Mi gatita salta al balcón del vecino

Mi gata Noa, tiene 7 meses. Vivimos en un segundo piso, con un balcon muy cercano al de mi vecino. Siempre la he dejado salir para que tomara el sol, pero ultimamente su mayor es saltar al balcon de al lado y si me descuido, meterse en su casa. El es muy amable pero no quiero molestar tanto. ¿Podría alguien darme algún consejo para evi tarlo pero que pueda salir y no esté siempre metida en casa?.
También se ha vuelto muy arisca. Antes siempre estaba en nuestro regazo. Ahora, desde que pasó el primer celo, no hay manera de que se acerque más que cuando siente necesidad de frotarse con las piernas. No se si es normal o estamos “educándola” mal.

primero de todo, deberias esterilizarla, por su salud futura, y porque seguramente lo pase muy mal con el celo y por eso se pone arisca
y en segundo lugar, puedes proteger el balcon para que no pueda saltar, no es solo qeu molestes al vecino, es que cualquier dia se puede caer y hacerse mucho daño o incluso matarse

Mira este vídeo porque es genial, cuando lo vi pensé…bien! ya puedo buscar casa con patio jajaja

Ese invento está genial, no lo conocía.

Muchas gracias, parece que si funciona, ahora , a ver donde las encuentro pero me yo creo que es una gran solución