Mi gatita y su primer celo

Hola soy nueva en este foro, tengo un gatita de 5 meses llamada Arenita, somos muy unidas ya que tuve q hacer de su mami por q la botaron en la calle a las 2 semanas de nacida :mad:
Nunca habia tenido una hembra, asi q no tenia idea de sus comportamientos.
En fin …el jueves en la noche se escapo !!! la buske hasta muy tarde pero no aparecio hasta las 10 am del dia siguiente y venia cn un gato persiguiendola.
En la tarde empezo a actuar de forma extraña yo pense q se iba a morir!!! se kejaba mucho ,daba vueltas en el suelo, muy asustada llame a la veterinaria y ahi me informaron q era el celo ,que se le habia adelantado un poco ,ya que teniamos fecha para operarla, castrarla el 2 de Marzo.

Mi duda es si puede haber kedado preñada en su primer celo, y si se puede castrar en estos momentos??? y si existe algun modo de q no le aflore tanto la necesidad por decirlo asi xD:confused:

Pregunto esto aki por q la veterinaria anda de vakaciones y no la kiero molestar aun …

Gracias por cualkier acotacion :th_cathug:

Si se puede quedar preñada aunque sea su primer celo. No puedes hacer nada por evitar que lo tenga. Poder se puede castrar en pleno celo, pero no es recomendable, dan mas problemas de hemorragias.
Pues si que te ha salido precoz, si. Que no se te escape y castrala en cuanto puedas

Siii es una suelta xD gracias por la info y por responder :th_8:

me hayo raro q la gata este en celo y que haya salido a buscar gato siempre los gatos van a al casa de la hembbra o casi siempre pero si es asi deja esa gata que sea feliz y no te asustes que es la naturaleza

De la mejor forma que puede ser feliz tu gata es castrandola, la evitarás muchos disgustos

la mejor manera de q esa gata no este estresada por buscar machos ni se escape de casa es esterilisandola.

No permitas q pise la calle,a ver si te la van a preñar antes de q la esterilises.Aparte la puede atropellar un coche o q alguien le pegue o Dios sabe cuantas cosas mas…

Si lo se …pero se adelanto a su fecha de castracion pero bueno creo q ya se le ha pasado ,la mantube encerrada todo el tpo y regaloneandola harto para q no se aburriera :stuck_out_tongue:

Gracias por las respuetas !! :smiley:

yo estoy en la misma situacion, operan a mi gata el 6 de marzo y la otra noche se colo un gato en casa y a saber, cuando llegamos el galan se marchó despues de hacer pis por toda la casa, y mi chiquitina como loca ¿y si esta preñada la operan igual?

gracias

Se podria operar a una gata preñada, si, seria simplemente un aborto. Pero claro operarla y que tenga ya a los cachorros muy crecidos pues… eso ya va en la moralidad de cada uno

No se, ha pasado una semana y no le noto ningun sintoma, las mamas las tiene normales y esta mas tranquila, espero que no este preñada, pero si lo esta, desde luego el aborto es la solucion, ya hay demasiados gatos que necesitan ayuda para traer una camada mas, y lo digo con todo el dolor del corazon, pero la realidad es mas dura.

Solo las gatas mayores de un año o mas pueden tener bebes
Si los tiene mas joven pueden morirse por que tal vez tu gatita no sepa como cuidarlos eso le paso a mi gata tenia 8 meses y tuvo bebes
uno duro 2 semanas, el otro se murio por bronquitits,y el otro nacio muerto

A mi gatita aun no le ha venido el celo ya veremos cuando le venga jejejejeje

[quote=Patitas;174499]Solo las gatas mayores de un año o mas pueden tener bebes
Si los tiene mas joven pueden morirse por que tal vez tu gatita no sepa como cuidarlos eso le paso a mi gata tenia 8 meses y tuvo bebes
uno duro 2 semanas, el otro se murio por bronquitits,y el otro nacio muerto[/quote]
Una niña de doce años o menos no está preparada para ser madre, eso no quiere decir que no lo pueda ser.
En Africa a los doce años son viejas si no tienen hijos, en la india casan a las niñas con cuatro o cinco años.
Una gatita puede no estar preparada para ser mamá pero por ejemplo Cleo con seis meses ya podría haberlo sido.
Ojo con esas creencias. Encima una gata de ocho meses es completamenta adulta.