Mi Gatita Se Muere, Ayudarme!

Hola, tengo una gatita siamesa de 2 años y se llama Manuela. La semana pasada estuvimos de vacaciones en un pequeño pueblo, y bueno, pues ella allí estuvo suelta, se iba donde queria, llegaba a casa ya casi de noche y asi. Pues bien, desde que volvimos el domingo pasado ella está muy mal, se paso todo el domingo maullando de dolor y vomitando espuma, no se mantenía de pie y se orinaba encima, a lo largo de la semana sólo ha vomitado una vez, pero no come nada, solo quiere beber agua, y estar tumbada, no tiene fuerzas para andar, y ha hecho dos veces una especie de caca líquida entre marrón y roja como sangre.
La he llevado al veterinario y no sabe que decirme, pero yo sé que se está muriendo, los ojos se le están achinando, si intenta andar se para porque no puede, no nos deja que le toquemos la barriga y lo peor, que no quiere comer nada ni la comida que más le gusta a ella.
Me han dicho que si pueden ser los riñones, pero tambien puedo pensar que ha tomado veneno cuando ha estado suelta, no lo sé, pero creo que se vá.
Por favor, ayudarme, os lo ruego, decirme algo.

Muchas gracias a todos.

Dios mío!!! Pero no dejes pasar un minuto más!! Ve a otros veterinarios!!
No sé si estará envenenada, pero lo que sí puedo decirte es que por lo que contás está grave!!
Porque además de esos síntomas, cuando un gato se orina encima es que en verdad está muy mal!!
Esto es urgente! Si tu veterinario no sabe qué le pasa, andá a otros, no dejes pasar más tiempo!!
Espero que tengas mucha suerte!!! y tenenos al tanto de cómo van las cosas!! :th_cathug:

Pero le han hecho alguna prueba?un análisis por lo menos?No le han dado nada aunque sea para el dolor?Yo de tí la llévaría a otro veterinario que haga algo más que sacar la bola de cristal y cobrar…¿de donde eres?
Comprále paté especial para postoperatorio, creo que es de la marca hills I+d o science plan, no estoy muy segura. Es muy finito y se diluye genial en el agua, no tiene que hacer el esfuerzo de masticar si está tan débil y es muy nutritivo.
Espero que salga todo bien, que penita.
Mucha fuerza.

Veroele,me da la impresion de envenamiento ¿ no puedes acudir a otro veterinario? Me lo parece porque cuando era pequeña algun gato sufrio de algo parecido y habia un vecino con un precioso jardin que de tanto en tanto ponia veneno para que los gatos no entrasen. Mi madre les dava leche, pero no se si sera bueno, pregunta a otro veterinario… Suerte guapa…

En el caso de que sea veneno, les mata así, lentamente y deteriorándolos o la muerte es instantánea??, es que por un lado quiero ser positiva y pensar que si lleva toda la semana tirando es porque mi gata es una campeona y está luchando, pero por otro lado pienso que quizás el puto veneno les hace justo eso, una muerte lenta y sufrida.

Mi madre le dá leche, en una jeringa y a la fuerza porque no quiere, por lo visto la leche es buena porque limpia, y el caso que a mi gata le gusta la leche pero ahora no quiere nada.

Tengo también una perrita pequeña, y la pobre, no hace más que lamer a la gata y echarse a su lado para darle calor, pobrecita, como la verá ella para tener ese instinto de cuidado.

Os iré informando, y gracias por ayudarme.

Por favor informanos todo lo que puedas. Ojala que se recupere.
Animo!!

Los perros son fantásticos cuidando a otros animales!
Hace cosa de un mes, la gata de mi viejo (Murrunguita) apareció con un ojo lastimado, posiblemente por un piedrazo que le tiró algún hijo de ■■■■…
El caso es que el perro de mi hermana, un pastor inglés (Zeus), le pasaba la lengua por el ojito lastimado! :stuck_out_tongue:

A mí me parece que si es veneno, y no ingirió demasiado, los puede ir matando lentamente y con mucho sufrimiento… Así que no pierdas tiempo y consultá otro veterinario!

Ayyy Pobrecita, Corre A Otro Veterinario Ya, A Ver Si Pueden Ayudarla E Informanos, Animo Y Suerte. Besos

Vosotras creéis que el envenenamiento tiene solución?? yo he pensado en darle suero. Quizás el veneno la destroza por dentro, los intestinos, el hígado… pobrecita de verdad, teniaís que verla, con esos ojazos azules de siamesa envueltos en una capilla como de lágrima, con lo jovencita que es, tenía mucho genio y nosotros deciamos que como es tan bonita es que se lo tenía creído.

Ay mi niña, esta tarde ire a otro veterinario, pobrecita.

no le des leche, aunque nos parezca lo contrario, es de muy difícil digestión. Dale suero que el líquido y las sales le vendrán bien.

“[B]En cuanto a la leche, aún cuando ésta contiene valiosos nutrientes, no es esencial para la dieta del gato., pues la leche de vaca puede causar problemas estomacales, por ser de difícil digestión para ellos. La alternativa a la leche de vaca, son algunos de los productos con lactosa reducida, que pueden conseguirse en algunos comercios.”[/B] Whiskas hace una leche especial para gatos
http://66.102.9.104/search?q=cache:5YhIAWL0t5QJ:www.mascotamigas.com/gato_bien_alimentado.htm+gatos+y+leche&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

A ver qué te dicen en otro veterinario.

A mi me da mucha pena que se te muera el gatito, vete a todos los veterinarios que puedas…pero yo hay algo que no entiendo…

Pero, ¿como se te ocurre dejarla suelta? ¿no sabes los peligros con los que se puede topar?¿ no sabes que la gente pone venenos, que la pueden atacar otros anuimales, que la gente le puede hacer daño, que le pueden pegar, disparar y hacer barbaridades?

Que poca responsabilidad por tu parte y desconocimiento. Es como si le das a un niño una pistola cargada para juegue con ella…cuando se tienen mascotas hay que saber cuidarlas, y para mi eres la responsable 100% de lo que le pasa a tu gata, eres una irresponsable, y cuando se tiene un animal hay que informarse de como cuidarles, y las cosas como no dejar suelto a un gato en un pueblo, son obvias.

Espero que se ponga bien la gata, y espero que te informes mas de como cuidar a un animal, para no poner en peligro a esta gata de nuevo o a tus futuras mascotas.

Mira, lo último que necesito es que TU vengas dándome lecciones desconociendo la situación por completo.
La gente no vá como salvajes por la vida, yo tuve 14 años un gato y viajabamos al mismo pueblo y nunca le pasó nada, también salía por los corrales y por el campo, mi perra tiene 7 años y tampoco le ha pasado nada, que quieres, ¿¿¿que tenga encerrada a la gata en su transportin???, no es como si le diese a un niño una escopeta, pero tampoco voy a tener al niño atado con una cuerda a la pata de la cama para que no le pase nada, los animales tiene que disfrutar.
Mi gata nació en ese pueblo, y desde pequeña siempre ha estado suelta cuando ibamos de vacaciones, esto ha sido una fatalidad que no esperabamos.

Ahora tengo que buscar soluciones no excusas.
Por cierto, he tenido bastantes más animales como conejos enanos, hamsters, tortugas… y jamás les ha pasado nada, así es que no considero que sea mi irresponsabilidad.

Veroele,
Lo más importante ahora no es si se es responsable o no,lo importante es que la gatita se tiene que poner bien y lo estarás pasando fatal,con lo que te animo como el resto a que la lleves con urgencia a otro veterinario por favor,ellos son expertos y tienen que saber ayudarte,es su deber!!

Por favor manténnos informados y llévala con urgencia!!

que nunca les haya pasado nad ano quiere decir que no les vaya a pasar. Si te das una vuelta por el foro veras las barbaridades a las que se enfrentan los animales que estan sueltos en ciudades y pueblos.

No te estoy dando lecciones de nada, solo te digo que eres la principal responsable de loq ue le ha pasado, lo mires por donde lo mires. Que un animal se cruce ocn un salvaje y le haga daño, es un minuto, que se cruce con un perro u otro gato y se peleen.

Y yo he tenido tambien una perra durante 15 años, y cuando ibamos la pueblo la llevaba sin atar porque no se separaba un metro de mi o de mis padres, nunca. Sabia donde estaba cada minuto, estaba pegada a mis piernas.

Y si tienes que tener encerrada a la gata en un transportin por las vacaciones, la dejas en tu casa y que alguien la vaya a cuidar regularmente, y si no tienes anadie que lo haga, no te vayas de vacaciones.

¿me quiere decir que despues de que hayan envenenado a tu gata o lo que le este pasando todaviapiensas que esta bien dejarla suelta? ¿que lo volveras a hacer?..no tengo palabras…

Si cruzas todos los dias por medio de una avenida infestada de coches por donde no debes, y nunca te pasa nada…no quiere decir que no te vaya a pasar algun dia. Desde luego, mas posibilidades que te pase a ti que no a otra persona que pasa por donde debe y con cuidado.

Y que algo se lleve haciendo toda la vida, no quiere decir que esta bien. La gente, sobre todo la de pueblo, piensa que los gatos estan mejor sueltos, que asi estan libres y pueden hacer lo que quieran…pero eso es mentira.

Y si no crees que sea tu responsabilidad, leete este foro, leete lo que tienes que hacer antes de adoptar( que este punto lo dean bastante claro), leete como la gente con experiencia y conocimientos que pertenecen a asosiaciones no estan de acuerdo con dejar suletos a los gatos en los pueblos…es mas, si quisieras adoptar un gato y dices que va a estar en un pueblo suelto para que haga lo ue quiera, seguro que no te lo dan, lo que quiere decir que para ellos no eres apta para tener un gato…asi que SI; ERES UNA IRRESPONSABLE.

P.D. yo nunca dejaria a mis gatas sueltas en ningun sitio, me muero de pena solo de pensar en lo que les puede pasar

Lo siento,…:frowning:

No soy médico ni experto en nada, pero lamentablemente he visto morir un par animales envenadados, y esto tiene toda la pinta de estos procesos… depende de la cantidad ingerida del producto. Ojalá me equivoque.

Lo primero:
Que el Vet le realice unas placas para saber si tiene lesiones internas…

lo último: la esperanza, nunca la pierdas… el organismo interno es un raro y maravilloso mundo capaz de en ocasiones regenerarse…:o

Siento muchisimo por lo que estas pasando, pero yo creo como muchos de aqui que lo que primero deberias hacer es buscarte otro veterinario que no te diga que “no sabe lo que tiene tu gato” por que para eso estan para averiguarlo, digo yo, por tu parte intenta que beba que no se deshidrate, ya que no quiere comer que eso la llevarara a otros problemas… mimala, cuidala, que te sienta a su lado, y en cuanto sepas algo nos lo haces saber. Espero que tengas mucha suerte.

Siento muchisimo lo de tu gata, tiene pinta de envenenamiento, esperemos que no sea demasiado tarde para poder solucionarlo, llevala a otro veterinario rapidamente

Muchisimo animo y no pierdas la esperanza ve a otro veterinario, a ver si conseguis entre todos que lo supere.

No te rindas que ella está luchando, pobrecilla, mueve cielo y tierra para intentar salvarla. Mi gatita Tina estuvo a punto de morir por una caída, lleva 2 meses en tratamiento, pero ha conseguido salir adelante, la noche que todos pensábamos que se moría,incluido los veterinarios, fuimos a por todas, les dijimos a los veterinarios que hicieran cuanto fuera necesario, fue un milagro que superara el fallo renal que tuvo, pero aquí está, muy cojita, pero está con nosostros. Lucha por ella!

A mi me parece envenenamiento…

Cuando envenanaron a Niza le dieron suero y un antidoto universal (lo unico ke no aliviaba era el veneno de ratas), sé ke tambien les da una pastilla de carbón, pero a Niza no le dieron, tenia demasiada espuma en su boca.

Creo ke consumio poco, Niza casi murió y eso ke mi hermana la llevo de inmediato al vet.

Suerte y cuentanos como esta ella