Mi gato amasa como loco a mi alrededor y luego me muerde

Hola, desde hace unos meses tengo un gato macho castrado y todo iba bien, pero desde hace unos días ha empezado a amasar como loco una manta cuando estoy abrigada con ella y al rato me maulla y me muerde y no me suelta. Nunca antes había hecho esto y antes cuando amasaba era para buscar caricias.
Cuando intento quitármelo me muerde el pelo y no me suelta.
¿Alguien sabe qué le pasa? ¿Es normal?

Hola, pues lo de amasar si, como tu dices, son mimos, pero morder y no soltar, es muy raro en gatos, incluso en juego, lo que para el es unas practicas de caza, ellos muerden o dan con la pata y se marchan, aunque solo los primeros años, luego se vuelven mas perezosos.

El maullido que te hace, es de ofensa o es como reclamando tu atencion?

Yo si lo veo normal dentro de lo que son los gatos, porque cada uno es un mundo. He visto muchos gatos morder el pelo. No deja de ser juego. En cierto modo son formas de reclamar que juegues con ellos. Yo tenia una gata que dormía conmigo y si tardaba en despertarme me mordia la cabeza para que jugará con ella. Lo de no soltar puede ser porque sea muy bruto.Yo tengo un gato que está tan tranquilo durmiendo y si le acaricias demasiado de sobrexcita y te muerde sin soltar. No hace falta que antes no lo hiciera y ahora si. Los gatos tienen emociones y mucha energía y a veces se emociónan.Ademas el hecho de ponerse a amasar como un loco y morderte parece más bien un intento de soltar tensiónes. Cuando te muerda sin soltar chillale, funciona para que suelten. Eso sí tienes que chillar como si fueras otro gato.Hay gatos que muerden y otros que arañan, pero eso forma parte de las aventuras de los dueños de gatos. Todo es irlos conociendolos y apartar la mano a tiempo. Y funciona también ponerles un juguete o pelota para que muerdan justo en ese momento.