vacas y caballos…no supo dar con la cantidad de anestesia para un gato.
no digo ke ese sea tu caso eh,pero muxas de las veces ke pasan estas cosas es x no administrarles la anestesia justa.

[QUOTE=Spb.83;429684]Siento mucho lo de tu gatita chapsticky… :frowning:

Por cierto Tekuro, una preguntilla, que es lo que no se vé en una analitica previa a la operación?[/QUOTE]
tekuro se referia a la anestesia

pero con una analitica si se aprecia si toleran o no la anestesia, no? o es un riesgo que se tiene que correr sin más?

Edito: me refiero… siempre se aconseja hacer una analitica para ver si se le puede operar al gatito, no? que resultados sale en esa analitica para ver si al gatito se le puede operar si el tema de la anestesia no se ve en los resultado?

[QUOTE=Spb.83;429690]pero con una analitica si se aprecia si toleran o no la anestesia, no? o es un riesgo que se tiene que correr sin más?

Edito: me refiero… siempre se aconseja hacer una analitica para ver si se le puede operar al gatito, no? que resultados sale en esa analitica para ver si al gatito se le puede operar si el tema de la anestesia no se ve en los resultado?[/QUOTE]

pues con una analitica se puede ver si tiene azucar, o si tiene anemia, pero anestesia no, eso si le hacen un electro si se puede saber como esta su corazón.

con una analitica no se ve si puede haber algun problema con la anestesia
y como dice kiara, puedes ver que el gato esta bien de salud
la verdad, en gatos jovenes no se suele hacer, no deberian tener problemas de salud, yo si se lo hice a mi leucemico por su leucemia, pero a diksi no

son pocos los casos de gatos que fallecen con la esterilizacion, pero los hay :frowning:

Lo siento muchísimo…:frowning:

osea que… para poderme quedar lo más tranquila posible (aunque eso no me asegure al 100% que no va a pasar nada) de que mis nenes estan bien para esterilizarles… que pruebas tendría que pedir? una analitica y un electro?(sé que los precios de esas cosas será bastante altos pero… oye, quien sabe, si para cuando esterilice a los nenes me lo puedo permitir yo pido que les hagan las pruebas que hagan faltaa!!!).

No quiero ni pensar si estuviese en la situación de chapsticky (aunque claro, su minino era gatita y los mios son dos gatitos y no es tan complicada la operación, pero para futuros casos…)

Qué putada. Lo siento mucho, chapsticky.

Una reacción imprevista a la anestesia es imposible de predecir, la analítica da si el gato en principio está sano por sus datos generales de sangre pero aún estándolo puede tener una mala reacción, lo mismo que con las personas.

a los gatos machos le ponen poca anestesia, verdad? osea, es casi improbable que corran riesgo… no? ay lech*s, se me esta metiendo miedo en el cuerpo solo de pensar que de aquí a unos meses les toca esterilización a mis nenes…

jolín chapsticky, siento ser tan preguntona pero es que me ha dado mucha cosa lo de tu pequeña :frowning: y me hace preocuparme por mis querubines…

Vaya lo siento un monton, ahora solo podemos darte animos…

Respecto a la anestesia es imposible saberlo, igual que en humanos, siemrpe corres el riesgo de ser alergico a ella incompatible o lo que sea, y por una intervencion “estupida” quedarte en el quirofano

Lo siento muchisimo :frowning:

Jurs, siento muchísimo lo de tu gatita chapsticky :frowning:

Lo de la anestesia no hacen pruebas? así como a los humanos nos hacen prueba de la anestesia para saber si somos alérgicos y tal… la verdad es que cuando operaron a mi gordi no le hicieron ni analitica ni nada…por suerte no tuvo ningún problema pero claro casos así te hacen ya dudar de todo :pinch:

pheebesita, a los humanos por lo general tampoco, tu firmas el consentimiento cuando te operan de ello, nunca sabes si te vas a despertar o no de una general.

me acabo de meter para preguntar cuanto dura mas o mens la anestecia por que acabo de esterilizar a la mia…a la 1[B]3:00 y no se mueve nadaaa y sus ojos estan aviertos(como nunca e tenido gato pues no se como es la reaccion despues de operarla)[/B]entonces no se si esta bien o ke???y cuando e visto esto pues me e asustadoo mucho¡¡.alguien me podria esplicar como va el transcurso de despues de esterilizarla???..[B]chapsticky[/B] lo siento muxoo¡¡¡