Mi gatita rasca en el sofa

mi gatit rasca en el sofa y no se como puedo evitarlo! le compre un rascador,ademas muy bonito,pero ni mira para el…
que puedo hacer?
espero vuestra respuesta
gracias

Hola malena bienvenida al foro
Tu gata como muchas otras rasca en el sofa y eso es normal.Tienes que procurar proporcionarle otro lugar donde rascar y cuando raske en el sofa asustarle y hacerle comprender ke no lo puede hacer

gracias,lo intentare!

Malenacedeira, es normal que al principio pase del rascador, porque entre otras cosas, ya está acostumbrada a rascar en el sofá, y el rascador le huele a “desconocido”, cada vez que rasque donde no deba, le dices: NO!, la cojes, la llevas al rascador, cojes sus patitas y rascas con ella y le dices: Aqui si!

Así dia tras dia, con paciencia, hasta que ya vaya ella solita al rascador, que en realidad, cuando le coja gusto no querrá otra cosa. Eso si, no creas que con dos veces o tres asunto arreglado eh! tienes que darle tiempo, tu insiste que lo conseguiras. :wink:

Bicos cuando la traje rascaba en un puf de mimbre que tenia (digo tenia porque lo destrozo y a la basura de cabeza) porque no sabia yo eso de que necesitaban donde rascar (ay cuanta ignorancia, dios), y cuando por fin me entere de que habia rascadores el cambio fue lento pero seguro, y ahora es su sitio preferido. Animo. Y para muestra un boton:

gracias por tu ayuda bicos! lo intentare!

Y si lo de Bicos no te da resultado prueba con mimbre estrechito, esparto de las alfombras(la mìa se vuelve loca con los felpudos), incluso hay unas alfombrillas en los todo a cien ,chinos que son como de gomita, que se usan de escurridor, para bañeras… las mìas tambièn les gusta, las tienen acribilladas jejeje

gracias ines!

Hay unas pegatinas especiales que se pegan en los sofás y a los gatos no les gusta porque se pegan allí sus patitas. También puedes probar con la cinta que venden en las ferreterías que tienen goma por ambos lados.

Dónde se compran esas pegatinas y cómo son? a mi me están destrozando los sofás, las muy tunas![quote=Ale;10485]Hay unas pegatinas especiales que se pegan en los sofás y a los gatos no les gusta porque se pegan allí sus patitas. También puedes probar con la cinta que venden en las ferreterías que tienen goma por ambos lados.[/quote]

ale, dame mas detalles de esas cintas que si no dentro de poquito voy estar sin sofas!! jaja
gracias

Bueno, las pegatinas estas ayudan, pero tienen el problema que debes pegarla a tus sillones todo el tiempo, a no ser que tengas suerte y se acostumbre al rascador! Puedes probar ponerle muy cerca al sofá algún felpudo o rascador para que se vaya acostumbrando.

Las pegatinas especiales para gato sólo las he visto en una tienda en San Bernardo, pero no me sé la direx exacta… La segunda opción es una cinta scotch que tiene goma por ambos lados. Las venden en las ferreterías seguro, ve y pregunta. Luego me cuentas que tal!

muchas gracias Ale, ire a una ferreteria y… espero que tenga suerte.