Mi gatito tiene un soplo

Hola. Estoy hecha polvo. Por si no fuera suficiente que mi gatito de mesos de 4 meses lleva 2 (desde que lo adopté) con problemas de ácaros y otitis secundarias, hoy encima me dicen que tiene un soplo en el coraón. Hay que hacerle una ecocardiograma para evaluar la importancia de la lesión. ¿alguien ha pasado por esto?

No cariño, y no se de nadie que haya comentado algo así. Espero que mejore. 1 bso.

lo que tiene tristan no es un soplo,pero tambien es un problema cardiaco,esta en este post,si lo kieres mirar: http://www.foromascotas.com/f12/vuestros-gatos-jadean-14107/
solo te deseo mucha suerte para ti y tu gatito,y a ver si con las medicinas mejora,que lo que tenia mi gato era supergrave y ya esta mejorcito!!
un abrazo!

hazle el ecocardio a ver que le pasa, muchas cosas se pueden resolver con una simple medicacion, y a veces incluso segun va creciendo el gato. diksi tiene tambien problemas con una auricula, pero pequeños, aun asi es algo que controlare periodicamente

Debo ser un poco torpe buscando o afortunadamente, hay pocos gatitos con soplos o dolencias cardiacas. A la mía se lo detectaron ya hace tiempo y ha mantenido una vida absolutamente normal.

El problema es que el sábado pasado ya observé que respiraba un poco más rapido de lo normal y por la noche no subia a ningún sitio y permanecía en el suelo. Pensé que el lunes la llevaría al veterinario, pero mal hecho… el domingo amaneció muy muy malita y tuve que llamarle de urgencia, con un cuadro de falta de respiración horrorosa, que se me iba, así de claro. El diagnostico fue que se habian encharcado los pulmones.

Con medicación, oxigeno y tranquilidad conseguimos en la clínica que, al menos, pareciera que respiraba mejor…

Todo esto es, lo primero, para que todos aquellos que tengais gatitos con dolencias cardiacas, vigileis muy de cerca su fatiga, respiración y cambios de actitud… todo esto ocurrió en una pocas horas; y no espereis en ningún caso, aunque sea finde…bastante culpable me siento, espero que este consejo sirva para paliar los riesgos de otros gatitos

Lo segundo es para compartir con vosotros la situación, porque estoy angustiada y muerta de miedo; no puedo salvo esperar a ver cómo responde la gatita al tratamiento y que su corazoncito responda, porque tomó más tamaño con la crisis. Hoy me han dicho que los resultados de la analítica indican que no existe problema con riñones e hígado, y me ha dado ánimo, con lo grave que la pobre está

He de decir que agradezco en el alma a los veterinarios que curen a nuestros animalitos, pero ahora en lo difícil, tengo mucha inseguridad porque parece que va por detrás de los acontecimientos y a mis peticiones de información mas que por delante, pero bueno, no me quejaré porque la tengo a mi lado, jodida, pero a mi lado

Gracias por leerme, espero que si hay alguien que haya tenido que pasar por el susto pueda ponernos unas líneas para tener un rayito de esperanza
Y por mi lado, nunca nunca espereis a la hora de acudir o llamar en busca de ayuda, la intuición es nuestra mejor arma con animalitos que han crecido con nosotros y conocemos

Perdonad, se me ha olvidado comentaros que mi gatita tiene 11 años.
En internet hay articulos muy interesantes sobre soplos en mascotas.
En general, tranquilizan bastante ante el diagnóstico, que nos asusta mucho, explicando que con vigilancia y/o tratamiento llevan una vida normal. En mi caso, es un poco mayor, pero no pierdo la esperanza de recuperación, os adjunto lo que aplica, por si estais en el caso:

“En los perros y gatos de edad avanzada [B]la patología cardíaca más frecuente es la insuficiencia de la válvula mitral[/B] (aurículo-ventricular izquierda). Esta válvula se desgasta con los años y no cierra bien, entonces parte de la sangre regresa a la aurícula izquierda en lugar de salir hacia la aorta cuando el ventrículo se contrae. Esto aumenta la presión en la aurícula y el circuito anterior, es decir en los pulmones, donde se acumula líquido. El resultado es [B]tos y dificultad para respirar[/B].”

he estado en situacion de encharcado de pulmones pero no por ese motivo, asi que no te puedo aconsejar.
solo espero que la gatita se recupere :slight_smile:

Espero que tu gatita se recupere pronto.
es verdad lo de que hay que vigilarles mucho,yo a tristan le tengo que hacer controles(ahora cada 6 meses,pero antes cada3),y tiene que tomar su medicina toooodoooos los dias.desde que esta en tratamiento ha mejorado muchisimo.eso si,me dijeron que la esperanza de vida serian unos 8 años o asi(ahora tiene 1),pero bueno.
los soplos tienen tratamiento??
un saludo!y animo!

Hola
Primero quiero agradeceros los mensajes de ánimo, me hacian mucha falta y me ayudaron a pasar el poco tiempo que me quedaba con Luna, pobrecina mia, lo pasó muy mal.

Yo ahora estoy echandola mucho de menos, sueño con ella y sólo pienso en lo felices que hemos sido juntas, y acostumbrándome a no tenerla siempre a mi lado, que no es fácil…

Quiero tranquilizar a los que tengais gatitos con soplo, desde que se lo diagnosticaron ha llevado una vida perfectamente normal y, al menos a mi, me dijeron que no tenía tratamiento; pero eso si, he de insistir en la vigilancia, y a cualquier cambio en la respiración o en la conducta acudir inmediatamente al veterinario

Aunque os hablen de cantidades de tiempo, en este u otro caso, aprovechad cada minuto, parece mentira todo el bien que nos hacen. Animo, seguro que todo el tiempo que paseis juntos, será maravilloso