Mi gatita NALA

pues nada q creo q voy a adoptar a una gatita q tengo de acogida (la coji en principio asi xq no me atrevia con una gata ya mayor) y nada creo q se va a qdar aki para los restos es un amor la gata mas buena q e visto nunca tan buena q cuando hago las pautas de presentacion mi gato se lia a bufar (ella desde el transportin claro) y asta salta a atacar (la 1 vez q le veo bufar…)y claro nose q acer xq la otra no ace mas q restregarse cn la puerta del transportin y sacar la patita pa jugar …nose si m daria menos miedo si supiera q ella se va a defender…me e leido y releido las pautas de presentacion pero esq si uno de ellos ni ataca ni se defiende…y mi gato la ataca…no sera peor si ella nose defiende y la tratara mal xq es devil…??nose si m estoy haciendo paja mentales…esq es la 1 vez q hago esto y mi novio no para de darme la tabarra con q voy muy lenta y q los suelte y ellos se apañen pero nose q hacer!!!

Yo aun no le veo el sentido a hacer presentaciones encerrando a uno de los gatos en el transportin, creo que lo unico que se consigue es que se acojone el que esta encerrado.

Para eso, mejor que abras un poco la puerta del cuarto donde la tienes separada, y que puedan soltar las patitas a traves de ellas mas libremente, y que se vean y se huelan, pero al menos no esta enclaustrada en un transportin (yo lo suelo hacer en las presentaciones para que se vayan viendo cara a cara). Que se bufen, peguen tortazos, gruñan, es normal, ellos han de hacerse su sitio, y poco a poco deberias ir abriendo puertas bajo vigilancia. Mucha atencion y mimo al veterano de la casa para que no se ponga celoso. Y nada de intervenir si no hay un ataque serio, y separarlos con un spray de agua (no sea que te lleves un bocado)

no si acojonarse ella no se acojona para nada es super buena mientras el la bufa o se lanza al transportin ella ni se inmuta…hoy en cambio e estado con la puerta abierta y una mosquitera q e puesto en ella pa q se olieran y vieran pero el como siempre se a erizado entero y hubo 1 momento q quiso atacar la mosquitera y ela se la vio q se preparo para responder pero super tanquila solo se lebanto nada mas…pero si q es verdad q a veces pienso q sea mejor q se vean sin nada de por medio (nose si al estar ella en el transportin o al ortro lado e la mosquitera si el la vera como un bicho raro…)esq son tan rapidos y me da tanto miedo q se peleen…llebo asi 4 dias nose si de tiempo voy bien o si lo hago demasiado lento o como deberia hacer…los areneros los he cambiado pero ella si q lo a usado bien pero el (mi gato) ni se acerca creo q ha hecho sus cositas a saber donde (el alguna planta seguro q haber si ya de paso alguien me dice algun truco pa q no haga sus cosas ahi!!!)…otra cosa ya q estoy me decis algo para la alergia (es para mi chico q tiene un poco ) algo q os tomeis o q se le heche al gato pero algo flojillo xq no tiene una alergia fuerte solo 1 poco de estornudos pero si q es molesto as q nada xq le cuesta 1 pelin respirar y me da ami q yo tb tengo 1 poco xq desde q ha llegado la gata nueba q respiro 1 poquillo peor…

Yo las pautas casi que han sido distintas con cada uno, es ir viendo como evolucionan, algunos se hacen amigos antes que otros. Puedes conseguir feliway a ver si tu gato se relaja un poco? Veo que por la gata no habra mucho problema, es el tuyo el que se siente amenazado con la nueva inquilina, asi que dale mucha atencion a el. Lo de la mosquitera no es mala idea, se ven, se huelen, pero no se tocan por ahora, creo que es mejor que la idea del transportin.

Para lo de la alergia, mira de preguntar por Vetriderm, suelen tener a veces en veterinarios y creo que en farmacia, se echa al gato.

Por cierto, estan los dos esterilizados?

Yo mañana tengo a mis “sobrinillos” peludos para semana santa, veremos que tal se porta mi gata (es que odia a uno de ellos XD), estos que ya han estado juntos antes, los suelto a capon, se pasan 1 dia por lo menos con algun bufido y ya esta, menos mal que no tengo que empezar presentaciones de 0 cada vez, porque vaya si se acuerdan!

jjjaja jo q valiente yo soy incapaz de acerlo asi de sopeton luego seguro q se bufan 2 veces y ya sta pero tengo mas miedo yo q ellos!!!jajajj pues preguntare eso a ver de la alergia…muxas gracias!!!oye y como sabees cuando es el momento de soltarles sin mosquiteras ni nada de por medio???si se atacan (conozco ami gato y se q si acealgo na a ser mas paripe es muy miedoso) q hago le regaño a el le dejo q se las apañen (seguro q la gata lepone en su sito)…esq nose q acer…

Desde luego jamas regañarles, ellos se han de tomar las medidas y si tienen que hacerlo dandose capones, lo haran. Tu tomate una tila y con calma y relax, al final es mas el miedo que tenemos nosotros que el de ellos, y eso se lo transmitimos.

Cuando soltarles o no, no se, es ir viendo, si el gato no salta a la mosquitera en plan ataque cuando esta la otra delante y se limita a gruñir, bufar y erizarse, no sera para tanto. Si hubiera un ataque serio, separalos tirando agua, y te llevas a la gata de vuelta a su habitacion, y que el gato se relaje. Sin gritos, todo con mucha calma. Y un ataque serio, nada de dos capones :stuck_out_tongue:

Mira este video que puse http://www.foromascotas.com/f15/juego-o-pelea-11813/ fue pocos dias despues de conocerse y haber sido presentados a saco (es que para presentar 1 solo gato habiendo 4 que se conocian y por pocos dias, como que no iba a tenerlos separados XD)

ai q ricuras!!!jo yo kiero q se lleben asi los mios jejjej lo q hago es cuando veo q se empieza a encender o erizarse o a sañltar para atacar le digo fuerte no y el ya sabe perfectamente q eso est mal y se va a su rincon y luego le vuelvo a dejar q vuelva y vuelta a empezar aunq si q se nota se corta menos xo creo q es solo xq yo no lo dejo no xq se acostumbre a ella…

Pues en lugar de decirle un no fuerte, distrae su atencion con algo positivo… hablale suave, juega con el y con la gata por ejemplo con una cuerda a traves de la rejilla (no se que habras puesto en la puerta si entra una cuerdecita). El no entiende que este haciendo algo malo, solo defiende su territorio ante la intrusa.
Acercarles y separarles nunca terminan de conocerse del todo, es como si siempre volvieras a empezar, y solo haces que retrasar ese momento de juntarse una y otra vez

Yo le presente a mi Maco a sus “primos” a saco, la verdad ni siquiera sabia que se tenian que seguir unas pautas de presentacion, lo lleve para que estuviera un par de dias en casa de mis padres donde viven sus cuatro primos gatunos. Mucho bufarse y mucho escandalo pero nisiquiera se tocaron un pelo, eso si el primer dia les tuve bien vigilados, pero luego ya no hizo falta, no me hizo falta ni intervenir, incluso el ultimo dia que estuvo se hizo medio amigo de Copito, pero claro supongo que cada gato reacciona de una manera.

Al final me han traido a los sobris esta mañana y me he tenido que venir a currar claro, espero no encontrarme grandes estropicios a la vuelta XD Los he dejado olisqueando toda la casa, Lucy mirando con cara de pocos amigos, Diksi ha soltao un bufido, Micky estaba tumbado en medio del salon y Nico buscando donde esconderse. En su linea XDDDD

jajajja yo me fui hoy a a currar y les deje separados pero ayer y ahora mismoestan ya juntos!!!kobu la intenta atacar cuando ella se acerca ami …de resyto solo bufa alguna vez pero ella es tan buena q ni se contesta y se va y ahora ya casi no bufa!!!como puedo hacer cuando ella se acerca ami???la echo???esq es muy pesadita la niña y me da pena tb echarla pero kobu si nos ve juntos se enciende!!!

oye 1 cosilla aver si sabeis…weno no…2 cosillas: el cuando estan ahora sueltos ya ni bufa casi y creo q juegan a persegirse y se les ve relajados pero cuando se encuentran el se eriza y la intenta pegar cn la pata (no bufa) ella se escapa (ella ni esta asustada ni nada ella es 1 valiente y le busa jejej)y vuelven a perseguirse…yo creo q no estan mal creo q se estan divirtiendo no???a mi gato q es al q conozco no esta nervioso ni le veo mal xo me extraña q cuando la alcanza despues de perseguirla se erice todo…otra cosilla a ver…ella esta en celo igual es por eso pero nose…mnaulla bastante pero muy flojito solo uando esta sola o cuando kobu y yo no la hacemos caso…pero hay un maullido q lo hace bastante q es medio ronroneo medio maullido nose explicarlo es como rrrrrrrrrrrrmiau!!sabeis q significa???esq e intentado fijarme cuando lo hce y lo hace en casi todos los sitios este con kien este no entiendo!!!jajjaj gracias gente por vuestros consejos

Uy que los has soltado? bien!!!
Pues si ella es mimosa tambien, el otro tendra que aprender a compartir, de todos modos para que no le pille mucho celo, hazle algun mimo a la gata y “echala” dulcemente como el que no quiere la cosa, y hazle muchos mimos a el.
A veces erizarse es parte del juego, o porque se asustan ante algo desconocido, aunque tambien puede ser una señal de ataque, si no va tambien con las orejas aplastadas y gruñendo, no lo sera.
Es posible que se comporte asi por el celo, el macho esta esterilizado? (espero que si, y no tardes con ella!)

jo esq no podia aguantarme mas!!!y ayer fui a hacer 1 revison ala nena y me dijeron q nom acojone y q x lo q les contaba q les soltase y q deje q se las apañen …y es verdad era mas yo la q estaba asustada!!jajaja. el mio esta castrado desde ace mas de un mes…la gata no…venia ya con celo y todo pero el jueves q viene ya tengo cita pa castrarla…no si gruñidos no hace ni las orejas las baja ni nada es solo la cola…pero se pegan con las patas unas ostias q no veas!!!creo q no se llegan a dar pero el mio por lo menos pega fuerte!!vaya juego mas raro jejejje jo pero esty mas feliz…justo qeria una gatita q le hiciera compañia al mio y iva buscando una joven y fui ala protectora y vi a esta (es ya mayor) y me dio un poco de miedo q fuera ya mayor…pero vamos mejor imposible!!!e puesto ya fotos de ella pa q la conozcais!!!se llamaba dulce (imajinaos como es la nena pa q la llamen asi ejjej) xo ahora es nala!!!kobu y nala!!jejejej q cursi soy

Nunca son mayores para jugar, si son juguetones :slight_smile:
Castrado hace un mes? uf, vale, es que masomenos tardan 1 mes en dejar de ser fertiles los machos, y si llevala en cuanto termine el celo.
Ya veras como dentro de poco los ves durmiendo juntos y esas cosas que hacen los gatos (porque los mio no se quieren! XD)

y eso ya lo se si yo cuando la coji ni sabia q etaba en celo xo weno al mio no le veo yo con ganas de montar y aunq lo hiciera la seman q viene se acabo y listo…jajjajaj q los tuyos no se kieren??xo cuanto lleban juntos??

Mis gatos son muy asi… toleran muy bien estar juntos, pero nada de revueltos. Pixel convivio con Lucy casi 4 años, y Diksi lo incorpore hace poco mas de año. Solo una vez vi a Lucy darle un lameton en la cabeza a Diksi, y porque lo tenia yo en brazos. Ahora que solo estan Lucy y Diksi, siguen igual, tolerandose pero nada mas, Lucy no es muy amiga de los juegos brutos, prefiere que la dejen en paz.

Esta mañana me han despertado con un concierto de gruñidos varios, abro el ojo y hay uno en la cama tan pancho, la otra en la mesa de la tele vigilando, y dos en el suelo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y yo sobadisimaaaaaaaaaa XD

jajaj yo hoy por la noxe los deje a los 2 fuera de la habitcion…si se kieren matar q lo haga xo nada de dspertarme!!y ice bien…porqe hoy lor la mañana a abri la puerta y entro kobu y cuando entro nala (era la 1 vez q lo hacia) se puso como loco…