Mi gatita tiene tiña!

Hola a tod@s!!!
bueno escribo para ver si alguien me puede dar algunos consejos para curar a mi gatita, hace 2 semanas que me hice con ella, tiene 1 mes y medio, y bueno la verdad que me fije que en una de las patitas traseras tenia una calva, pero hasta entonces yo no sabia que era una tiña, hasta que hace un par de dias me salieron unas ronchitas bastantes desagradable, fui al veterinario y le ha hecho un cultivo y le ha mandado fulcin 125mg,le tengo que dar 1/8 de las pastilla, ya que la gatita no pesa ni un kilo, el veterinario no me ha mandado ninguna crema para la gata, solamnete vigilarla porque el tratamiento es toxico , la pobre tambien venia con acaron en las orejas, hasta arriba, y ahora me ha tocado marginarla en una habitacion sola , y tocarle con guantes , la verdad que me da mucha pena, si alguien me puede dar algun consejo , para curarla mejor se lo agradeceria, y alguien sabe cuanto tarda en curarse el gato aprox, y una persona ???’ me han dicho que es bastante pesado

Gracias !!
Un saludo

Hola Ela. Bienvenida al foro. Lo mejor que puedes hacer es seguir escrupulosamente las indicaciones del veterinario para tratar a la gatina. Aunque se trata de un proceso pesado la tiña es en si una infección por hongos que adecuadamente tratada desaparece por completo. Dependiendo del tipo de hongo y la extensión varia el tiempo en que tarda en desaparecer pero una vez resuelto es necesario una desinfección del lugar donde tienes aislada a la gatina. Aunque el nombre suene a enfermedad antigua es mas común de lo que parece incluso entre personas ya que, por ejemplo, los hongos que se contraen en las piscinas son una variedad de esta infeccion cutánea. Animo y veras como cuando todo este resuelto disfrutareis enormemente.

Ela,no te preocupes que es algo molesto pero con un poco de paciencia te cargas a esos hongos enseguida,preguntale a tu vet si puedes darle Canadiol,solucion oral,es mas comodo que la pastilla,yo empecé con pastillas y era un rollo cortarla en trocitos tan pequeños,pero esto es un jarabe que parece agua y con una jeringa es mas facil acertar con la dosis exacta,siempre siguiendo las instrucciones del vet.Tienes que darselo a todos los gatos que hayan tenido contacto con ella y tu vet te dirá las dosis para cada uno,segun su peso.En principio el tratamiento es un mes,pero a los pocos dias notas ya la mejoria.En cuanto a las medidas de higiene,no intercambies juguetes,mantitas,arenero o camitas con otros gatos y procura que siempre esté sequita,porque se propagan mas rápido con la humedad.Para los de dos patas también tienes que decirselo al médico y te dará tratamiento,mejor si son pastillas que pomadas,las pastis son mas rápidas y se pasa antes.Tambien debes tener cuidado a la hora del baño con las tohallas y labarlas con agua caliente y fregar el suelo con lejia.Seguro que estás muy angustiada,yo he pasado por eso,pero estate tranquila que no pasa nada,enseguida lo pasarás y ya verás que feliz te sientes al ver a tu minina.
Pero te aviso que vas a tener que aguantar la guasa de alguna forera que a mi nño le llama el Principe tiñoso,jajaja.Ya ves que no es nada serio,de lo contrario no hariamos bromas con esto.Mucha suerte con la peque,besitos.

no te preocupes, la tiña dura solo unas semanas. en mi casa la hemos pasado y es molesto durante unas semanas pero no da mayor problema. el vete os ha dado un antifungico no? a vosotros si ves que te sale una pequeña roncha te puedes poner una crema antifungica, yo use ciclochem (con una h no recuerdo donde). por suerte no es una enfermedad de la que asustarse!

holaaaaaa, muchas gracias por vuestra ayuda, si cuando me entere lave todas las mantas cojines, etc etc, soy bastante hipocodriaca jajja, y el suelo donde la tengo lo aspiro friego con lejia todos los dias, respecto a mis ronchas el medico me ha mandado solo una pomada, lo malo es que me han salido por la cara, la mayoria ,y tengo 2 a la altura del hombro, tanto mimo tanto beso , al final me lo ha pegado todo en la cara ,lo malo que pica muchooooo,el medico me ha mandado “fungarest” crema, bueno espero mejorar al paso de los dias, por prevenir tambien me compre betadine jabonoso, para lavarme las manos cada vez que toco al gatito y sus cosas , no tengo mas animales asi que no creo que haya problema , y a mi compañera de piso no le ha salido nada y eso que tambien a tocado al gato lo suyo,bueno ya os ire contado, porque esta gata me ha salido delicadita, come a base de latas, ya que el pienso no lo quiere ni oler, y encima cuando tiene hambre no se desespera y como el pienso ,no, se dedica a maullar con todas sus fuerzas,hasta que se me ablanda el corazon y le doy la lata, si es que ya me ha ganado ,jejejejje

muchas graciaaaaaaaaaaas!!!

para la gata el vete me ha mandado funcil 125mg, 1/8 parte la pastilla , , que supongo que si , será un antifungico ,

un saludo