Mi gatita se piensa k por mano tengo un chuleton!

hola a tod@s!! desde hace un mes mas o menos tengo una gatita llamada “mafalda” y como apenas va a cumplir los dos meses pues estoy medio educandola. lo basico que he leido en el libro “El Encantador de Gatos”, que lo recomiendo para todas los principiantes en el mundo gatuno.
[LEFT][/LEFT]La cosa es que a base de vaporizador ( comunmente llamado “flus-flus”:D) he enseñado a mafalda a no subirse a la cama mientras duermo y a no escalar las cortinas ni mis piernas. tmbien la he enseñado a usar el rascador aunque pienso que no le hace el caso que deberia…
El punto esta en que por ahora todo va muy bien, pero en lo referente a morderme no para… y mira k la enchufo con el flus-flus, la entretengo con un juguete para que se quite la fijacion que tiene con mis manos, si me muerde la encierro en la habitacion… y nada…
Si me podeis ayudar os lo agradeceria un montooon, porque se esta haciendo mayor y cada vez con los dientes hace mas daño…:wacko:

Espero fervientemente las respuestas!! GRACIAS POR ADELANTADO!

Creo que no hay más estrategia que intentar siempre darle juego y premiarla cuando juegue con otras cosas, aunque las manipules tu, por ejemplo un cordoncito, una cañita, o cualquier juguete que evite que se tire a tus manos directamente.

Por otra parte, y aunque sea difícil, por lo doloroso de la situación, cuando se tire a las manos, deberías no hacer absolutamente nada, nada que le haga saber que está llamando la atención. Como quien ve llover, lógicamente quitandolas de su alcance, pero sin reñir, ni gritar, ni hacer una mueca, para conseguir el aburrimiento puro.

A mi esto me vino muy bien no se si lo habras probado, pero cuando se te enganche a morder le dices shhhhhhhhhhhhhhh!!! ese sonido les suele asustar, kira dejo de morderme de usando eso

[QUOTE=Ari;227384]A mi esto me vino muy bien no se si lo habras probado, pero cuando se te enganche a morder le dices shhhhhhhhhhhhhhh!!! ese sonido les suele asustar, kira dejo de morderme de usando eso[/QUOTE]

El shhhhh!!! es el que usamos nosotros y cuando lo oye sabe que esta haciendo algo que no deberia hacerlo, tiene 5 meses y poco a poco va aprendiendo, aunque ayer me encontré el rollo del papel del wc por el suelo y consiguio lo que queria, el rollo de carton, que jodio, pero bueno dentro de lo malo … lo de subirse a la cama y eso no lo hemos conseguido, cuando no quiero que este encima de la cama (porque vamos a cambiar las sabanas por ejemplo) pues si le hacemos el shhhh y se baja el solito, por las noches seguimos durmiendo con la puerta cerrada porque no nos deja dormir (el dormira por el dia) porque por la noche quiere fiesta, y cuando vamos a dormir me pongo en la puerta y le digo Epi venga a dormir, nos mira con cara de “¿porque?” se levanta de la cama y se sale fuera a su habitacion o a la cocina según le de; poco a poco nos hace caso y va progresando pero claro todavia hace trastadas al fin y al cabo es un cachorro todavia

Lo de morder es algo que con el tiempo se les va pasando. Saki mordia mucho pero ahora con cinco meses cada vez lo hace menos( tb es verdad que tiene a Mako para morderle la oreja jajjajajajaj)

[QUOTE=Ari;227384]A mi esto me vino muy bien no se si lo habras probado, pero cuando se te enganche a morder le dices shhhhhhhhhhhhhhh!!! ese sonido les suele asustar, kira dejo de morderme de usando eso[/QUOTE]

lo del SHHHHHH! lo hago tambien muy a menudo, sobretodo cuando me pilla sin flus-flus. yo imagino k lo de morder se le vaya poco a poco, pork como siga asi siendo grande me va a dejar sin manos…:frowning:

lo unico esk ya no solo me muerde las manos, sino que los brazos tambien y tiene cierta fijacion por los codos que no se a que se debera :confused:

Pero es un rollo porque no me deja acariciarla y nos tiene fritos todo el rato persiguiendo a nuestras manos

jejejejeeej,Saki tenia fijacion con los pies y como era verano…ni te cuento con las sandalias:D

Yo insisto que una de las cosas que suele funcionar es el aburrimiento. No hacer nada de caso hasta que se aburra y busque otras cosas como juego o llamar la atención.

pues la verdad que estoy probando las dos formas y el SHHHH hace efecto las dos primeras veces luego como k pasa un poco… y lo de ignorarla yo creo k es peor… porque se ensaña mas con mi mano, es como un “ey, que te estoy atacando y me ignoras, estoy no puede ser!!”

tmb sigo con el agua pero ahora empieza hacer frescuni y no me apetece k se me constipe la probrecita… :frowning:

Puedes hacer shhh! y la coges y la sacas de la habitacion, q entienda q asi se acaba el juego

yo un fin de semana usaba la pistola y el shhh!!! y parece que asoció el chorro de agua con el shh!!! y ya no le enchufo con la pistola porque hace caso solo al sshhh!!! hoy hemos avanzado, ha sonado el despertador y ha maullado una vez en la puerta, pero no ha insistido, entonces le hemos abierto la puerta sin problemas, cuando se lia a maullar tardamos un rato en abrirle (mas que nada porque tenemos que salir de la habitacion) pero le ignoramos. esperemos que mañana se comporte igual que hoy.

me hizo mucha gracia el titulo del post, porque ami me pasa lo mismo con Sally,estoy llena de arañazos y mordiscos, en casa lleva con nosotros solo dos semanas y ella va a cumplir ahora los 3 meses, y no para quieta es muy juguetona, tambien tiene un "amor " extraño a los dedos, manos, codos igual que a ti Irisolda, yo lo que estoy haciendo es entretenerla con otro juego o sino la regaño con la pistola de agua, según me han comentado y he leido esa mania se les va cuando van creciendo
Mientras tanto, distrala lo que puedas de tus manos y mucha paciencia con tu gatita :slight_smile:

pues la verdad esque esperemos que se les pase… pork sino cuando tengan unos colmillos de “leon” menuda gracia… jajajaj!

lo del SHHHHH creo k funciona mas k el agua, mas que nada pork me da pena tenerla todo el dia empapada.