Mi gatita ronronea con dificultad

Hola a todos. Soy nueva en este foro y quisiera comentar lo siguiente:
Salí de viaje 4 días y al regresar a casa me encontré con que mi gatita Bety de 20 años ronronea con dificultad, hace un ruido extraño, estira el cuello y abre su boquita para jalar aire. Cuando no ronronea está completamente normal, lo malo es que cuando me, ve empieza a ronronear así. Ya la revisaron 2 veterinarios y me dicen que puede ser que los cartílagos que intervienen en el ronroneo se han degenerado e inflamado. Uno de los Dres. le recetó inyectado antibiótico y desinflamatorio por 5 días, mejoró muy poco. El otro dice que debo llevarla a su clínica para hacerle estudios. Por su edad, si la subo al auto se me va a infartar y para los estudios la tienen que sedar y se puede morir. Algún Dr. o alguien que pueda orientarme, se lo agradeceré infinitamente. Lo que me extraña es que yo la dejé bien y en 4 días la encontré así. Tenemos una perrita que le da por ladrarle mucho, no sé si en mi ausencia algo pasó entre ellas. Gracias!!

Aquí en el foro no hay veterinarios. Igualmente subo el hilo por si alguien te puede ayudar (que a veces se van quedando abajo y nadie los ve) porque lo que soy yo… no tengo ni idea.

De todas formas, lo único es que te asegures de que realmente solo le pasa cuando ronronea y que no vaya a ser al revés, que ronronea cuando le pasa. Es que los gatos, cuando no se encuentran bien es muy frecuente que ronronee. ¿Le auscultaron bien para comprobar que no era ningún problema de corazón o respiratorio?

Hola Ducky!!
Resulta que a mi gata le sucede exactamente lo mismo, solo cuando ronronea, lo hace con la boca abierta como si le costara respirar y sintiéndose incómoda, se pone como inquieta, entiendo que al respirar por la boca, se le seca y continuamente traga saliva…
Al final lograste averiguar qué es y solucionarlo?
Gracias