Mi gato adulto muerde a mi gatito nuevo. Que hago?

Hola a todos de nuevo. Ya os presente a Mapi cuando tuvo un accidente, pueden mirar aquí:
http://www.foromascotas.com/f9/mi-gato-se-cayo-desde-un-4to-y-tiene-las-2-cabezas-de-femur-fracturadas-39122/

Pues Mapi recuperó perfectamente y quedo sin ninguna secuela y esta mas feliz y lindo que nunca.
El acaba de cumplir un año y decidimos darle un compañero de juegos y de vida :smiley: por lo que hace 1 semana trajimos a casa a Quaki, que es un gatito adorable de 3 meses (ambos machos).

Mapi es un gato muy dulce y muy bueno, se deja coger por cualquier persona, incluso cuando va al veterinario todos alucinan porque se deja pinchar para las analíticas y todo sin ningún problema.

Y cuando trajimos a Quaki a casa, hicimos las presentaciones correspondientes de forma progresiva, es decir primero dentro del transportin para que lo oliera y después lo sacamos y poco a poco se fueron oliendo. Y la verdad de inicio muy bien y Mapi estaba un poco nervioso pero muy correcto. Pero después Mapi comenzó maullar raro (maullido como nervioso ) y a coger a Quaki por el pellejo detrás de la cabeza y se ponía sobre el para inmovilizarlo, cosa que a Quaki no le hace nada de gracia, entonces le bufa y medio se pelean. Cabe aclarar que Mapi ahora es cacho de gato de 5.400 grs y Quaki es una pulga de 1200 grs.

Entonces cada vez que pasaba esto corríamos a separarlos y decirle “NO” a Mapi, y el ahora entiende y en el 50% de las veces cuando se lo dices antes de que lo muerda entiende y no lo hace. El problema es que el otro 40% si lo hace y es un poco torpe y hace daño al pequeño. Entonces durante el día cuando no estamos los dejamos en habitaciones separados y los juntamos cuando llegamos.

También cabe resaltar que Mapi no estaba castrado y lo hace dos días al veterinario a hacerlo castrar, la verdad que no cambio con la castración, pero me dijo el veterinario que hasta dentro de 3 semanas sigue teniendo las mismas hormonas.
También hemos comprado Feliway en Difusor, les damos la comida juntos y comen sin problemas, e incluso por las noches los metemos a dormir en la misma habitación con nosotros para vigilarlos y siempre hay que ir dandoles toques de vez en cuando pero mas o menos duermen. Ayer por la noche me encontré a Mapi lavandolo de pies a cabeza a Quaki, pero en cuanto se le cruzan los cables de pronto lo muerde y lo inmoviliza y el pequeño se enfada.

En conclusión la cosa no esta fatal, pero cuando empieza a jugar y Mapi se pone nervioso y se emociona, pone la típica cara de cazador y se le lanza encima siempre a Morderlo e inmovilizarlo, cosa que termina con chillidos y bufas de parte del pequeño. Cuando la cosa se descontrola utilizo un difusor de agua y se separan inmediatamente.

Y bueno ahora tengo un mundo de dudas :confused: Y quisiera saber si esto es normal, si algún día no se pelearan?. Si cuando Quaki crezca las peleas irán a mas o menos. Porque tiene esa obsesión con morderle e inmovilizarle?. Y sobre todo si algún podré dejarlos solos acompañados sin tener que separarlos.

Soy un novato en gatos y realmente me apasionan, y vosotros tenéis una experiencia increíble y quisiera que me puedan decir que hacer, que esperar que pase, y toda la información que me pueda servir.

Un saludo a todos y os dejo unas fotos de mis dos peluches :slight_smile:

Hasta donde yo sé, está jugando. Vamos, yo tengo una de 5 meses y hace muy poco trajimos a un peque de dos meses y al principio yo tuve esas mismas ralladas y pensaba que la grande quería hacerle daño al pequeño. Hacía lo mismo, iba hacia él como para cazarle, lo inmovilizaba y empezaba a morderle, pero es solo un juego, sigue haciéndolo mucho pero ya estoy tranquila y los dejo solos por que sé que la intención de ella no es hacerle daño sino jugar. El problema a lo mejor es que al pequeño no le gusta y por eso le bufa, no? es que al mío le encanta y la busca, y él la muerde a ella también para que le eche cuenta y jueguen. Y si encima le lame al pequeño, no creo que su intención sea pelearse o hacerle daño.

Gracias por tu respuesta Sineijim. Lo que pasa que mi gato grande es mucho mas grande y por lo tanto “torpe” a la hora de jugar con el pequeño. Entonces el pequeño sí lo busca pero en cuando lo muerde no le gusta y se enfada y se medio pelean ambos, y es ahí donde tengo miedo, que le haga daño al pequeño.
Espero que cuando se haga más grande sea mas equitativo y lo disfruten ambos.

Primero y más importante, deja el difusor de agua, les estás diciendo que no deben jugar, porque es lo que están haciendo, jugar. El peque bufa porque está marcando límites en el juego, algo así como “vale, hasta aquí te dejo llegar”, conforme alcancen los dos el nivel que a ambos les guste o toleren, los bufidos irán cesando (y no te creas, en mi casa Blas todavía le tiene que soltar algún bufido a Sofía y viceversa). Salvo que sean de verdad peleas (y te aseguro que lo notarías rápidamente) no debes separarlos, y en ese caso poniendo un cojín o algo que les evite el contacto visual entre ellos, sacando una caña que les haga cambiar su atención… no cojas a ninguno de ellos ni te metas en medio.

Se llevan bien, está claro porque has contado que se lavan entre ellos y en las fotos se les ve comer juntos y compartir el mismo espacio, pero ten en cuenta que para ambos es una novedad jugar con el otro y deben dejar claro qué juego y en qué intensidad les gusta. Llegarán a un entendimiento, no te preocupes. Me alegro muchísimo de que Mapi se recuperara del todo, ¡recuerdo lo que pasasteis con él, pobrete! Y por último… ¡qué guapísimos son los dos! Hacen una pareja estupenda, se lo pasarán genial entre ellos. Enhorabuena por el nuevo miembro gatuno de tu familia.

Añado: Para que te hagas una idea, mira a Blas y a Sofía una de las primeras veces que tuvieron contacto, fíjate en la diferencia de tamaño. Ya te digo yo que si Blas la hubiera querido abrir en canal, lo hubiera hecho. Y aquí están los dos, vivitos y coleando.

//youtu.be/moKQHoDaBQo

Y más de lo mismo:

//youtu.be/QC53Z7dD0bQ

¿Se parece a lo que hacen los tuyos?

Yo también tengo dos gatos, la diferencia es que llegaron juntitos y tienen la misma edad. Ellos son hermanos aunque no se parecen en nada, pues uno es negro y el otro pelirrojo y blanco, pero son de la misma camada.

Por regla general tienen buena relación, pero a veces se pelean, se muerden, se tiran uno encima del otro y ya está, pero sinceramente, no hacemos nada al respecto, yo creo que simplemente es un juego y ya está. Eso sí, antes de castrarlos aquello era un poema, se peleaban de verdad e incluso se intentaban montar el uno al otro… ¡y eran machos los dos!

PD. ¡Tus gatos son requeteguapos!

miQueen: Gracias por tu respuesta. Pues dejare el difusor. La verdad es que se parece “algo” a tus vídeos, sin embargo la diferencia es que cuando pasa esto, el pequeño no para de chillar, bufar y tratar de escapar, cosa que el grande se pone mas nervioso y sigue mordiendolo. Yo no se si es que los dos estan aprendiendo a jugar juntos y si es mejor dejarles que marquen sus normas, cosa que al principio dejaba que pase, pero es que el pequeño sale huyendo y se queda asustado y tengo miedo que le haga daño porque Mapi se pone realmente muy nervioso. Hare un video en cuanto despierten y se pongan a trastear para que lo veas. Gracias :wink:

HelloCat: Gracias por tu respuesta. La verdad la diferencia de tamaño y fuerza se nota a la hora de jugar. Pero tambien creo que hay algo de componente hormonal, porque no le pega solo pequeños mordiscos como jugando, sino que lo coge a la fuerza y lo quiere tener tumbado. Espero que eso disminuya ahora que esta castrado. Los tuyos cuanto tiempo despues de la castración se tranquilizaron un poco?

[QUOTE=miQueen;531502]Y más de lo mismo:

//youtu.be/QC53Z7dD0bQ

¿Se parece a lo que hacen los tuyos?[/QUOTE]

jajaja hacen lo mismo que los míos, me hace gracia porque parece que le está haciendo cosquillas en la barriga porque además se ve que muerde flojito.
Yo creo que deberías dejarles hacer, por mucho miedo que te de, sé que se pasa muy mal pero después merece la pena. Por si te sirve, cuando yo notaba que Kira se ponía muy brutota más que nada porque escuchaba al otro chillar como un loco, le tiraba una pelota que sé que le encanta a ella y no puede resistirse y ella se iba corriendo tras ella. ya después volvían pero al menos así yo me quedaba más tranquila y evitaba tener que separarlos que yo también lo hice, pero es mejor buscar otras soluciones, sino vas a estar siempre igual.

Sí, sería genial poder ver un vídeo de ellos. Los chillidos también son normales, en los vídeos que he puesto no sale pero Sofía es muy gritona, parece que la estén degollando pero no, es que ella es de naturaleza escandalosa. Y sobre que el pequeño sale huyendo también es normal, si ve que no puede con él saldrá corriendo, la clave es que luego vuelve con él… para que le lave, para comer o para jugar. Mira una cosa, si de verdad le estuviera haciendo daño el pequeño tendría heridas, habría sangre y en las fotos no se ve nada de eso. ¿Lo has visto tú?

Pues en cuanto lo tengo lo subo y me dais vuestra opinión. La verdad cuesta un poco oir chillando y escapando al peke y el grande cogiéndolo, pero intentare dejarlos hacer un poco. Sangre y eso no he visto y no quiero verlo ;).

[QUOTE=andycito;531506]HelloCat: Gracias por tu respuesta. La verdad la diferencia de tamaño y fuerza se nota a la hora de jugar. Pero tambien creo que hay algo de componente hormonal, porque no le pega solo pequeños mordiscos como jugando, sino que lo coge a la fuerza y lo quiere tener tumbado. Espero que eso disminuya ahora que esta castrado. Los tuyos cuanto tiempo despues de la castración se tranquilizaron un poco?[/QUOTE]

Quizás también haya intentado montarle como hacían los míos, pues como bien dices se mordían en la zona del pellejo del cuello intentando inmovilizar al otro y empezaban a hacer los típicos movimientos… Era un poco traumatizante todo, más cuando ambos eran machos.

Esa actitud, al castrarlos, se les quitó (aunque se siguen peleando y mordiendo de vez en cuando). Ya no eran tan agresivos y, sobre todo, dejaron de hacerse pipí por toda la casa. Eso sí, es cierto que lo del pipí, a Sheldon por lo menos, no fue algo inmediato, llevó sus días para que se le quitase del todo. Pero creo que es normal que no sea un cambio inmediato, a nosotros la veterinaria nos dijo que después de la castración siempre quedan hormonas que van eliminándose poco a poco, así que tú tranquilo :slight_smile:

jeje, que graciosillo es la diferencia de tamaño.

Estoy completamente de acuerdo con lo que te ha dicho miQueen. No le tienes que dar tanta importancia a que le muerda en el cuello ni tampoco tienes por qué asociarlo con comportamientos sexuales. El juego típico de los gatos consiste en inmovilizar a su contrincante, cuando son del mismo tamaño rara vez lo consiguen pero cuando hay esa diferencia de tamaño es lo más normal.

Te aseguro que puedes leer un montón de hilos como el tuyo, en el que la gente que tiene por primera vez dos gatos está asustada por cómo se comportan pero que al final siempre es igual, puro juego.

Ellos ya se llevan bien porque sino el pequeño no aguantaría estar en presencia del mayor, le huiría, le temería. Así que lo mejor es no volver a separarlos porque cuando se vuelven a encontrar, como no saben hasta cuándo estarán juntos, pues aprovechan y puede que incluso sean un poco más brutos de lo habitual. Sin embargo, si siempre están juntos ya no tendrán prisa y jugarán pero también estarán relajados.

Eso no quiere decir que en un momento determinado no los puedas separar porque sencillamente no te agrade ese nivel de juego pero hazlo con tranquilidad, intentando llamar su atención de otra manera o poniendo algo en medio, sin nervios. El que estén jugando tampoco quiere decir que no se puedan llegar a hacer daño en un momento dado pero es importante tener en cuenta que sería un accidente y no una agresión, además, no es muy frecuente porque de hecho cuando los ves jugar te sorprende que con lo brutos que son no se hagan más veces heridas.

[QUOTE=cocados;531523]Te aseguro que puedes leer un montón de hilos como el tuyo, en el que la gente que tiene por primera vez dos gatos está asustada por cómo se comportan pero que al final siempre es igual, puro juego.
[/QUOTE]

Jejej si es que yo estaba así hace una semana, asustadita perdida con esos juegos, hasta que un día dije hasta aquí he llegado y les deje todo el día que hicieran lo que quisieran, sólo me asustaba y me sigo asustando un poco cuando escucho a Oliver gritar pero Kira ahora le lame cuando él grita por lo que me reconforta bastante al dejarlos solos. Vamos, yo no me arrepiento para nada por haberlo hecho, aunque en ese primer momento de no separar se pasa super mal…

mientras el peque vuelva a por mas, no hay problema, estan jugando, lo que pasa que el grande le hara un poquito de daño, y el protesta, si el grande hace tiempo que no tiene costumbre de jugar con otro gato, a veces no controlan la mordida, a base de bufidos y quejidos, van aprendiendo uno del otro

Gracias de nuevo a todos, ya me estoy empezando a tranquilizar :smiley: Realmente la inexperiencia hace que te rayes la cabeza. Hoy no han vuelto a pelearse básicamente porque se la han pasado durmiendo. Lo único que si pude grabar es un video donde Quaki se metió al transportín a dormir y Mapi se metió después y lo empezo a lamer. Lo curioso es que despues de un rato de estar lamiéndolo (y sin estar jugando) y sin causa alguna, de pronto lo muerde del pellejo y no lo quiere soltar, y lo tiene sujeto hasta que el pequeño se cabrea. Lo mismo pasa cuando juegan solo que 10 veces mas intenso, que siempre busca cogerlo y si lo coge no lo suelta y es ahi donde se bufa e intenta librarse el pequeño. Os dejo los dos videos, el primero solo de lamidas y el segundo cuando lo coge y no lo suelta. En cuanto tenga uno de cuando esten “jugando” os lo dejo. Un saludo

Video de solo lamidas y amor :smiley:

Video de cuando lo coge del pellejo

El segundo vídeo que has puesto figura como privado y no se puede ver.

Pero vamos, que ya viendo solo el primero, con lo amoroso que está Mapi con el pequeño… es imposible que cualquier cosa que pueda hacerle después no sea puro juego.

[QUOTE=cocados;531541]El segundo vídeo que has puesto figura como privado y no se puede ver.

Pero vamos, que ya viendo solo el primero, con lo amoroso que está Mapi con el pequeño… es imposible que cualquier cosa que pueda hacerle después no sea puro juego.[/QUOTE]

Lo siento, ya esta arreglado lo del video.
Ya paso un par de veces mas lo mismo. Lo curioso es que lo lame y de pronto lo coge y no lo suelta más y se pone como nervioso porque empieza a patalear con las patas traseras, y asi hasta que el pequeño le muerde y lo suelta.

Estáte tranquilo porque ese comportamiento es completamente normal y están jugando.

Cuando nosotros adoptamos a Fang nos pasó lo mismo, sólo que era él el que cogía a Bitxo por el cuello y lo inmovilizaba y eso que Fang era el recién llegado y era bastante más pequeño en tamaño a pesar de que sólo se llevan 7 meses. Lo que pasa es que ni nosotros ni Bitxo sabíamos que Fang sólo pretendía jugar y Bitxo se asustaba y salía despavorido (si podía) y sino pues se liaba una buena jeje

A día de hoy aún Fang sigue haciendo lo mismo pero con la diferencia de que Bitxo ya no le tiene miedo, otra cosa es que en ese momento quiera jugar.

Por lo que tú cuentas se llevan la mar de bien porque se lamen y comen juntos así que no te preocupes jeje

[QUOTE=andycito;531544]Lo siento, ya esta arreglado lo del video.
Ya paso un par de veces mas lo mismo. Lo curioso es que lo lame y de pronto lo coge y no lo suelta más y se pone como nervioso porque empieza a patalear con las patas traseras, y asi hasta que el pequeño le muerde y lo suelta.[/QUOTE]

Eso de que se pone nervioso y empieza a patalear, Kira también le hace lo mismo pero no creo que sea por nervios sino igualmente por jugar. Al menos pienso yo, básicamente porque al menos ella hace lo mismo con sus juguetes, los coge y patalea y con el hermano hace lo mismo.

¡Me derrito! Me encanta ver vídeos de gatos lavándose sobre todo por envidia, porque aquí en casa esas cosas terminan en bronca siempre. Y es que es como tú dices, empiezan con el lame-lame, luego va el mordisco, del mordisco al pateo y de ahí a las carreras. Aun así Sofía lo primero que hace cada vez que ve a Blas dormido es ir a lavarle la cara, para acto seguido “atacarle”, y es que le debe parecer que ya ha dormido bastante y es hora de jugar. En el segundo vídeo no me extraña que el peque salga corriendo, estaba él dormidito tan feliz, agustito con el lava-lava y de repente mordisco…

Creo que al final te voy a poner toda mi colección de vídeos (aunque sólo sea para presumir de gatos, jijiji). Aquí mi “dulce” Queen “mimando” a su hermano Blas:

//youtu.be/OlTv-q-ULJg