Mi gatita se asusta o juega conmigo?

Hola a todos,
Tengo una siamesita preciosa de unos 5 meses, y aunque no siempre quiere que la coja me persigue adonde vaya, siempre duerme conmigo y cuando quiere es muy cariñosa.
Pero hay veces en que estoy caminando por la casa, me ve, encorva la espalda, la cola se le infla y pone las orejitas para atras y sale corriendo, pero no se aleja mucho, yo al principio pensaba que era un juego y la preseguia un poco, pero por lo que he leido, la cola inflada y la orejas para atrás es siempre señal de temor y den estar a la defensiva.
Porque? SI sé que me quiere y no me teme? Porqué por momentos se pone así? Lo raro es que parece que ella tambien me buscar cuando se pone en esa posición, como que me sigue…
Le asusto’??
Gracias a todos los que puedan darme una ayuda!!
Nig

La tienes desde hace mucho? Si se le infla la cola es xq esta asustada, igual le impone verte de pie, igual es el ruido que haces al caminar, quien sabe, igual ni siquiera es por ti, sino por otra cosa que escucha en el momento que tu caminas. Cuando se le infla la cola como la pone, levantada, hacia abajo?
Igualmente no le des mucha importancia, es algo normal en los gatos que derepente se inflen jeje no por ello desconfia de ti o te quiere menos, es que ellos son muy suyos :stuck_out_tongue:

me hace gracia leer tu mensaje, nigoro, porq describes perfectamente a mi noblejo en su fase “ataque de locura”. El mio salta el borde de la puerta, camina hacia atras… y luego trota y tal. En mi caso es sólo q busca juego y si te pones a perseguirle se esconde, te caza, etc. hasta q se le pasa el venazo y vuelve a la normalidad… y la cola “plumero” (hinchada, vamos, pero asi le llamamos en casa) se le pone cuando le da el venazo y se pone como loco a corretear… eso no quita q la primera vez te asuste. De hecho cuando me paso puse un post por aqui y me lo explicaron igual q estoy haciendo yo :slight_smile:
Es su ataque de locura particular, como te digo se ponen en plan chulito “eh q aqui estoy yo!”.

http://www.foromascotas.com/f12/mi-gato-hace-algo-raro-12087/
mi post, por si te ayuda :slight_smile:

Gracias, la verdad que así se pone, tal cual lo comentan en tu post, las orejitas para atrás, saltando marcha atrás pero un poco de costado, pero siempre buscándome, no es que se va a otro sitio. La verdad es que me alegro, yo pensaba que podría hacedrla sentirse amenazada, con lo q la quiero!!!
Gracias, me alegro que sea un juego, salduos

Me encanta cuando el mio pone esa postura.Normalmente lo hace cuando me ve al final del pasillo,se encorva y se pone desafiante de medio lado.Entonces,me escondo y viene corriendo…me troncho de risa con el,creo que es como un juego.

jejejejeeej…los mios hacen igual…parece que el culillo se les mueve solo por delante del cuerpo