Mi gatito tiene tos y con antibioticos se le hizo un catarro esta empeorando?

a mi phoenix, le agarro lo mismo que a onix… no se si recuerdan que el murio porq culpa de esto, asi que cuando lo escuche teniendo esa tos lo lleve urgente al veterinario, resulta q le dimos antibioticos y ahora tiene una especie de catarro, no se si sera normal o ha empeorado su situacion!

refrescame la memoria, de que murio exactamente onix?
no es tan raro que un gato se costipe, se suelen recuperar con medicacion, siempre que sea un costipado

mi onix murio de asma, los pulmones estaban llenos de agua y no podia rspirar, ya me paso con el siames anterior, y estoy aterrada que sea un principio de esta enfermedad tambien, se que los siameses suelen tener problemas respiratorios, por eso fui rapido al veterinario quien me dijo q no sabia exactamente si era asma o un principio de bronquitis

joe no se, ya me pareceria mucha casualidad que a todos les pasara lo mismo, aunque se que las casualidades existen.
espera a ver como evoluciona la medicacion y sino mira de ir haciendole alguna prueba mas o algo mas adelante. yo he tenido al mio pequeño con 3 bronquitis en 6 meses provocadas por una alergia, y no me ha vuelto a dar problemas, sumandole que es positivo a herpesvirus y podria reactivarse en cualquier momento.
si ves que es recurrente, comenta con el veterinario que igual el podeis dar alguna medicacion de mantenimiento inhalada, al mio le fue bien

Te hago una pregunta, descubriste que es lo que le provocaba la alergia? Porq la veterinaria me dijo q puede ser algo que estuviera en la casa, como una planta por ejemplo, pero no tengo, hay tantas cosas en casa que no se que le puede dar alergia, asi que el tuyo tuvo tres bronquitis? Yo le tengo que hacer uinas placas tb para ver como esta… Te digo que es una tortura darle el medicamento al chiquitin porq no quiere saber nada y es cada doce horas, por suerte el sigue bien de animo , creo q eso es muy importante

si lo se, le hice pruebas que me costaron una pasta, pero se que los dos (sija si, casualidad, los dos alergicos y a lo mismo) les da alergia los acaros y las gramineas.
plantas no tengo en casa, pero si hay arbolitos por la calle, y los acaros en casa pues… limpieza
al pequeño si le dio de primeras por las bronquitis, claro que a la segunda ya nos mosqueamos, solo tenia muchisima tos, del resto estaba estupendo, y ya con la tercera teniamos las pruebas hechas y probe lo de los inhaladores que te comente. no ha vuelto a darle desde hace un año, pero si le han salido problemas en la piel, igual que a la gata, es otro efecto de las alergias.
pero puede darle alergia algun componente de la comida, comederos de plastico, acaros o plantas como los mios, una picadura de bicho, algun componente de vete a saber que producto… yo de ti miraria como va evolucionando ahora, y si se va repitiendo pues piensate lo de las pruebas, muchas veces ese asma que tienen algunos gatos es simplemente asma, otros es asma por alergia. no siempre podemos eliminar radicalmente los alergenos, pero si podemos ir paliando sintomas y evitarlos en la medida que sea posible

muchas gracias tekuro , si tb estuve pensando en el polvillo porq yo vivo en calle de tierra y bueno esta se filtra por debajo de la puerta y ventanas, es muy dificil tner la casa limpia, es todo un tema porq si alergia al polvillo no se que voy a hacer… vamos a ver cmo sigue evolucionando, por ahora…
seria buena la idea de tner un inhalador por cualquier cosa, una vez mas gracias!

temas de polvillo, por ejemplo en el arenero, siempre suelen decir que elimines, si hasta a nosotros nos puede hacer toser o estornudar, imagina si encima tienes algun problema respiratorio…
no puedes poner algo por abajo de las puertas o algo asi, que pudiera entrar menos?

si pense en eso tb, es el primero de mis gatos que hace sus necesidades en un arenero porq todos los demas hacian afuera… espero que no sea eso porq ahi tb no sabria que hacer ya el esta acostimbrado a sus piedritas! y a hacerlo en un lugar especifico… es todo un tema te digo… si en las puertas he colocado algo per el polvillo es fino he igual se infiltra!

lo del arenero podria haber solucion, hay arenas que levantan poquisimo o nada de polvillo :slight_smile:

que tal va? intenta meterle las pastillas en chuches blanditas como hacia yo,las del mercadona van bien,la arena mejor de silice esta claro,respecto al polvo usa una aspradora antialergica con filtro hepa y te recomiendo un purificador del aire,hay millones de modelos,yo al final compre uno economico de la marca chicco…si persiste con la tos osea si es asmatico y tienes dinero hazle las pruebas de la alergia,evita tener plantas en casa y observa si es por el pienso,no tiene porque ser asma,no te preocupes.un saludo

Gracias por la ayuda, si en casa no tengo plantas, un purificador, la verdad nunca habia oido acerca de eso…