Mi gatito tiene tiña, como desinfecto la casa?

Hola, tengo un gatito de casi 5 meses, el otro día lo lleve al veterinario
y el cultivo que le hicieron dio positivo en tiña. Ahora tanto el gatito como
yo, ya que me lo ha contagiado, estamos entratamiento. Pero me gustaría que me aconsejarais como y con que producto debo desinfectar la casa.
Muchas gracias.

eso te lo tendría que haber dicho el veterinario, yo además, le preguntaría al médico. De todos modos supongo que servirán esos desinfectantes que han marketizado a causa de la famosa gripie, yo en los supermercados los he visto y dicen que matan casi todo bicho viviente en un 99%… además de que si lavas con agua muy caliente y lejía, no creo que sobrevivan… pero sólo es una opinión. Yo haria lo que te he dicho, preguntarle al médico, que sabrá como hacer para que no se contagien los congéneres de uno mismo…

Aspira bien toda la casa, lava todo lo que puedas en la lavadora con agua caliente y lejia (aunque sea de ropa de color)y limpia alfombras, sofas y demas con una solucion de agua y amoniaco 1 parte por 10 de agua.
Eso me dijo mi vete cuando el mio tuvo tiña y no nos contagiamos ninguno en casa.

pues como dice Tintin usa siempre agua caliente para desinfectar con lejía, manten muy limpios los suelos tambien. Aunque sea algo más lavorioso de lo normal piensa que en poquito tiempo ya se desaparece la tiña, que hoy en día hay unos jarabes estupendos que en cuestión de 2 semanas ya se nota la eficacia

Mi gatito está con tiña y como sé si me lo contagió a mi? que efectos hay en los humanos???

Con la tiña salen unos circulos rojos con el centro rosado que pican muchisimo, si te lo contagia te enteras te lo aseguro. Pero no va mas alla de una molestia, con una pomadita que te receta el medico solucionado. A mi me la pego hace años la gata de mi madre y no es tan mala como hace parecer su nombre, ya te digo unos granos y nada mas.