Mi gatito no come

Hola,

como la última vez que puse una consulta vuestras respuestas me ayudaron y tranquilizaron mucho, aquí va otra :innocent:

Tengo dos gatas (una desde hace un par de meses, la otra sólo un mes). La más antigua, Pryde, siempre ha comido bien el pienso seco (Royal Canin para bebés, y ahora el de gatitos). La nueva, Kim, primero sí que comía el pienso seco, pero desde que les di unos sobrecitos Whiskas Junior, se niega a comer el pienso seco.

Aunque se lo deje todo el día puesto, veo que cuando vuelvo a casa uno de los dos platitos no está ni tocado, y por la mañana cuando les pongo el pienso seco nuevo, Pryde se acerca y come un poco, pero la otra solo se acerca, lo huele, me mira y me maulla... y por la noche igual hasta que le doy un sobrecito (lo mezclo con el pienso, pero ella sólo se come el sobrecito, la muy...).

¿Hay algún truco del almendruco para convencerla de que coma el pienso seco? ¿La dejo a saco sin sobrecitos para que coma de lo único que hay? ¿No le dejo comida durante todo el día, y se la pongo y se la quito cuando esté yo?

Muchas gracias.

Pues si lo encuentras me lo dices porque mi gata es una petarda como la tuya come de todo la tía, tiene un saque excepcional; hasta se comió el ternasco de mi sobrino a lo traidorcillo del plato en un descuido y un poco de masa de las albóndigas que cayó al suelo mientras la amasaba. Pero las bolas del pienso dice que te las comas tu si te parece, porque ella pasa y tb se lo he mojado con leche, agua ( del grifo y mineral)... se lo he revuelto con la carne, le he hecho un puré y la he dejado sin comer otra cosa resistiéndome a su chantaje pero nada ... alguna vez... parece que... pero nada lo chuperretea lo masca ¡y lo escupe! que tía, a veces me mira como diciendo ¡¡¡ no me da la real gana y no puedes obligarme!!!

Jajaja, Birchinia... Pues más o menos lo mismo, pero tengo entendido que la mejor comida es el pienso seco, con alguna dosis de lata en momentos puntuales de la semana, ¿no? (Por el tema del sarro, y tal). Me da miedo que la gatica no se alimente como debería, no sé...

Hola, no sé si alguien me podrá ayudar con esto, pero realmente estoy muy preocupado. El veterinario no me da ninguna solución: dice que puede ser el calor, que le dé tiempo, pero es que la pobre no come casi nada... Hoy he visto que dándole unos cuantos granitos de pienso a ella (fuera del cuenco), sí se los come... pero eso, cuatro o cinco croquetillas de nada y enseguida aparta la cara. Buff... No sé qué haecr.

hola. tal vez solo sea que no le gusta ese pienso o tal vez se aburrio de el. a mi gato siempre tengo que estar variandole el pienso porque se fastidia de comer siempre lo mismo. tal vez tu gatito tambien es que come del plato del otro gato y no lo has visto. tambien puede que no le guste el plato donde esta el pienso mira que los gatos si que tienen manias. el mio me vuelve loca con lo maniatico que es para comer y tomar agua pero he aprendido con el tiempo a comprenderlo.

pues ya he probado 5 o 6 marcas y lo mismo ¿eh? los gatos del taller de debajo de casa ya me saludan cuando paso ¬¬ creo que voy a perder la batalla

puede tener problemas en la boca?

No! ya le dije al vete que la mirara a ver y me dijo que no, que la tía está perfectamente que está preciosa y que tiene peso adecuado y talla... tb que es muy buenecica y que lo estamos haciendo bien, todo lo demás lo hace genial está muy bien adaptada ( incluso con el pelma de mi sobri que está todo el día encima de ella) no bufa, no maulla, no gruñe, no araña... creo que esto del pienso es su acto de rebeldía... me está echando un pulso y lo que más me fastidia es que me está ganando