Mi gatita se orina por toda la casa

Hola, mucho gusto
quisiera contarles mi problema. Mi gata [I]Pilintruca[/I] tiene alrededor de cuatro años (la recogimos de la calle por lo que no sabemos exactamente su edad) ella siempre ha sido de un temperamento difícil, solo se da con mi papá y con los niños pequeños. y el problema es que de vez en cuando le baja una especie de “locura” y empieza a correr por toda la casa y se orina en las cortinas y en los sofás de manera vertical, ósea, quiero decir que lanza el chorrito de pis. Todo esto comenzó desde que nos mudamos de casa, y ahora desde hace unos días no solo orina en las cortinas, si no que también le da dado con orinar los calcetines de mi papá, mis zapatos y mi mochila de la escuela.
Realmente estoy preocupada, ya que no logro educarla, cuando la encuentro ensuciándose dentro e intento corretear la se queda allí y continua en lo suyo, la verdad ya no se que hacer y si no le encuentro solución mis padres se desharán de ella.
Les agradecería mucho su ayuda
Atte
Catt

esta esterilizada?

Sip, esta esterilizada

y que tal una visita al veterinario para descartar problemas fisicos? los gatos no se mean asi porque si, siempre suele haber un motivo, bien celo, enfermedad, comportamiento… y normalmente se suele corregir, si se ponen los medios claro

La he estado observando y he notado que orina bastante y en ratos muy seguidos… ¿eso será normal?