Mi gatito ciego no me quiere! Ayuda!

Hola a todos!

Hace un poco mas de 6 meses que adoptamos un gatito ciego y lo introdujimos a otros tres gatos que tenemos en casa, y no he podido crear una conexión con el, me huye cuando escucha que me acerco, y cuando trato de agarrarlo me bufa a veces. Hemos tratado de aliviarle una infección en sus ojitos con varios veterinarios y no se la hemos quitado de raíz. No se si eso tenga algo que ver, agregándole al hecho de que no le gusta cuando le colocamos la medicina, haciendo que obviamente menos confianza nos tenga. Trato de pasar tiempo con el acariciándolo y jugando para que se haga un vinculo, pero no he tenido mucho éxito, por no decir nada.

Que me recomiendan que pueda hacer??? :7:

paciencia, ir con el despacito, y seguir con el juego y la comida rica para que te asocie a algo bueno
ya sabes que hay gatos mas dociles que otros a la hora de tener que manipularlos y medicarlos, igual te toco uno que no le gustara nunca que le hagan esas cosas…

Es dificil… creo que la situacion es peor debido a su discapacidad, por eso es mas temeroso y desconfiado… no te asesoraron en el refugio o de donde lo adoptaste? Creo que tienes que ir creando un ambiente seguro para el, con juguetes con sonido o cosas asi para que se sientan en confianza y no imporle la presencia de los otros gatos de golpe

De hecho nos lo encontramos en casa de mi suegra, porque sus perros se lo querían comer o matar y lo salvamos. Todos los veterinarios a los que hemos ido nos han dado un diagnostico distinto respecto a sus ojitos, excepto uno que parece ser ha encontrado la manera de quitarle la infección tan engorrosa que tenia. Según nos comento, sus globos oculares nunca se desarrollaron completamente al grado que no botaron a su cavidad ocular, es por eso que tiene huequitos sus ojitos, pero parece que la infección esta cediendo. En cuanto a las medicinas es mucho mas facil aplicarlas porque cambiaron de pomada a gotas, así que por ese lado estamos mejor, ademas que se muestra mas juguetón. Creo que nos tiene un poco me menos temor que antes, no ha habido grandes cambios, pero creo que ahí va… Ahora el único problema es que hemos detectado que se orina en la cama. Nunca lo hemos sorprendido en el acto, pero como no lo hemos esterilizado, y es el único que no esta esterilizado, asumimos que es el. Quiero pensar que una vez operado dejara de hacer eso. De lo contrario la puerta de nuestra habitación permanecerá cerrada por siempre…

Seguro que al castrarlo mejora mucho :slight_smile:
Y lo de ser arisco lo mismo, al castrarlos suelen cambiar para mejor y, si encima ya no tiene el dolor de la infección en los ojos mejor aún :slight_smile:

si castralo que mejorara
cerrar la puerta evitara que lo haga en tu cama, pero buscara otro sitio para hacerse pis

Me alegro que le hayas dado un hogar a esta hermosura, porque los gatitos que tienen alguna discapacidad en general son dificiles de ubicar o que alguien los acepte.
Creo que debe ser un poco mas miedoso de lo normal porque se siente en desventaja por no poder ver y cualquier sonido no identificable lo puede asociar a una amenaza o por tanto ir y venir del veterinario que lo estresa.
Una vez en el programa de cable “Mi gato endemoniado” habia un caso de una gata que casi no veia y tenia problemas de comportamiento, y el tratamiento para modificar su conducta consistia en ir haciendo lo posible para que el animal sienta mas confianza en si mismo. Por ejemplo le proveian juguetes didacticos con sonidos para que pudiera jugar casi como cualquier gato y con simples acciones lograron que se sienta mas a gusto en su hogar y mejoro su conducta.

Hola!! Tuviste toda la razón!!! Ahora hace pipí en los sofás… Que actividad podre hacer para evitar de raiz este problema??

Tienes que castrarlo cuanto antes, porque si dejas pasar mucho tiempo, aprenderá esa costumbre y, aunque lo castres, puede seguir haciéndose pis por ahí …
Lava con oxígeno activo todo aquello que orine y castralo cuanto antes :slight_smile:

[QUOTE=Lady_Altea;552117]Tienes que castrarlo cuanto antes, porque si dejas pasar mucho tiempo, aprenderá esa costumbre y, aunque lo castres, puede seguir haciéndose pis por ahí …
Lava con oxígeno activo todo aquello que orine y castralo cuanto antes :)[/QUOTE]

Ya lo castre :’(

Hace cuanto tiempo? HAs de tener en cuenta que no es inmediato. Tardan como un mes en bajarse las hormonas, y algunos han tardado algún mes mas en dejar de orinarse por ahí debido a que lo tenían por costumbre. ES cuestión de esperar, lavar muy bien con oxigeno activo los sitios donde orine y luego rociarlos con feliway, de esta forma, al tener hormonas faciales, no es común que vuelva a orinar allí.