Mi gatita tiene Calcivirus

Hola a todos!!! Hace poco que tengo una gatita y al llevarla al veterinario le diagnosticaron Calcivirus (diagnostico por imagen segun el veterinario ,le vio unos puntitos negros en la lengua y dijo que eso era tipico de ese virus ,vamos que no le he hecho analisis de sangre para estar cien por cien seguros…cuando le pregunte mas sobre la enfermedad me dijo que buscara en internet…en fin que me dijo que era una enfermedad para siempre…yo de momento la veo bien solo que tiene muy mal aliento…alguno que sepa mas del tema? Con el tiempo tendra mas sintomas? Es grave?

El veterinario te dice que mires en internet? Acojonante algunos profesionales… Yo iria mirando en internet pero otro veterinario.
Que tiempo tiene la gatita? Dices que hace poco, no tendra unos 5 meses o por ahi? O es adulta?

Tiene 4 meses aprox…si el veterinario me dijo que mirase por internet tenia prisa por irse a casa…pero es buen veterinario ya me trato a varias de mis mascotas…

pues si anda por los 4 meses y le huele la boca, lo mas seguro es que tenga un poco de gingivitis por cambio de denticion, que se le pasa en cuanto termine de quitarse los dientes de leche y tener los suyos (los cambian entre los 4 y los 5 meses)
que de ahi a calicivirus, pues… hay un buen trecho
(diagnostico por imagen que yo sepa es cuando hacen una radiografia, yo a eso que le han hecho lo llamo ojimetro)
los puntitos en la lengua no he leido nada sobre que sean un sintoma de calicivirus (ojo que igual si y lo tiene, pero apuesto que su problema ahora es el cambio de denticion), sino igual una posible pigmentacion de su lengua, como el que tiene lunares
no me fio yo mucho de las analiticas para infecciosas, a mi gato salio negativo a herpesvirus, y lo tiene, vaya si lo tiene!
si quieres te resumo el calicivirus, pq como mires en internet, te vas a acojonar… es un virus que puede afectar a las vias respiratorias, los ojos, pero sobre todo afecta mucho a la boca, hay gatos que tienes que acabar quitandole los dientes (el mio con 3 años ya solo le dejamos los colmillos) y mejoran, y otros no terminan de mejorar a pesar de eso, y pueden tener muchos problemas para comer debido a los dolores y hay que andar medicando bastante de continuo.

A lo que te dijo Tekuro sumale conjuntivitis, mocos,estornudos (vamos como un resfriado cronico) y segun como mute la cepa da fiebre. Ademas se os ha olvidado decir lo más importante. ES MUY CONTAGIOSO para otros gatos, asi que recemos para que solo tengas uno. Ahh y coincido en que cambies de veterinario.