Mi gato adulto muerde a mi gatito nuevo. Que hago?

Son preciosos!!! adoro los gatos de pelo largo y parecen 2 peluches!!! Creo que los consejos que te dieron son muy buenos, espero que de a poco, tal vez cuando pase mas tiempo de la castracion, se tranquilice y jueguen con menos brusquedad

[QUOTE=sonia86;531566]Son preciosos!!! adoro los gatos de pelo largo y parecen 2 peluches!!! Creo que los consejos que te dieron son muy buenos, espero que de a poco, tal vez cuando pase mas tiempo de la castracion, se tranquilice y jueguen con menos brusquedad[/QUOTE]

Ufff!!! Yo creo que te puedes despedir de eso, si todo va bien (como está yendo hasta ahora), los juegos serán más brutos y escandalosos. Y es que me parece que Mapi está siendo un poco inconsciente, no se da cuenta de que el pequeño va a crecer… y le va a dar lo suyo en menos de lo que se piensa, je, je.

Ahora en serio, de verdad que todo esto es no solo normal, es bueno que ocurra. Que Mapi esté un poco alterado por las hormonas, seguro, pero de verdad que los gatos sanos y juguetones (que los hay muy pachones también) son así, se comportan así y más bruto. Pero yo he estado en tu lugar, después de tener “gata única” vino Blas, que encima es un gato trasto y sinvergüenza como pocos y se pasa miedo porque no sabes qué están haciendo, si es que se odian, si están riñendo, si se van a hacer daño, si has hecho bien en traer otro gato a casa con lo bien que estaba todo hasta entonces… En nada te vas a dar cuenta que no sólo has hecho bien, es que le hacía falta otro de su especie para vivir mejor. Te divertirás con sus juegos, te enfadarás con sus destrozos, te reirás a escondidas de sus trastadas, echarás de menos ser el centro de su atención… Pero en definitiva, verás a Mapi más feliz, y verás cómo crecen y son felices juntos, aunque a veces riñan y se zurren, como buenos hermanos que ya son.

Gracias por vuestros mensajes y alientos. Realmente el desconocer todo esto hace que tengas más miedo. Pero es curioso como en tan poco tiempo se andan buscando el uno al otro sin parar. Son muy cariñosos entre si aunque Mapi un poco torpe, pero ya iran aprendiendo, además que Quaki ya crecerá y supongo que no será tan frágil. Ya os colgare más vídeos de sus juegos. Seguro que me moriré de miedo mientras los grabo.
Otra vez gracias a todos por sus ánimos y por contarme vuestras experiencias que me ayudan a estar un poco más tranquilo. :smiley:

Andycito: que un gato lama a otro gato, a un humano, o a otro animal doméstico, significa que lo considera [B]parte de su familia[/B].
Que un macho todavía con las hormonas dándole vueltas por el cuerpo no haya herido al gatito recién llegado, también es una señal de buena adaptación.
En la foto donde están en el rascador parecen padre e hijo:D

¿Presumir de gatos?.. a cuento de patalear cachorros:

//youtu.be/Vr8fw2oDbcI

Pero no te creas que el pequeño se quedaba corto:

//youtu.be/fcnzjp2YMyc

Y esto un ejemplo de juego suave:

//youtu.be/udndWCV5ahM

¡Ja, ja, ja! Me encantan. ¿El pequeño es Puck? Es un provocador y un busca broncas de cuidado, jijiji

jajajaj No hay cosa que me cause más gracia que cuando uno agarra la cabeza del otro y le da patadas con las patas de atrás.

jajaja qué graciosos! me encantan

Sí, es Puck, ahora sigue exactamente igual.

[QUOTE=miQueen;531568]Ufff!!! Yo creo que te puedes despedir de eso, si todo va bien (como está yendo hasta ahora), los juegos serán más brutos y escandalosos. Y es que me parece que Mapi está siendo un poco inconsciente, no se da cuenta de que el pequeño va a crecer… y le va a dar lo suyo en menos de lo que se piensa, je, je.

Ahora en serio, de verdad que todo esto es no solo normal, es bueno que ocurra. Que Mapi esté un poco alterado por las hormonas, seguro, pero de verdad que los gatos sanos y juguetones (que los hay muy pachones también) son así, se comportan así y más bruto. Pero yo he estado en tu lugar, después de tener “gata única” vino Blas, que encima es un gato trasto y sinvergüenza como pocos y se pasa miedo porque no sabes qué están haciendo, si es que se odian, si están riñendo, si se van a hacer daño, si has hecho bien en traer otro gato a casa con lo bien que estaba todo hasta entonces… En nada te vas a dar cuenta que no sólo has hecho bien, es que le hacía falta otro de su especie para vivir mejor. Te divertirás con sus juegos, te enfadarás con sus destrozos, te reirás a escondidas de sus trastadas, echarás de menos ser el centro de su atención… Pero en definitiva, verás a Mapi más feliz, y verás cómo crecen y son felices juntos, aunque a veces riñan y se zurren, como buenos hermanos que ya son.[/QUOTE]

Has acertado en que te empiezas a comer la olla pensando si fue buena idea o no, pero despues de estos dias con vuestros consejos todo esta yendo de maravilla, Mapi sigue siendo un gato grande y torpe pero van poniendo sus limitaciones y se van conociendo cada vez mas. Pero lo más importante de todo es que se adoran y ahora son inseparable. Les puse incluso dos camas para que duerman, pero duermen en una o la otra pero siempre juntos. Mapi lo sigue lavando y pegando mordiscos pero despues el pequeño con un par de mordidas le dice que pare.
Realmente estoy muy feliz por ellos y que se hagan compañia, que jueguen y que esten pendiente el uno del otro! Gracias de nuevo por vuestros consejos.

[QUOTE=cocados;531602]Y esto un ejemplo de juego suave:

//youtu.be/udndWCV5ahM
[/QUOTE]

Son muy bonitos tus gatos y juegan una maravilla. Que bien que se lleven así, se nota que cuida de peke :smiley:

Verán, mis gatos también hacen lo mismo. Cosme tiene ya dos años y Bástian lo traje de un mes, hoy ya tiene los dos meses y hace rato Cosme tomo por el cuello a Bástian y lo llevó hasta detrás de un mueble, le querrá hacer algo? Eso también es parte del juego??

hola. a mi me esta pasando lo mismo que a andycito. solo que la nueva gatita (susy) tiene solo 1 mes de edad y mi negro tiene 8 meses. ademas negro muerde muy fuerte y no se detiene a pesar de que susy le grite para que pare.
que puedo hacer para que esto no pase mas. Me preocupa que la lastime de gravedad

hola, por que no pones un video para que podamos ver que esta pasando ?

te cuento que a mi me esta pasando al similar, tengo un gato de casi 2 años y adoptamos una gatita de un mes, ya los presentamos y al parecer todo bien, pero luego de un rato él se le pone encima de ella y la muerde (a mi parecer él es muy brusco con ella) pero no la hemos visto, lastimada o con sangre, por lo que he leído eso es un comportamiento normal ya que el que llego primero a casa esta marcando territorio, estableciendo las jerarquías, solo que para nosotros no es algo a lo que estemos acostumbrados

este fue el momento en que se vieron sin que nada los separará, ella estaba muy tranquilita y quieta, pero el si se mostraba super curioso