Mi gatito está asustado y no deja de llorar

¡Hola a todos! Después de explorar google y muchas webs de animalitos he llegado aquí. Cuento la historia de Dean, mi gatito de mes y medio.

Hace dos días me lo trajeron a casa junto a su hermano Sam, pero desafortunadamente no puedo mantener a los dos así que ayer por la tarde se lo regalamos a un tío mío que sé que cuidará muy bien de él. Desde que llegaron juntos, Dean siempre se escondía detrás de mi guitarra o de la papelera que tengo debajo del escritorio y sólo salía para seguir a su hermano.

Ahora que Sam no está, se pasa el día escondido detrás de sitios (mi guitarra, la papelera, el mueble del ordenador de mi padre, el sofá del salón o el tocador de mi madre) y cuando intento acercarme un poquito me bufa. Y me tira garra el tío xD Ya me ha pillado la mano varias veces cuando le he tenido que meter en la cesta para llevarlo al veterinario (que me ha dicho que está bien y me ha dado unas jeringuillas con líquido para desparasitarle… ésto es otra odisea)

El caso es ese, que no sale del escondite sino para beber agua (se lo he puesto en mi habitación). Tenía una cama, pero hacía sus necesidades allí y tengo que lavarla todos los días. De todas formas, no la usa porque se mete en la cestita donde “viaja” (supongo que es porque se siente más seguro al ser más ‘cerrada’ que la cama). Le he puesto las necesidades en la caja de arena para que entendiera que se hacen ahí, y le he llevado dos o tres veces después de comer (cuando consigo cogerlo, porque es imposible), pero ni caso.

Tampoco juega, y maulla todo el día y toda la noche. Parece que llore. De hecho no he pegado ojo (ni mis padres, que es aún peor porque quieren meterlo en la cesta y llevarlo a la terraza.) Es horrible, no para ni un segundo y no sé qué hacer.

Supongo que necesita tiempo para adaptarse, pero nunca he tenido un gato y no sé si es normal que no salga para nada. Soy madre primeriza, espero que entiendan mi preocupación.

Perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano :slight_smile:

• Deb

No te preocupes!
Esta asustado.

Hace un mes yo me traje al peque a casa.
Durante las tres noches siguientes aquí no durmió NADIE.
El único sitio donde se sentía seguro era en el transportín.
Si salía intentaba esconderse en el sitio más pequeño posible.
Si lo hubieras visto subido al radiador y mirando fuera …pero no curioseando, no…llorando sin parar…aisss, pensé que había hecho una locura al traerlo aquí.

Le puse en mi habitación el transportín (abierto, era su refugio) su camita (por si quería hacer uso) el agua, la comida y también el arenero.
Poco a poco (unos dos días más) ya se dejó tocar y ronroneaba felizmente…

El transportín abierto es sólo “un puente” los primeros días…cuando este más tranquilo, lo quitas…él tiene que usarlo sólo para llevarlo fuera de casa! y poco a poco entendera que esta a salvo, que no hay amenaza y que en esa casa se le quiere mucho.
Cuando este más confiado le pones su agua y comida, así como el arenero donde creas de la casa que debe estar…no te preocupes, él lo va a encontrar!

Ánimo, en pocos días estareis disfrutando el uno del otro!:wink:

Muchas gracias por contestar, Rosetta :slight_smile:

He hecho lo que me has dicho de traerle el arenero a la habitación y hoy, por primera vez (aunque le he puesto yo justo después de comer), lo ha usado para hacer sus cositas (no veas como huele jeje Ya lo sabrás tú bien). Luego ha salido corriendo a esconderse xD Espero que haya pillado mis “Aquí, bicho inmundo.” y vuelva para la próxima :stuck_out_tongue: Que esta mañana a las 5.45 me despertó maullando porque se había hecho popó sobre su cama. Otra vez.

Ayer le metí en una toalla y me puse a hacerle mimitos. Se me quedó dormido un par de veces y ya sólo me bufa una vez cuando me acerco. Luego se deja hacer, pero todavía no se acerca sólo. Ya caerá xD

Sigue durmiendo en el transportín, pero ahora al menos me deja jugar con él con una pelotita de papel unida a un hilo y una rana de ikea pequeñita a la que ha puesto fina con las garras.

Ahí está maullando como un tarado ahora, pero cuando le toco el piano o escucha mis pasos se calla un ratito. Ains, que me lo como enterito :th_thkiss2:

Éste es el trastito de Dean:

Me recuerda un montón lo que me cuentas a mi Tojillo. La pobre lleva ya dos semanitas en casa y ahora es cuando comienza a dejarse coger. Hace dos días nos dio la sorpresa de subirsse a nuestra cama y pedir mimitos como una loca. Se lleva bien con los otros gatitos de la casa, pero es más asustadiza y nos bufa y nos tira la zarpa si nos acercamos de sorpresa, o simplemente cuando no quiere vernos cerca. Yo para eso soy muy cabezota, el primer día la agarré con guantes de moto, pero ahora le mantengo las uñas cortas, le guste o no, así al menos no nos desgracia jajajaja.
Ya verás que placer cuando poco a poco sea el quien os pida mimos y jugar. Nosotros para romper un poco el aislamiento de ella, le compramos un juguete de la marca whiskas, creo, que es una vara de plástico con una ventosa para pegar en una puerta, por ejemplo, y en el otro extremo tiene una goma y un pompom. Los cuatro gatos se volvieron locos con el juguete… ella al principio pasaba, pero luego le pudo la curiosidad y salió de su escondite a dar brincos como loca XDDD

Awww que rica Tojillo :th_thkiss2: La verdad es que sí que se parecen las historias. Me alegro de que te vaya también con ella =D

Me encanta la idea del juguete de whiskas. Si lo veo se lo traeré a casa a ver si le gusta, porque con la bola de papel colgante se vuelve loco Dean xD

Mi padre lo tuvo que sacar de entre unos cables (ya hemos tapado la entrada) con unos guantes de jardín porque el enano éste no dejaba de tirar zarpa y más que un gato parecía Freddy Krüeger :smiley:

Cuando vuelva al vete para ponerle la primera vacuna dentro de unas dos semanas le diré que me enseñe a cortarle las uñas, porque es algo que me da cosilla desde que tuvimos a mi perrita hace años. Ains, que duro es ser “mamá” :th_cathug:

paciencia mucha paciencia…