Mi gatita y las alturas

Pues he pillado a mi gata paseándose por la barandilla del balcón, incluso se ha ido al balcón de la vecina.

Yo puse unos protectores por miedo a que cayera jugando, solo tiene 3 meses y medio, pero no me esperaba que los usara para trepar y pasear por la barandilla.

Me parece muy peligroso y no sé como puedo quitarle esa costumbre.

La costumbre no se la puedes quitar así que lo único que puedes hacer es cerrar el balcón con malla si tu comunidad te lo permite o, por el contrario, no dejarla salir al balcón porque de ahí te digo yo que se va a caer tarde o temprano si no hay un remedio que lo evite… :frowning:

No le dejes salir al balcón,por dios !!!
o lo cierras o no sale
yo tengo 3 balcones,si voy a salir yo saco al gato de esa habitación ,y cierro la puerta y km novio controla,no va a abrir la puerta,pero prefiero prevenir que lamentar

PD: si veo a newron así me da un infarto,no se me ocurre hacer una foto

Parece que no hay mucha altura pero a mí me daría un parrús si veo a alguno de los míos caminando sobre una superficie tan fina y sin mirar por dónde pisa… Que como se caigan de un séptimo no lo cuentan!! :open_mouth:

o cierralo o que no salga
sino el proximo post que pongas sera que tu gata se ha caido por la ventana…

Lady_altea por suerte es un primero, no hay mucha altura, pero el susto te lo llevas igualmente. La he regañado y nada, puse la rejilla de plástico para que cayera entre los barrotes y parece que ha sido peor, porque ahora la usa para trepar y subirse a la barandilla, me estoy planteando o retirar la rejilla o cortarla a la mitad para que no pueda trepar hasta arriba.

Por otro lado, es lo que me dice todo el mundo, no puedo ir contra el instinto natural de mi gata, que me acostumbre porque no lo voy a poder evitar, que esto lo hacen muchos gatos e incluso caminan por tejados de casas tan tranquilos.

Ceregumilla lo de la foto fue pq tenia el movil en la mano y de todas formas no podía hacer nada porque estaba en el lado de la vecina, tenia que dejar que volviera ella sola, si hago a cogerla y se asusta es peor porque se puede desequilibrar y caer. Lo que es inviable es tener todo el piso cerrado porque tenga un gato, es un piso todo exterior y no tengo aire acondicionado. En pleno verano ya me dirás tu a ver como lo hago, más cuando una de las cosas que más le gusta es tomar el sol en la ventana.

Lo que debes hacer entonces es poner una mosquitera o algo así para que la gata no pueda salir pero corra el aire. Todos los que tenemos gatos también tenemos ventanas, balcones o sitios peligrosos para ellos y debemos PROTEGERLOS!

Decir que no puedes luchar contra su naturaleza y que la dejes a su aire me parece una irresponsabilidad, además de una excusa barata para no proteger las cosas como se deben. Si quitas la reja para que no caiga por los barrotes acabará saltando directamente a la barandilla porque sabe que por ahí se puede caminar así que lo único que se me ocurre si no quieres poner una puerta mosquitera en la ventana, sería que pusieras una red en el balcón que esté un poco más alta que la barandilla y que la dobles hacia adentro, así ya no puede trepar por ahí porque al llegar arriba tiene la red hacia dentro y no puede subir.

Pero por favor protege eso como es debido o, como ha dicho teku, uno de tus próximos mensajes puede ser que se cayó por la ventana y te la atropelló un coche, que desaparezca para siempre sin que sepas dónde está, que otro gato le contagie algo como la leucemia o la inmunodeficiencia, además de otras cosas que hay… Cuando tenemos una mascota tenermos que hacernos cargos de los pros y de los contras y, si no estamos dispuestos a poner las medidas necesarias para poder proteger las ventanas entonces no debemos tener un gato, porque los gatos se caen. El otro día en el vete me contaron que habían atendido al mismo gato más de 5 veces por que se había caído por la ventana y en esta última caída se mató. Esa persona que dejó que eso ocurriera decía que era su naturaleza y que encerrarlo era cruel. Vale pues ahora ese gato está muerto por culpa de la dueña, dueña que, si dependiera de mí, no veía más un gato ni en fotos…

Precisamente he escrito para buscar consejos y soluciones y no porque pase de mi gata y sus cuidados. Y sí, trepar y saltar entra en su de su naturaleza, también puede trepar por la cortinas dentro de casa y caerse desde la barra y hacerse daño, o tirar algo y que se le caiga encima, o si sube al tejado. ¿también sería eso culpa mía? ¿también me convierte eso en una irresponsable? Culparme de un posible accidente que no ha ocurrido, cuando precisamente lo que estoy haciendo es buscar soluciones para evitarlo, me parece completamente fuera de lugar.

Creo que todo el que adopta una mascota lo hace con cariño, porque se quiere hacer cargo de ella y darle lo mejor aunque a veces van surgiendo cosas que escapen a nuestro control o lo que teníamos pensado y previsto. Y vas aprendiendo sobre la marcha, preguntando y pidiendo consejo, que para eso están los foros y nadie nace sabiendo. Y me parece estupendo que queráis que se cuide y proteja a las mascotas al máximo, yo también, pero dar a entender que voy a matar a mi gata y no debería tener derecho a tenerla, te lo puedes ahorrar ya que no me conoces de nada, ni tienes idea de lo bien cuidada que está mi gata o de lo mucho que me preocupo por ella.

Mira,mi casa es toda exterior,estamos en verano,hace calor,y hemos tomado medidas
pon mosquiteras en las ventanas y protege esos balcones
Si quiere tomar el sol le pones una mosquitera o una verja
hace dos o tres semanas a una conocida se le tiró el gato por la ventana ,esas cosas pasan
protege el piso ,y dormirás más tranquila

Lovely realmente no deberías tomarte ese comentario como un ataque porque no me refería a que tú fueras una irresponsable o que no quieras a tu gata. [B]Lo que decía es que si haces caso a toda esa gente que te ha dicho que pases de le tema porque es su naturaleza sí serías una irresponsable y harías caso a una excusa estúpida[/B] para no gastarte cuatro duros en buscar una solución. Perdona si no me expresé bien pero no era un ataque, sino una reflexión de que si alguien no protege las cosas “porque la naturaleza de los gatos es hacer esas cosas” no me parece una persona capaz de tener un gato como se debe. Y como ejemplo contaba el caso que me contó mi veterinaria.

Si tu gata trepa por una cortina y se cae y se hace daño es un accidente que no se hubiera podido evitar, también puede ir corriendo y chocarse con algo y hacerse daño, eso no sería culpa tuya. Pero si por ejemplo ahora que sabes que los gatos se caen y te hemos propuesto soluciones decides confiar en que los gatos son listos y no se caen o que es su naturaleza, si pasase algo sí que sería culpa tuya porque, conociendo los riesgos no hiciste nada para evitarlos.

Pero para eso estás aquí pidiendo ayuda como bien has dicho y eso es lo que tratamos de decirte las opciones que tiene. Creo que te has sentido muy atacada por algo que en realidad ha sido un malentendido, espero que con esta explicación haya quedado más claro lo que quería decir. Al fin y al cabo escribir es lo que tiene, que no se puede poner un tono al hablar y a veces se entienden las cosas como no son.

Ceregumilla es que en ningún caso he dicho que yo no fuera a tomar medidas, he abierto este hilo precisamente buscando soluciones porque me da miedo que le pueda pasar algo y en seguida habéis saltado como si fuera yo la que he puesto la gata ahí, se ha subido ella sola, cuando lo que busco es evitar que lo vuelva a hacer.

Lady_Altea disculpa, aclarado el malentendido entonces, adoro a mi gata y me ha sentado un poco mal que pareciera lo contrario. Ha parecido como si fuera culpa mia que la gata se subiera a la barandilla cuando la regaño y tal, pero es evidente que no es suficiente, es un bebe y es muy curiosa y aunque estoy encima de ella hay momentos que se va a jugar o a su aire.

La idea que más me gusta es la de la mosquitera porque lo de la red lo veo inviable por el tipo de balcón, ya que uno es compartido y el otro el que uso de tendedero, con lo que si pongo la red no podría tender. Ya he estado mirando mosquiteras, y he visto unas para puertas correderas, sabéis si son lo suficiente resistentes para evitar que salga el gato? Alguien tiene de ese modelo?

Muchas gracias.

Las mosquiteras no le van a impedir salir, las rompen con las uñas, yo tengo mosquiteras y tengo que tener cuidado de no dejar las ventanas abiertas cuando el está cerca…

Realmente la mosquitera, como les de por morderla sería un jaleo porque, efectivamente, se puede romper con facilidad, quizás sería mejor idea comprar una red o malla de metal (que las venden en la ferretería por metros y es barato) de este modo puedes fabricarte tú la red y sujetarla. Si nos pones una foto de cómo es tu balcón y la puerta quizás pueda decirte el modo más fácil de sujetarlo para que sea cómodo, fácil de quitar y barato.

hay redes de cuerda o plastico duro que venden especifcamente para gatos, a mi esas telas mosquiteras tampoco me dan mucha seguridad, yo tengo eso mismo (para las ventanas) pero de malla de gallinero, que no la rompen
por una foto del balcon, igual puedes hacer anclajes en el techo y que quede bien sujeta

Verjas de jardín de leroy Merlin,comprueba ke no le entré la cabeza,eso es rígido y diría ke mi un perro lo rompe

Pues yo tengo mosquitera en el balcón y me va de perlas… no la ha mordido ni nada. Se queda colgando de la barra del medio a veces, y aún dura… Hace las siestas al lado, le encanta mirar a través de ella… y nosotros no pasamos calor. Eso sí, yo nunca lo dejo solo con la mosquitera. Yo la compré en el Brico Depot por 30 euros.

Shur con esa edad también me lo hizo dos veces con dos protecciones diferentes. Al ponerle la malla en los barrotes para que no se asomara lo que hice fue provocar que trepara para subirse a la barandilla de la terraza de un segundo, cuando le cambié la malla por otra transparente también lo hizo, no me quedó otra que echar las persianas del cierre a la altura de la barandilla para que no se subiera. Aún así metía la cabeza por debajo para meterse.

Yo me acabé mudando a una casa y ahora está mucho mejor aunque tengo un balcón sin malla en el que no se sube a la barandilla pero que lo usa para montarse en el aire acondicionado de la vecina, la solución es tener el balcón cerrado porque es una habitación que no uso aún. Cuando la use lo que voy a poner es un trozo de plástico transparente en el lateral del aire para que no pueda saltar. Los barrotes los dejaré como están porque aún no ha hecho amago de trepar a la barandilla, si lo hiciera pues no me quedaría más remedio que cerrar el balcón y no usarlo porque la mosquitera que tiene la ha aprendido a levantar con la pata y para él es como un puerta corredera.

En resumen, es su naturaleza y hay que ir dos pasos más allá de su mente felina, a nosotros nos ha costado muchos disgustos con la vecina pero parece que está controlado a base de dejarme una pasta en la ferretería, chinos y leroy merlin :). Como digo San Gato patrón de los ferreteros jajaja.

Prueba con el plástico transparente tipo acetato porque malla que vea malla que va a trepar, es trepador como Shur, este no salta más de medio metro pero trepa como un condenado, a mí sin malla y con barreras visuales me va bien después de muchos intentos. Ánimo que a esa edad todo son descubrimientos y sustos.

yo si los dejo solos con la malla de gallinero, como ciere las ventanas en casa, morimos, y odio el aire acondicionado

Yo tengo malla de nylon, tanto en balcón como en ventanas, es muy segura y resistente. Matilda se ha trepado persiguiendo insectos y no ha pasado nada. Lo único es que si los gatos tienden a morder el nylon, lo pueden dañar muy fácil. Al principio las gatas lo intentaban morder, les decíamos NO, ya no lo volvieron a hacer. Yo me siento muy tranquila con ella.