Mi gatita no sabe masticar

Mara el problema que tiene ya se lo descubrí, y es que no sabe masticar, vomitó y estaba toda la comida entera.Y siempre ha “aspirado” la comida.No mastica, sólo traga. Y por eso que no sabe cómo comer hierba, hace como para tragarla pero se le cae. ¿Cómo se le puede enseñar a que mastique? Yo pensaba que masticaba las galletitas porque de vez en cuando hace ruido con los dientes pero qué va.

a veces tragan los trozos enteros porque comen con ansia, lo que luego los hace vomitar
la tuya es pequeñaja o grande? ya me lio con tanto gato XD

Tiene 1 año, pero la encontré en la calle con algo más de dos meses y no sé si al separarse de su mamá no pudo aprender normas básicas, ella no mastica nada y no puede comer según qué cosas por eso.

¿Has probado a darle un trozo de pechuguita a al plancha bastante grande? Por narices lo tendrá que masticar.

Prueba a coger la comida (tipo pechuga o así) con los dedos, en trozos grandes e ir acercándosela a la boquita, que la huela, pero que cuando quiera comerla, no la sueltes, así la obligarás a cortarla de a trozos con los dientes para quitártela de las manos y comerla :slight_smile:

masticar saber, saben…
es posible que tenga problemas de boca y por eso no lo haga? como se le ven las encias?
yo tambien tengo engullidores, por eso no se me hace tan extremadamente raro

El mío prácticamente apenas mastica, pero no porque no sepa sino porque come con una ansia… De cuando en cuando si que se le oye masticar alguna bolita del pienso pero la mayor parte es como dice Tekuro, lo aspira.

Muchos gatos no mastican,simplemente tragan,no es tan raro

Pues el problema es que no puede comerse la hierba porque se la doy y abre la boca pero se le escapa siempre entera.Hace como para morderla pero no sabe, otros gatos veo que la muerden de lado pero ella no sabe.

no a todos les gusta la hierba gatera, igual simplemente esta jugando con las hojas

A Nubi no le gusta la hierba,hacia el tonto con las hojas y la tierra pero no se la comia

lo de la hierba es imprescindible para ellos??? yo no le doy hierba nunka!!!

no,no es imprescindible. Ninguno de mis gatos toma hierba,los pequeños toman malta pq les gusta pero la mayor tampoco toma malta y no pasa nmada

yo no les doy hierba, les doy malta

iosea k hace la misma funcion la mlata k la hierba??

sip :slight_smile:

sasto, ademas la hierba les hace vomitar, la malta no

Mi gata tampoco sabe, le doy pollo, por ejemplo que han comentado pechuga, la lame un rato y no se la come. Le doy premios, en plan galletitas pequeñas y las chupa, no sabe cogerlas, pero si se las dejo en el suelo sí se las come… No entiendo, solo sabe coger las cosas lamiendolas…