Mi gato adulto se hace pis fuera

Hola.
Como muchos sabreis, hace poquitos meses adopte a una nueva gatita, el periodo de adaptacion parece que fue algo mejor de lo que yo pensaba.
Bien, hasta el momento (llevan juntos ya casi 6 meses) no habia pasado esto pero yer noche vi que, mi gato adulto se habia hecho pis fuera. Debo de decir que estuve fuera 4 dias por la festividad de noche vieja, pero estuvieron atendidos, un familiar mio iba casi cada dia incluso, dos noches se quedo a dormir con ellos.

El caso es que se ha hecho pis donde, con bastante anterioridad, ya lo habia hecho, en una cama que uso para cuando vienen invitados (muy de vez en cuando) y este familiar, como es muy cercano, creo que no durmió en esa cama.

Tal es lo que ha hecho fuera que, esa cama, tiene el colchon, logicamente, y debajo otro colchon pues es una segunda cama que sale fuera. Ha traspasado los dos colchones y ha llegado a hacer charco en el suelo.
Esto ha ocurrido, no cuando estabamos fuera, sino al regresar, entre antes de ayer y ayer, yo controlo la cantidad de pis que quito cada dia y me llamo la atencion que hubiese poco estos dos ultimos dias.

Tienen 2 areneros, casi juntos en una misma habitacion, que stoy pensando en llevarlos a la galeria.
Estan bastante limpios siempre, uso arena normal, pero quizas, un arenero, a pesar de limpiarlo a menudo, toque cambiarlo, tiene ya unos años, pero es duro y bueno.

No se a que ha podido ser debido esto, esta mañana, como les he cerrado esa habitacion, el adulto ha hecho pis en su arenero (lo he visto yo), como comento, no se a que ha podido deberese y pienso en que voy a tener que tirar los colchones, porque estan literalmente empapados y no se si habra algo para quitar la olor que dejan.

No se como proceder, con areneros, si cambiarles la arena de tipo (una vez le compre de esas que parecen de material y el dijo que meara yo), no se si comprarle arenero nuevo y si llevar los areneros al lavadero/galeria, esto ultimo lo tengo en duda porque esta pegando a la cocina logicamente, y es ahi donde les tengo sus comederos.

Los cambios ahora debo mirarlos muy bien, porque en otro post lo pondre como duda unica, pero mi mujer esta embarazada, asi que, dentro de poquitos meses, tendremos a alguien nuevo en casa :slight_smile:

Gracias a todos y un fuerte saludo!

Buenas¡¡¡ cuanto tiempo …:slight_smile:
Lo ha hecho solo una vez? si es asi,igual es que estaba mosqueado pq te habias ido (yo me inclino a pensar esto), si es que el tio es reincidente,igual deberias llevarlo al vet por si tiene algun problema fisico.
Para quitar el olor a pis,lo mejor es limpiar la zona con algun prducto que lleve oxigeno activo,esto elimina completamente los olores…no limpies con lejia pq le atraeria para volver a hacer pis en el mismo sitio.

En cuanto a lo de cambiar la caja…tu veras lo estropeada que esta…te dire que Nubi en siete años ha tenido solo dos cajas…no creo que sea algo que haya que cambiar muy frecuentemente…con limpiarlo bien con agua caliente y liquido lavavajillas es mas que suficiente.

Si te ha meado solo una vez fuera…no te rayes pensando en si cambiarle la caja o el tipo de arena…espera a ver que pasa y si lo hace mas veces

estoy con sakura, ha podido ser puntual por iros 4 dias. observa :slight_smile:

Hola Sakur, cuanto tiempo si :slight_smile: :slight_smile:

Bueno, la verdad es que no es algo puntual, con anterioridad alguna vez (sin ser algo regular) lo habia hecho, y desde que vino la pequeña no lo habia hecho nunca.
Nunca he podido saber el porque lo hacia, he pensado en llevarlo al vete, pero lo hacia muy de vez en cuando, cuando el veia, yo, como comento, no he conseguido encntrar el motivo o la causa.

Los 4 o 5 dias fuera no lo hizo ninguna vez, lo ha hecho al regresar nosotros, pero 2 dias despues de regresar, y durante 2 dias, ha hecho pis ahi siempre.

El arenero tendra mas o menos eso, unos 5 años, ahora hay otro nuevo que es el de la peque, pero ambos hacen en los dos, y el que tiene 5 años (el arenero) aunque tiene tiempo, esta francamente bien, es duro y bueno.
Siempre le he puesto arena “normal”, aunque genera un porron de polvo, pero creo que es la que mas le agrada. Eso si, desde que esta la peque, donde estan lo areneros, todos los dias tengo que barrer porque la pequeña, parece que va a sacar petroleo y me lo pone todo perdido de arena.

La ropa y el suelo, se que debo de hacerlo con algo que lleve oxigeno activo, pero los colchones…sendas esquinas estan totalmente empapadas, esos pueden tener solucion? Porque yo al verlo lo primero que me vino a la cabeza fue que debia de tirarlos…

Por cierto sakura (cambio de tema radical, jejee) el feeliway se nota, me quede una semana sin y se lo note al adulto mucho. Le sopla a la pequeña bastante, pero no se pegan (eso es bueno) :slight_smile:

Gracias y un saludo!

A mi me da que aunque lo hiciera cuando habias vuelto,ha sido por en plan mosqueo de haberte ido.
No se como estaran los colchones de empapados pero siempre puedes probar a echar el liquido directamente a chorro…Mako cuando llego se hizo pis en el sofa y aunque lave las fundas,calo al cojin y lo que hice fue eso,mojarlo bien de un liqjuido de esos y desde luego quedo bien.

Barrer todos los dias? yo he llegado a barrer la zona tres o cuatro veces al dia…a Mako tb le gusta escarbar y madre mia…lo pone todo perdido.
Si ves que la caja esta bien,aunque tenga cinco años,no la cambies :slight_smile:

El feliway,parece que no,pero se nota :slight_smile: