Mi gatito no para de estornudar

Lo hace desde el primer día que llegó. No le pude preguntar a quienes me lo dieron si ya lo hacía antes, porque en realidad ni los conozco.

En el veterinario le pusieron inyecciones contra resfriado… y me dijo la mujer que si no se le ha pasado, es que no esta resfriado. Me dice que puede tenerle alergia a cualquier cosa, pero no sé…

¿A alguien más le pasa? ¿Debería preoucparme? Él no parece estar mal. Da signos de estar fuerte, sano y juguetón.

Gracias anticipadas por su ayuda.

que tierra usas? a veces las normales hacen mucho polvo y les da un poco de alergia…

si podria ser de la arena o de algun habientador si usas o pulverizadores de esos de olor

A mi gata le diagnosticaron hace un año alergia, parece ser bastante habitual en gatos. Mi gata no estornudaba, tosía todo el rato, llegaba a estar más de dos minutos tosiendo sin parar la pobre.

Me comentó el veterinario que la alergia puede ser por infinidad de cosas (polvo, cualquier producto de limpieza, polen, por la comida,…). Existen unas pruebas para saber a qué son alérgicos pero no me las aconsejó porque eran bastante caras y en gatos no son fiables al 100%.

Te aconsejo que pruebes a cambiarle la tierra, la comida, quitar cualquier ambientador que tengas en casa o producto de limpieza. Puedes averiguar la causa de la alergia observando a tu gato.

A mi gata le doy dos gotas cada 12 horas, porque ya he probado todo y al final he llegado a la conclusión de que tienen alergia al polen, pero igual tu tienes suerte y puedes evitar los corticoides.

Ah, otra curiosidad que acabo de recordar, mi gato estuvo estornudando una temporada hasta que lo ví oliendo un bote de pimienta medio abierto que tenía en la enimera. Desde que lo guardo dentro del armario no ha vuelto a estornudar jeje.

trinity, eso de que puedes averiguar a que es la alergia observandolo, ni de coña… los mios son alergicos a acaros y gramineas, adivina eso sin unas pruebas!! imposible

por lo que tengo visto, la alergia da mas pie a toses que estornudos, aparte de problemas de piel

ya se le han pasado?

No me refería a poder averiguar todo tipo de alergias, pero sí algunas como por ejemplo por alimentación o por el polvo de la tierra.
Mi intención era intentar evitar el uso de corticoides o cualquier otro tipo de medicamento.

sinceramente teniendo alergicos en casa como tengo, es jodidisimo saberlo. porque por ejemplo, das pienso hipoalergenico por si es por alimentacion, y el gato sigue dando problemas, pues piensas, pues no sera por alimentacion, y le das pienso normal y sigue teniendo problemas, y quizas el gato es alergico al polen y a la remolacha (que llevan muchos piensos), asi que por ponerle o quitarle la comida no llegas a una conclusion final si es alergia alimentaria o ambiental.

por cierto, yo con antihistaminicos voy apañando, uno de mis gatos no deberia darle corticos por el herpesvirus

teku, que relacion hay de los corticos y el herpesvirus? me has dejado intrigado?

no conviene darlos, supongo que activaran o le vendran muy mal al herpesvirus, esto me lo han dicho varios veterinarios ya
el porque exacto, medicamente hablando, no lo se

te lo pregunto por que como sabes Mau se supone portador de por vida de herpesvirus, el colirio que se le dio para el tercer parpado llevaba corticos, a partir de ahi cogio el trancazo que llevaba…podria ser?

no lo se, pero estoy como tu… estoy dando el colirio que lleva cortico y antibiotico, estas gatas no esta determinado si tienen herpesvirus u otra cosa (una me vino con una llaga en la boca, eso es mas de calcivirus), pero si me lo manda la veterinaria, es por algo, teniendo en cuenta que tambien he dado el que no lleva cortico.

de todos modos, no es lo mismo un colirio que el cortico en pastillas. diksi le ha tocado tomarlo, incluso inhalado durante alguno de sus procesos de alergia, por eso se que no es lo mejor, pero a veces han de tomarlo. te va a tocar acosar a tu vete a preguntas de porque,a ver si te dice algo mas en claro

estoy googleando a ver si veo algo
"Los tratamientos de diversas enfermedades a base de corticoides en estos gatos también tienden a desencadenar la secreción viral"

de momento no lo acoso, ahora que se ha relajado un poco cuando vamos, dejare que se confie ja ja ja…si le preguntare, y por si acaso intentaremos evitar los corticos,s i que es cierto que cuando nos lo receto nos dijo “lleva corticoides pero que no os preocupeis” no me quedo claro el por que lo dijo…

los corticos parece que se recetan muy alegremente (a nosotros incluidos) y no son digamos… inocuos.

pues creo que si…habra que estar alerta juas

pero vamos, que he dado corticos en casa y aqui siguen. otra cosa es un tratamiento muuuy largo a base de corticos, entonces si hay que vigilar y muy bien

sigo pensando en la lisina para mau XD

pues al vete lo de la lisina ni caso…y hacerlo por nuestra cuenta?

lo que le damos lleva algo de lisina, es esto
http://www.caninapharma.com/p-89/Condicion-PotenciaBioactivador

su composicion es:
proteina cruda 0,06%
grasa cruda 0,0%
fibra cruda 0,0%
ceniza cruda 0,07%
lisina cruda 0,55%
methionina 1,55%
excipiente 97,7%

eso no lo conozco

mira, el otro dia “discutiendo” con mar que a ver cuando los humanos tenemos herpesvirus, por eso de los contagios de costipados… pues cotilleando, si, los humanos tambien tenemos, pero es lo que basicamente conocemos como “pupas” en los labios, no deja de ser un herpesvirus, y recomiendan… lisina!!! http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1915

si Teku, ese enlace si lo vi cuando me mencionaste la lisina…de momento parece que le va bien lo que le estamso dando, la cuestion es, si iria mejor con la lisina

Gracias por vuestras respuestas. La comida ya puede no ser, porque carajo, es la Royal Canin y me cuesta más que lo que como yo misma. Prodctos de limpieza ya he probado a cambiarlos, y sigue. Nunca ha tosido, son solo estornudos.
Algo me empieza a decir que puede ser al tabaco, ya que en casa somos dos fumadores. Pero como veo que me decís que puede ser alérgico a cualquier cosa, pues ya no sé. Yo quería hacerle las pruebas, pero la veterinaria me dijo que sin saber por dónde tirar no puede saber qué prubea hacerle, y yo, como no sé de eso, pues no supe qué decirle…
A mí lo que me preocupa es que sea signo de algo peor que una alergia, aunque como ya dije, en realidad yo lo veo muy sano.