Mi gato apenas come

Hola a todos!!

Vereis, mi gato tiene 4 añitos y ha dejado de comer de repente. No ha cambiado su comportamiento, ni está decaído ni nada, simplemente no come casi nada. Lo he llevado al veterinario, pero se pone hecho una auténtica fiera y no se deja reconocer. Me ha dicho que para reconocerlo tendría que sedarlo y que sedarlo para que luego no sea nada… que espere y si veo que se pone peor lo vuelva a llevar, pero no quiero esperar a que se ponga débil y pierda peso puesto que ya lleva así como unos 6 o 7 días. Le he mirado la boca y no le veo nada raro, también le he tocado el cuerpo por si le notaba algo, pero nada. Le he cambiado el pienso por si se había hartado de ese, le pongo su sobrecito de carne en salsa y nada, come un poco y lo deja. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago? ¿Habría alguna forma de tranquilizarlo para que el veterinario pudiera examinarlo sin sedarlo? En fin, espero alguna respuesta. Muchas gracias.

Muchas veces los gatos dejan de comer durante una temporada y no pasa nada. Cuando digo dejar de comer,no quiero decir que no tomen nada,si no muy poco. A nubi le ha pasado alguna vez y no ha sido nada. Prueba con distintas latitas en pocas cantidades,jamon york,trocitos de atun en lata…no se,cosas que creas pueden ser apetitosas.

Sinceramente,yo que tu cambiaria de veterinario,un veterinario tiene que saber controlar a un animal bajo cualquier circunstancia y tampoco creo que sea necesario que lo sede del todo para reconocerlo. Podria darle un trocito de calmosedan(se usa para cuando van de viaje) que simplemente le relaja un poco y no este tan tenso.

a ver que mas te dicen por aqui…

yo te digo que mis gatos sin sedar, son intocables en el veterinario, y que un gato que no come nada en absoluto tantos dias, puede derivar en una lipidosis hepatica y morir, asi que si tu ves que el gato no esta bien, que lo seden y le hagan lo necesario, pero llevalo a un veterinario que sepa que es un gato, porfa

Alguno sabe de algún buen veterinario para gatos en Málaga?? Yo creí que lo llevaba a uno bueno pero en vista de las circunstancias…

No se,si no le ha cambiado el comportamiento ni esta decaido puede que no sea nada…ha dicho que come algo,poco pero algo…a mi me da que se ha cansado de la comida de siempre y vas a tener que probar con muchas marcas hasta que encuentre algo que le entusiasme de nuevo.
Pero vamos,estoy con Tekuro,tu conoceras a tu gato,si le ves bien o un poco decaido…si no le ves bien,al vet y listo

No tengo ni idea en Malaga pero mirando por internet he encontrado esto que tiene muy buena pinta
http://www.veterinaria.org/ajfa/

a ver, un gato no se cansa de la comida de siempre asi como asi… puede que coma menos por el calor que esta haciendo, y que algunas cosas puedan apetecerle mas que otras, yo tambien noto un bajon en lo que comen en verano.

has probado a darle de todo lo que le gusta? como reacciona ante la comida? como se comporta del resto? juega? esta tirado? son muchas pequeñas piezas la que nos llevan a pensar que les pasa algo, el año pasado tuve mal a mi gata del higado, y lo que termino de llamarme la atencion aparte que no comia, es que no me ronroneaba. y este año ha vuelto a estar asi asi, y lo unico distinto es que adelgazo mucho.

va al arenero? puede tener algun problema de estreñimiento o bolas de pelo en el estomago? igual se encuentra mal por ese motivo y no le entra la comida, pero estas cosas quien mejor las sabes eres tu

Bueno,lo de que un gato no se cansa de la comida de siempre de un dia para otro…dependera del gato; a Nubi le ha pasado bastantes veces y no ha sido cuestion de salud (nunca ha estado enferma) le dabamos un tipo de latitas,se las comia genial,y de pronto un dia te decia que te las comieras tu,seguiamos intentandolo y nada…eso lo ha hecho con tres o cuatro marcas distintas y ha sido de un dia para otro. Que no digo que al gato no le pase nada pero que lo de la comida es un elemento a tener en cuenta

sakura, quizas un punto de razon tienes, que ayer lucy se comio de una lata que jamas habia querido probar, pero con el pienso no he visto que pase eso, con comida blanda mas, en todo caso con el pienso si le das uno nuevo y no le gusta

ah, el pavo/jamon york no he visto que falle con ninguno, has probado a darle?

En eso si estoy de acuerdo,es con la comida humeda con la que pasa eso mas a menudo.

Yo tb creo que lo del jamon es infalible…prueba con eso que no te cuesta nada

Sí también he probado con eso y ocurre lo mismo que con todo lo demás, come un poco y se va. Él sigue jugando conmigo, ronroneando, las cacas son normales aunque hace poca porque come poco y también orina con normalidad. No está castrado, pero vivo en un piso y no tiene contacto con otros animales. Puede tener que ver con algo del celo?

Pues no se si eso influira en algo la verdad pero,aparte de este problemilla con la comida y aunque no tenga contacto con otros animales,lo castraria. Ganara en salud y le evitaras futuros problemas,ademas,la operacion en machos es muy sencilla

Mi gata tambien ha dejado de comer de un dia para otro, y asi llevamos casi un año
come cuando la pongo pienso nuevo y se acabo
simplemente no quiere comer…

Ya lo he llevado y dice que no le ve nada, pero ayer ví una cucaracha en su comida. ¿Puede dejar de comer por ello? Estaba pensando en ir a la casa de mi madre para fumigar pero él no ha salido nunca de esta casa y no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad. :confused:

Puedes comprarle un plato antihormigas, supongo que funciona igual con las cucarachas y demás bichillos. Fumiga de habitación en habitación cuando él no esté, luego limpia bien con oxígeno activo y abre las ventanas para ventilar. La experiencia de ir a casa de tu madre no será traumática si tú no haces que sea traumática. Trátalo con normalidad, deja que explore y que conozca mundo.

quizá sea que tiene alguna herida en la boca, ó en las encías que las tenga inflamadas por algo,…, no sé pero tantos días sin comer, yo que tú lo llevaba a otro veterinario y que lo mire porque no puede estar sin comer…