Mi gatita se erizó y me bufó mucho por primera vez

Ayer fui hacia Mara aprisa a cuatro patas y se quedó erizada bufando mirándome fijamente durante unos minutos.Nunca imaginé que el raquítico rabillo suyo pudiera crecer tanto.
¿Por qué? Imaginé que en un principio se asustó porque me confundiría con algún perro(ella viene de la calle) pero tras las sorpresa inicial ya sabía que era yo, ¿me estaba regañando por asustarla?

Pues maco a veces cuando estamos jugando se eriza, pero en esa situacion nunca me ha bufado, se eriza un momento y luego vuelve a la normalidad, no se, dependera del caracter de cada gato, pero si ves que te bufa mira de jugar con el de otra manera, que a lo mejor no le hace mucha gracia, o tal vez se puso asi porque le miraste fijamente a los ojos, para ellos es como si estuvieras desafiandolos, y maco se eriza pero nunca se le eriza el pelo del rabo, solo eriza el lomo y tira las orejas hacia atras.

seguramente la asustaste. y como dice maca, no la mires fijamente a los ojos, es una provocacion a pelea

Creo que es como te dicen las demas, o la has asustado, o la has mirado fijamente y lo a tomado como un probocacion, la mi se eriza cuando no se espera que aparezcamos, y a que somos muy silenciosas :D.

Seguramente la asustaste… oye pues yo desde que lo dijisteis la primera vez lo he probado un montón de veces, lo de mirarlos fijamente a los ojos y nada… ni provocación ni leches… me ponen cara de buenazos y me cierran los ojos… entonces se los cierro yo… y lo que acaba pasando normalmente es que vienen corriendo a restregarse… eso es que… me ven como un corderito incapaz de retarles a nada o que? jejeje

Eso es que les impones poco,Furen jajajajjaajajaj:D

Lo que pasa, es que las todos soys unos buenazos jajaja :8:

Cuando les cierras los ojos, ellos lo toman como una invitacion de amistat y vienen, por eso cuando algien les esquiba las miradas o los miran de reojo van, es lo que le pasa a los que no les gutan los gatos, sin querer, les es tan diciendo quiero ser su amigo, pero si les miras fijamente, que es lo que le suele pasar a los que les gutan, que intentan segirlos y cogerlos, se les erizan y les bufan, por que lo toman como un reto.

Por eso si les miras fijamente, sin que ninguno de los dos baje la mira da se lo toman como una probocacion y te asechan, la mia me vien de frente y mirandome fijamente intenta cazarme jajaja :th_love: es mas fierecita :smiley:

Jajaja depende del caracter del gato supongo, a maco tambien le da igual que lo mire a los ojos, a veces se eriza pero en plan juego, porque quiere jugar a que lo persiga, en cambio una vez mira a garlampio a ver que pasaba y si que se pillo un cabreo que no veas.

Pues los mios nada oye… me cierran los ojos… debe ser lo que dice Sakura… que no les impongo na! jajajaja

No furen jajaja en realidad es al rebes, teven como una lider y por eso no te reta jajaja:D

Pues no, siempre le miro a los ojos y al contrario, se ralaja.Cuando está nerviosa por algo(ruidos, etc) le miro fíjamente y le hablo suavemente y le estiro la mano para que salga de debajo del armario y viene conmigo y se calma.Yo creo que es porque nunca me había visto gateando y me confundió con algún perro.Pero bueno, se calmó y está bien.

furen, si ellos parpadean, es que tu mandas y ellos se someten :stuck_out_tongue:
no en serio, mirarlos prolongadamente es señal de provocacion, yo tambien a veces les miro a los ojos pero poco tiempo, incluso parpadeo a posta indicando que no quiero “pelea”, pero por lo general no les sostengo la mirada
ah, ya puestos, reirnos delante de ellos enseñando los dientes tambien es provocacion, como cuando ellos bufan amenazando enseñando los dientes, asi que ya sabeis, nada de sonreirles XD

entonces las caras esas bobaliconas que ponemos sonriendo cuando les vemos,son malas?? :confused:

Jejeje pues yo muchas veces le hablo sonriendo, pero el se queda escuchandome y no hace amago de enfado, supongo que sera como lo de mirarles a los ojos, depende del gato.

malas no, y como dice maca dependera de cada uno. yo fijo que a diksi puedo mirarle fijamente al medio ojo y reirme a carcajadas… que no me veria XDDDDDDDD
pero por si acaso, ante un gato nuevo que pase por casa, me ahorro las sonrisas y miradas

que mala eres¡¡¡ reirte del pobre diksi:tt2:

jajaja si soy mala XDDD es que cuando le observas, te mira con la cabeza de medio lao, y empieza prrraaaau… que parece un loro XDDDDDDDDDDDDDD
con el por ejemplo he de tener cuidado, porque si no me ve venir se asusta, no seria la primera vez que me bufa, asi que le hablo para que me situe si vengo por el lado ciego

el ruido ese tipo loro lo esta aprendiendo a hacer Saki¡¡jajajaja

es gracisisimo XDDD saber, se que sabe decir miau si hace falta, pero lo normal es el praaaau seguido de un “miii” muy fiiino fino de rabito, algun dia grabare sus charlas XD