Mi gatita tiene hongos!

Mi gatita tiene unos 7 meses y tiene hongos. La he llevado al veterinario y dice que de una bajada de defensas le han salido hongos. Se está quedando calva y al principio le ponia una crema(fungarest), pero al ver que no funcioaba le han cambiado el tratamiento y le doy una jarabe ademas de limpiarla con otro liquido.
¿Alguien a pasado por esto? ¿Me podeis dar consejos?
Estoy muy preocupada porque nose si se le va a curar y el veterinario dice que es muy contagioso ya lleva unas dos semanas y no se le cura!!

los hongos son latosos, y efectivamente pueden ser contagiados, asi que mira de lavarte bien despues de manipularla
no se van de un dia para otro, un poco de paciencia :slight_smile:

Mi Tintin los tuvo y la verdad es que es dificil de llevar, tienes que procurar pasar bien el aspirador ya que se contagian por el pelo, lavate bien despues de tocarlo como dice Tekuro y no tiene porque contagiartelo, pero aunque lo haga no es para tanto, son unos granitos circulares que se van con una pomada que te receta el medico(yo los cogi hace años cortesia de la gata de mi madre). Eso si cargate de paciencia porque primero han de quitarsele los hongos y luego salirle pelo nuevo, a Tintin tardo en versele bien unos dos meses. Suerte.
No te preocupes que no es nada, hacte a la idea de que es como si tu cogieras varicela,es molesto pero no te mueres.

Muchas gracias,espero que se ponga buena pronto, me da mucha pena verla asi. Oye Tintin tu gato se lamia? Yo le he puesto un cono para evitar que se lama sobre los hongos porque me preocupa que pueda hacerse una herida al lamerse.
A mi gatita le sale como una pequeña costra, luego se le cae y parece que sale como un anillo de color oscuro que tras una par de dias de curas termina por convertirse en una especie de costra negra. Ademas le han salido en tres sitios nuevos y nose si el tratamiento es el adecuado. ¿Qué aspecto tenían los hongos de tu gato? ¿En que partes del cuerpo le salieron? ¿Como se si el tratamiento está siendo efectivo? ¿Son las costras negras un signo de que el hongo se está curando? ¿A tu gato le hicieron un cultivo? ¿Cual fue su tratamiento?
Perdona que te atormente con tanta pregunta pero es que no para de aparecerle en sitios nuevos: de momento y en este orden: entre los ojos y las orejas; el morro; el lomo; el pechito y hoy han salido nuevos en la pata y la almohadilla.
Gracias de nuevo!

Mira no sé nada de hongos y otros te podrán ayudar mucho más; pero si no estás convencida puedes pedir una segunda opinión a otro vete, aver si te da el mismo tratamiento o te dice otras cosas. El prronblema viene cuando te dice algo totalmente distinto a lo que dice el tuyo, entonces necesitarás una tercera opinión para desempatar.

Al mio no le salian costras. En el cultivo me dijo el vete que era tiña, con un jarabe que no recuerdo como se llamaba y fungarest, le limpiaba con violeta de genciana. Le desaparecieron poco a poco, pero una vez empezado el tratamiento le salieron pocas calvas mas. No se que mas decirte…

Gracias otra vez!
La verdad es que ya la he llevado a dos veterinarios distintos y como dices tu me tocará desempatar con un tercero. Aunque mañana le llevo otra vez al mismo que ya tengo cita y a ver si le hacen un cultivo. A ver si ya es la definitiva…