Mi gatito se come la arena!

Hola mi gatito tiene un mes y poco, y hace semanas q hace sus cositas en una cajita, al principio todo funcionaba bien, me quedé sin arena y le puse servilletas y no pasaba nada. Pero al volver a la arena la chupa, y como es especial para pequeñines, una que hay que parece sal, y se la come!! Cuando le veo se la quito de la boca…pero es preocupante y no se que hacer porque debería acostumbrarse a la arena de manera normal, y habituarse. Que me recomendais??:scared:

Que se la cambies por otra de mayor tamaño, así evitarás que le de la tentación de comérsela y si le da por chuparla al menos no la tragará.

Hola.Chat, mira nunca se me ha dado ami ese caso, ni se de alguien que le haya pasado, Pero yo intentaria cambiar el tipo de arena, quizas así deje de gustarle el sabor. Yo mis gatitos les tengo arena normal, desde pequeñitos, y me ha ido bien, Espero que otro compañero del foro tenga otra solución por el bien de tu gatito, para que des pronto con un remedio eficaz…:e240:Saludos

Gracias a los dos, veré que hago, le pondré de mayor tamaño a ver si funciona y consultare más po ahi. un saludoooo

Mi consejo en realidad sería otro…
Consulta con un veterinario, a veces los gatos tienen alguna carencia de minerales en su organismo y por eso empiezan a comer arena o incluso tierra.
Te lo digo porque he tenido la misma experiencia con 2 gatitos, con una que recogí y estaba bastante desnutrida, después cuando recuperó peso, nunca más comió arena.
Otro gatito blanco que tuve le dio por comer tierra y no es por asustarte, pero fue el comienzo de una penosa enfermedad, por eso te digo que es mejor prevenir y consultarlo con un veterinario.
Bien se dice “más vale prevenir que curar”…
Saludos, mucha suerte y cuida mucho a tu pequeñito… :th_thkiss2::th_cathug:

Ah!
Además de todo lo que te han dicho ten la comida apartada de la caja de las piedras,ya sé que parece algo obvio,pero hay gente que pone todo en el mismo sitio y eso puede ser un factor que ayude a que el gatito se líe!!!

Hola, verás a mi me pasó algo parecido. Tengo un gato (Pepe) que todavía no hizo el año y hace una temporada también le daba por comer alguna piedra del arenero; digo piedra xq son como piedras de sal. Cada vez que lo veía iba corriendo a quitarselas de la boca. Me dijeron que podía ser por varios motivos: xq estuviese llamando la atención, xq necesita minerales, xq necesita purgarse o simplemente xq sí. Después de esto (que al “pasar” de él un poco no lo volvió a hacer mas), le dio por lamer las paredes de casa y entonces me asusté y llame al veterinario, lo único que me dijo a parte de reirse fue que el comportamiento de los gatos es extraño y que hacen cosas xq sí. Entonces hice lo mismo que cuando comía la arena, lo dejé a su aire y hasta día de hoy no volvió a hacerlo.
Yo pienso que los gatos son muy listos y que saben muy bien lo que necesitan y lo que no. No obstante no hay que dejar de vigilarlos y si te quedas mas trankil@ llamando al veteriario hazlo, posiblemente te aconseje mejor que nadie.
Saludos