Mi gato acosa a mi gata

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y posiblemente ya se haya hablado de este tema, aún así agradecería vuestros consejos o experiencias.

Haces siete meses adopté de la perrera a una gata Kyra que ya va a hacer 1 año y está castrada.

Hace un mes decidimos darle un compañero de juego, Nico un macho también castrado.

Hicimos las presentaciones pero mi gata le tiene pánico!!!

Nico se pasa el día detrás de ella, pero acepta que esté en el mismo sitio pero que no la toque!!!
Cuando se acerca demasiado le bufa y le saca la mano sin darle…
Nico en cambio es muy cansino… se pasa el día buscándola para estar lo más cerca posible y si la otra por lo que sea sale corriendo va detrás de ella hasta que se la tira encima… imaginaros como se pone la otra…

Tenemos puesto Feliway y cuando están solos están separados.

Ya hace un mes que estamos con esta situación.
Nos aconsejaron premiarles cuando estuvieran bien juntos, pero los muy listos cuando hay comida no hay problemas…

Muchas gracias a todos por vuestros consejos de antemano!!!

separarles y juntarles constantemente creo que es un error, porque al final no terminan de encontrar cada uno su sitio, ni de darse capones para establecer sus limites. yo los dejaria juntos, sigue con el feliway, los dos son jovenes, intenta que esten a gusto mediante juegos

Los separamos cuando nos vamos a trabajar xq nos da miedo que se peguen…

y cuando jugamos Kyra si está Nico no quiere y Nico como la vea jugar va a por ella.:pensive:

Agradezco tu consejo

Hola! En mi caso no habia tanto miedo por parte del gato “residente” pero sí incomodidad y agresividad. El veterinario nos recomendó eso que hacéis de que se vean poco a poco e ir aumentando el tiempo a medida que se toleran. Dijo que fuese de la forma más natural posible y por ejemplo a través de una rejilla (mosquitera que nosotros construimos con abrazaderas con un marco de cuadro grande) y en la habitación donde está el gato nuevo para que el otro vaya perdiendo territorio poco a poco. Ha ido muy bien y en un mes son bastante amigos, les dejamos solos y se lamen y se muerden para jugar. Al principio creíamos que no se tolerarían nunca. La nueva le persigue a él como la hermana pequeña que quiere hacer todo lo que hace el mayor, eso le cansa a él pero poco a poco está volviendo a ser él mismo. Ya he quitado el feliway. Para nosotros la clave ha sido paciencia, ir poco a poco, más paciencia y aguantarnos en esta situación difícil. Ah e intentar tranquilizarnos. Si necesitas saber más pregúntame!

Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que la cosa ha ido a peor…
El otro día el gato nuevo mordió a la residente y esto ha complicado las cosas…
Lo hemos vuelto a separar y solo los juntamos para comer…
La verdad es que estamos bastante perdidos y nos planteamos si podremos conseguirlo…

Esto es lo máximo que han estado juntos, duro un minuto

No soy experta ni mucho menos…eso que lo sepas… pero cuando dices “mordió” ¿qué quieres decir? Los míos se muerden constantemente y es increíble para unos novatos como nosotros pero no se hacen daño de verdad, no hay marcas ni sangre y es mutuo. Quizás el carácter de los dos míos se complementa. En mi caso cuando el grande hace daño a la pequeña ella chilla fuerte y la suelta. Constantemente se están mordiendo, retando, persiguiendo… y les dejamos que lo hagan sin intervenir. La clave fue dar el paso de permitirselo…con el corazón encogido observamos en una habitación cerrada como se perseguían y dispuestos a actuar (distrayendo) si creíamos que la podía “matar”. No la mató y así todo empezó a mejorar. La pequeña es de hecho quien siempre le ataca primero y él se aguanta hasta que ataca y juegan así ahora tú ahora yo.
Si quieres describe alguna situación y te digo como actuaría yo (repito soy novata, pero el consejo de quitarle hierro al asunto que me dió el veterinario me cambió la perspectiva).
Ánimo…a mi todo el mundo me decía que todo acabaría bien y eso te digo.

A mi me pasa algo parecido, uno de mis gatos acosa a mi gata q es muy miedosa, he probado con feliway y feliway friends y nada, el caso es que he leido en el foro q el feliway tb se lo puedes rociar al gato y es lo proximo q voy a hacer, comprar el spray y echarselo a la gata,ya os contaré.