Mi gatita solo come pechuga de pavo

hola gente. tengo un super problema con mi gatita mimi. resulta que cuando era pequeñita, la madre tuvo un problema y tuvo que dejar de darle de mamar. como no comia todavia pienso le dimos pechuga de pavo que vimos que le gustaba. el problema esta en que despues a sido imposible acostumbrarla a comer cualquier otra cosa. no come de nada que no sea pechuga de pavo, es mas, ni si quiera huele otras cosas, no le presta ni atencion. ahora tiene 10 meses y esta empezando a tener problemas, vomita de vez en cuando y hace una caca con muy mal aspecto
la he llebado al veterinario y me a dicho que hay que acostumbrarla como sea a comer pienso por que sino esto le creara una enfermedad. me a dicho que la deje sin comer y que solo le enseñe el pienso y una latita de pate de esas apetitosas, pero que si tarda unos dias en comer algo tambien se le creara una enfermedad cuando la gata empiece a movilizar grasas.
segun la veterinaria hay que enseñarle el pienso y si a lo largo del dia no come que la forcemos con algo de pate para que no movilice grasas tan rapido, pero estoy en el segundo dia y nada de nada.

Lo unico que puedes hacer es seguir las indicaciones del veterinario…de paso,yo probaria a enchufarle el pate con una jeringa por el lateral de la boca.Prueba tb a mojarle el pienso con un poco de agua para que lo encuentre mas oloroso…tb lo que podrias hacer es mezclar el pienso con trocitos de pavo para intentar engañarla

hola sakura. la verdad es que ya he probado todas esas cosas. el pate se lo doy con una jeringuilla y me pone perdida de pate. el pienso de lo he probado humedecer con agua y hasta con lechey nada de nada, ni olerlo. tambien se lo he molido con agua para hacer una pasta y tampoco. y con lo de rebujarla con pechuga… la gata es muy lista, se come la pechuga y no toca ni un solo grano de pienso. la verdad ya no se que mas hacer.
ah, muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

uuuffff…pues la verdad es que esta complicado pq cuando se encabezonan en no comer…chungo y claro,el tema es que si estan mucho tiempo sin comer,les puede petar el higado…no se,has probado con distintos tipos de pienso? jo…es que no se que decirte…

hola otra vez. pues piensos le e dado unos cuantos y nada. tambien le estoy dando dos clases de vitaminas, una de ellas le da ganas de comer y la verdad es que esta que se sube por las paredes pero nada.
los piensos que le he dado son: breskkies, ultima, friskis y otro bueno de veterinario que es el que se le esta intentando dar porque los granitos son mas chiquititos.
ya no se que hacer.

No se,intenta probar con mas variedad de piensos…Royal Canin,HIlls (suele tener buena aceptacion…),advance…tb hay unas latas de Hills (las venden solo en veterinarios) que son para animales enfermos. Se usan pq con muy poquito que coman,ya tienen todas las necesidades cubiertas y ademas,tienen un olor que,aun en casos de inapetencia o desgana,son irresistibles.

irresistibles?. pues las latas que le estoy dando son las de hills ad y el pienso es sciense y no lo quiere. y lo que no entiendo es que una de las medicinas que le tenemos que dar para lo de la caca es una especie de pasta que apesta a bichos muertos, y va la gata y se lo come y hasta se saborea. esa pasta actua como si fuera un actimel, es para las bacterias del intestino.

esas eran las latas que yo decia…joder,pues la verdad es que no tengo mas ideas…

gracias por todo sakura, la verdad es que lo que necesito es un milagro

Puedes probar con el pienso de royal canin a lo mejor tu vete te puede dar alguna muestra, Maco no comia pienso al principio de tenerlo por nada del mundo, y ese fue el que le saco de su cabezoneria, puedes probar con alguna otra marca de latita, gourmet de friskies por ejemplo no es que sea muy buena, pero para empezar no se que tiene que les suele gustar mucho, luego si le gustara ya seria ir cambiando poco a poco a otras costumbres.

acabo de acordarme, no se que le echaran pero el pienso que es super adictivo es el Whiskas…por probar

lo probare a ver si resulta.gracias

lo del pavo es un problema,mi gata si por ella fuera tb solo comeria eso,pero intento que como pienso y lata al menos un tercio al dia,las de gourmet mossu y trocitos marinerados le encantan,tb la lata de a/d,cuando pasa mucho del pienso le compro pienso de alta palatividad,osea que sepa mucho y le atrae bastante,creo que la marca el de royal canine,aunque tb hay uno de ultima,si puedes prescinde de whiskas y piensos de supermercados en general,sobre todo que beba mucha agua al menos medio vaso de agua al dia porque sinbo se desidratara,si es necesario pues con jeringuilla,hay una leche maternizada para gatitos lacta diet que lo venden en tiendas de animales que tal vez le guste,lo que esta claro es que tienes que tener paciencia y probar todo lo que se te ocurra ,las sardinas son buenas,dale otra clase de comida aunque no sea pienso para que olvide el pavo y se aconstumbre a los sabores y pide muestras gratis de piensos hasta que des con el acertado,compraselo para bebes que tienen mas proteinas y demas que ahora lo necesitara y ya se que es descabellado pero si tiene un hermanito al que vea comer seria ideal,nose suerte y sigue informando…

[QUOTE=sakura;247449]acabo de acordarme, no se que le echaran pero el pienso que es super adictivo es el Whiskas…por probar[/QUOTE]
no creo que sea nada bueno ese pienso ,solo hay que ver los ingredientes y el precio pero bueno…por probar mejor hacerlo con uno mejor no?

Bueno lo importante es que empiece comiendo el que sea, aunque sea malo, eso hara que se olvide del pavo, y luego ya se le puede ir introduciendo algo mejor, pero yo creo que cualquier pienso por malo que sea siempre sera mejor que siempre pavo, aunque de momento sea porque le atrae el sabor o el olor.

ya se que ese pienso no es nada bueno…lo que queria decir es que es super adictivo (no se que coño le pondran) y que a lo mejor ese le gusta y puede ir introduciendole en el sabor del pienso…por lo que ha comentado esta intentandolo con Hills y no funciona

hola a todos. primero agradeceros el interes que estais poniendo porque la verdad es que ya no sabemos que hacer, pero viendo todos vuestros mensajes me he dado cuenta que quizas estoy demasiado obsecada en que coma pienso y tendria que empezar por otras cosas.
bien es cierto que antes le intente dar otras comidas como trocitos de filetes u otras cosas y no quiso pero algo habra por hay que le guste y asi empezar a acostumbrarla a otras cosas.
pues eso voy a hacer, le intentare dar de todo empezando por algo de pescado a ver que pasa.
gracias a todos.

hola a todos, traigo buenas noticias. le he dado de distintas comidas y no a querido nada, excepto una cosa, lonchas de queso para sanwich. una vez que he visto que las lonchas de queso se las comia bien, se las he rebujado con pescado y otras cosas que antes no se las comia y resulta que rebujandolo con lonchas de queso si se las come. asi que bueno, creo que por fin veo luz al final del tunel.
ahora quiero intentar rebujarle el queso con pienso a ver que pasa.
agradeceros otra vez a todos el interes que habeis puesto y os seguire contando.

era justo lo que te iba a decir mientras te leia:P envolver un poco de pienso en la loncha de queso…jejejejje,me alegro :slight_smile:

Me alegro de que al menos algo haya funcionado, aunque lo bueno seria que le guste con el pienso, machacaselo y mezclaselo con el queso a ver si hay suerte, o sino mezclaselo con algo de latita a ver si lo quiere.