Mi gatita Roa está vomitando desde hace 1 h

Hola a todos . Desde hace aproximadamente 1 hora, Roa está vomitando (ahora parece que se le está pasando). Es la 1a vez que lo hace, y unas cuantas veces en el vómito tiene hojitas verdes. Como que se comen las plantas, sólo tengo 1 con pequeñita con unos lirios blancos y creo que es lo que hay en el vómito. Sabeis si estas hojas son malas para los gatitos?? La planta se llama SPATIPHYLIUM, pero no puedo poner la imagen (no se!!)
Hay alguna cosa que le pueda dar?

Gracias por ayudarnos!

Esa planta es venenosa para los gatos, corre con tu gata a un veterinario. Antes de ir llamales a ver si puedes ir haciendo algo.

Hola guapa, estoy buscando por internet y he encontrado que sí que es tóxica la planta en cuestión, las reacciones que provoca son:

PLANTAS IRRITANTES. CAUSAN HINCHAZÓN DE BOCA, DIFICULTAD AL TRAGAR, PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y TRANSTORNOS GASTROINTESTINALES

Voy a ver si encuentro más y que puedes hacer…:frowning:

Yo la verdad no esperaria mas y la llevaria al vete

Claro que sí, ante la duda de cuan tóxica puede ser y cuanto puede haber ingerido es lo mejor…

Suerte y esperemos que no sea nada, si con suerte la ha vomitado toda, a ver, ya nos cuentas…

Buenos días a tod@s. Nos hemos quedado dormid@s los 3 y ahora está fantástica. Al despertarnos ha comido un poco de pienso y ha ido a la arena a hacer pipi…parece que lo ha sacado todo. Muchas gracias a todos!!! Ahora la observaré y retiraré la planta!!
M. Antònia.

Sigue vigilandola, las cacas, que coma, bueno todo, si le ves algo raro al vete pero me alegro de que lo haya echado todo :slight_smile: Y si la planta fuera de su alcance :wink: La gran mayoria de las plantas de interior son toxicas para ellos, ten mas cuidado la prox vez :slight_smile:

Jejeje…Tenía un poto que lo tiré para que lo dejaran de hacer sufrir, al principio (antes de ellos) era grande, ahora tenía en proyecto 1 hojita y lo machacaban. Al retirarlo, compré esta,pero estaba encima del mármol de la cocina, a su alcance cuando están donde no tienen que estar!!
Bueno, planta retirada y ya puedo hacer bromas, Roa ha hecho cacas y pipi, está paseando el agua…como siempre!
Muchas gracias!!