Mi gatita se niega a comer

Hola a todos, soy Roberto de Madrid.

Escribo aqui porque estoy un poco preocupado por mi gatita Kira (yo la llamo Kiros’s jeje). Kira tiene una hermanita con la que llevan juntas desde que nacieron. Estan adoptadas en una protectora, las recogieron junto al resto de hermanit@s debajo de un coche.

Ahora tienen las dos 1 año y medio. Y aquí está el tema:

Kiros’s se lanzó por la ventana (un 4º piso) el pasado domingo y tiene pocho el nervio ciático. Ha estado ingresada en el hospital 2 días y por suerte no tiene ningun problema óseo grave salvo una pequeña fractura que se le curará con reposo.

El caso es que los veterinarios se alarmaron porque allí ni comió ni hizo caca, así que me la mandaron para casa a ver si aquí sí (ya que los gatos son animales de costumbres).

El caso es que aquí en casa lo primero que hicimos fue depositarla en su bandeja de tierra, y efectivamente, hizo pipi y caca. Pero lo que es comer, no come.

Siempre ha comido pienso seco (ya que yo no soy amigo de darles a los pets comida humeda por aquello de que se acostumbran ni mucho menos comida humana).

Esta mañana, le he comprado una latita de Whiscas que ha saboreado un poquito pero que no le ha hecho mucha gracia (a pesar de que antes se volvía loca con ello y esa es la razon por la que decidí no darle). Así que la lata se la ha comido la hermana que se le han puesto los ojos como platos cuando ha visto que era para ella.

Estaba preparandome un bocadillo de chorizo ahora para cenar, y se me ha caido un trozo al suelo, da la casualidad de que mi pequeña lisiada estaba a mis pies… y se lo ha comido…

Así que me he quedado con un sentimiento dividido. Porque estoy muy contento porque se lo ha comido pero preocupado porque no sé si el chorizo puede hacerle daño, y más en su estado.

Debo añadir que está tomando un anti-inflamatorio que me dijeron que podría hacerla bomitar pero no ha devuelto nada (porque tampoco ha comido nada). Y que la jalea de malta sí se la come tambien…

Qué me podéis decir?

Que ha de comer. Chorizo no se, pero por ejemplo tienes jamon york o pavo? suele gustarles mucho. No te han recomendado ninguna lata para convalecientes o algo asi que sea apetitosa? Dale wiskas o lo que quiera, como si es pechuga de pollo a la plancha. Debe recuperarse. Luego ya habra tiempo de volver a solo el pienso, pero es importante que no deje de comer

Bien!! He conseguido que se coma 1/4 de loncha de Jamón York :slight_smile:

Bien! con paciencia seguro que lo consigues, piensa que debe encontrarse fatal y ademas con la medicacion.
Y por cierto… mosquiteras para esas ventanas!!! no te vayan a dar otro susto

Hola… fijate que cuando pase por mi Zombie al veterinario cuando lo esterilize tampoco quiso comer ahi… me lo lleve a la casa y no quiso comer … solo tomaba agual, al dia siguiene le puse su comida humeda que tambien le mega encanta y tampoco quiso ahi fue cuando me empeze a preocupar por que yo creo que mas que nada estaba un poco deprimido por el medicamento y por el trauma de la operacion… total que yo ya estaba histeria al borde de la lagrima cuando Tatis (amiga del blog) me dijo que le diera caldito de pollo… pues que le haga un muslito solo lo coci se lo desmenuse tipo pure para bebe con su caldito se lo lleve a donde estaba y sagrado remedio comenzo a comer (obvio no caliente por que son bien sensibles a la temperatura) pues te digo que comio y bien… te lo juro que hasa mi alma descanso… le di despues poquitas croquetas remojadas con poquito caldito y se las comio… y ya al dia siguiente comi bien su comida… intenta eso… ahh pero eso si… cuando le di el caldito en la noche estaba con unas flats jajajaj…