Mi gatito tiene 5 meses y ha empezado a orinar fuera de la bandeja

Por favor necesito que me echéis una mano. Mi gatito solo tiene unos 5 meses (el veterinario nos dijo que debió de nacer por abril), lo trajimos a casa cuando tenía más o menos 2 y desde el primer día se acostumbró a hacer sus necesidades en la bandeja. Todo ha ido muy bien, se acostumbró muy rápido a nosotros, y aunque es muy juguetón y le encanta morder, saltar, correr, etc, nunca nos ha dado problemas de conducta.
Desde hace un par de semanas le ha dado por orinar fuera de la bandeja, siempre en elementos horizontales y mullidos, como alfombras, su cunita, una cama en la que a veces duerme,…
De momento descarto la posibilidad del marcaje ya que es pequeñito y por la cantidad de orina y los lugares no parece que sea eso.
¿A qué pensáis que se debe??¿Cómo puedo evitar que lo siga haciendo???Qué trucos habéis utilizado?? He leído algunos y son realmente originales, intentaré ponerlos en práctica…
¿Creéis que puede deberse a que está demasiado mimado??
Graciaaaasss!!

por demasiado mimado no creo :slight_smile:
pero puede ser desde que la arena este sucia, que la hayas cambiado y no le guste, situacion del arenero, problemas fisicos, algun cambio en casa que le haya estresado… vete intentando eliminar estos problemas, recuerda no limpiar con lejia sino con oxigeno activo, y no descartes una visita al veterinario por si hubiera algun problema fisico

Yo no descartaría el marcaje…

Bueno, contínua haciendo lo mismo, me aconsejaron que le frote en los morritos la superfície manchada, le de unos azotes y lo ponga en la arena, no soy muy partidaria de hacerlo, por eso quiero saber qué lo origina. He ido descartando cosas como bien proponías Tekuro y he llegado a varias conclusiones: marcaje, algún olor fuerte con el que mi madre haya limpiado la caja de la arena, alguna enfermedad o simple capricho. En cualquier caso, creo que mi siguiente opción es ya el veterinario.
Si alguien me puede dar algún consejo para evitar que vuelva a hacer pis en la misma zona se lo agradecería (el papel de aluminio no sirve, se lo come jijiji…)
Un saludo

Ahhhh por cierto, quería saber por qué utilizáis el oxígeno activo, es que lalejía u otros productos son tóxicos, o es que el oxígeno activo les ahullenta???
Graciaaas

No hagas lo de frotarle el hocico en la orina¡¡¡¡¡ lo asociaria a que ese es el sitio donde debe hacerlo…cuando veas que lo ha hecho donde no debe,no le digas nada,ni te enfades,ni le grites,simplemente limpialo y ya esta (no uses la lejia,ese olor les atrae)

Ok!!!Muchas gracias!!!

Hola Iciar,

Yo probaria con otra caja, por si acaso… a lo mejor una normal de carton por si tiene alguna mania al olor de la caja actual…

no, no le frotes los morros donde mea, lo unico que conseguirias es agobiarle, y no es lo mejor.
el olor a lejia les atrae, les huele a su propia orina, el amoniaco es similar tambien, por eso se desaconseja utilizarla para limpiar, porque se queda el olorcillo e iran mas. si limpia si quieres la bandeja con lejia, a ver si el olor le atrae hacia ella :slight_smile:
lo de usar el oxigeno activo es porque elimina ese olor a orina, que a veces nosotros no percibimos pero ellos si, por eso suelen repetir los sitios donde se hacen pis. yo el otro dia meti en remojo un tubo de esos de juego, que no se quien me habia dejado perdidito y apesta, ahora huele a limpio :slight_smile:

Bueno, estaba escribiendo un comentario para deciros que por fin parecía que habíamos solucionado el problema poniendo una caja de cartón con arena nueva y limón y vinagre en la cama cuando me ha dicho mi madre que en el trapo del vinagre se ha hecho pis esta noche!!!Es un cabezota de cuidado!!!jaja Espero que la próxima vez os escriba diciendo que ya ha vuelto a la normalidad todo!! Gracias, cuando aprenda a subir fotos os lo presentaré como toca!! Un saludoooo

Buena suerte y sige obserbandolo, para ver cual es la causa de que haga eso :wink:

Una pregunta, creéis que pueda ser porque cuando no estamos en casa o estamos durmiendo se siente solo???Es que me he dado cuenta de que lo suele hacer cuando no hay nadie. No paro de hacerme preguntas…aisssss