Mi Gatito de 6 meses : PIENSO,PESO,NOCTURNIDAD

Hola!! Escribo todo en general porque soy nueva por aqui y no donde escribir ciertas cosas, perdon por rebujar todos los temas !! Tengo un gatito de 6 meses , es un persa cruzado con europeo. Le estado dando pienso Iams por recomendación del veterinario pero oi hablar muy bien de Taste of the wild y he querido probar que tal . Esta todavia mezcladancon iams para que se vaya haciendo el cambio de pienso progresivamente pero por ahora para ir genial el asunto y parece que le gusta su sabor y todo, queria saber que pensais de que le cambie a Taste a pesar de tener 6 meses todavía y si me aconsejáis mejor otro pienso o si creeis que hago bien!!! De todos modos no es un gato que coma mucho tarda bastante en terminar su racion de pienso, no es muy tragón, prefiere una loncha de pavo u algo jajaj!! es bueno darle latitas o comida humedad para kitten?
Mi gatito pesa aprox 2,4/2,5KG y lo veo a veces como delgadito no se si es normal ese peso, si esta dentro del percentil gatuno o de que depende eso. ( anteriormente tuve un gato que pesaba 6kg en su edad adulta o mas siempre estuvo gordito y quizas por eso veo a este mas delgado cuando a lo mejor es lo normal).
Y por último hace 3 noches mas o menos que sobre las 6 de la madrugada me despierte para querer jugar, todo su afan es que me despierte y me levante de la cama, siempre lo ha echo pero un rato antes del despertador pero nunca tan temprano, me da la sensacion que se aburre y me despierta, pero estoy preocupada de que pueda ser de otra cosa por eso os preguntos que pensais del tema!! Viene a mi cama no para de molestarme y maulla un poco, no de forma desesperada pero si lo justo para molestarme jij !! lo adoro y mas q molestarme lo que nose es porque hace esto ahora hace unas dias si nunca antes lo hizo tan temprano.

Gracias espero vuestras respuestas y consejos!!!
Tuve un gato que estubo 10 años a mi lado y lo quise con locura, no quiero cometer errores cn este pekeñajo por eso decidí meterme mas en el mundo gatuno !!
GRACIASSS

Hola, mirate este enlace, hay articulos que te enseñan bastante sobre como alimentarles, aprendes a leer las etiquetas de los productos para poder saber lo que les estás dando, a mi me ayudo.