Mi gato ataca al peinarlo...estoy super asustada!

Hola a todos/as…les escribo por si alguien me puede ayudar…
Sucede que mi gato es normalmente tímido, pero desde muy chiquito ha tenido la costumbre de morder (un poco fuerte para mi gusto) cuando se molestaba por diferentes razones q nunca hemos llegado a comprender…un momento te pedía cariños…empezaban los mimos…y de pronto bajaba las orejas, arrugaba la frente y plum! saltaba a morder…luego se iba molesto…Normalmente sus “ataques” llegaban hasta eso nada más.
Sin embargo, ahora me ha comenzado realmente a asustar!!!
Mi casa está llena de pelos de gatos…deja sus pelos esparcidos por todos lados, muebles, sillas, cama, es increíble!! Así que, puesto que mi esposo y yo tenemos planes de tener un bebe pronto, decidimos peinarlo a diario para evitar la caída de pelos…Compré un cepillo especial para gatos y cuando mi esposo intentó peinarlo…nuestro gato se erizó por completo y le saltó encima para atacarlo!! Resultado: 3 huecos profundos en la mano derecha, los cuales fueron super profundos, y poco más necesitaba puntos!
En un principio pensé q era el peine q le hacía daño…pero no! Este es el quarto tipo de peine que he comprado para mi gato y ahora me ha dado un buen susto! Comencé a peinarlo, (con una mano lo cogía del pellejito pa q no se mueva, pero muyy muyy suave), y cuando acabé comenzó con unos sonidos super raros y estaba muy molesto…quería el peine,.,.pues yo se lo acerqué para q no le tuviera miedo, pero el gato seguía erizándose cada vez más y en eso… saltó hacia mi para atacarme, pero ATACARME de verdad! furioso! gracias a Dios mi reflejo fue rápido (ya por la experiencia de mi esposo) y no pudo cogerme…yo comencé a retroceder y el gato a avanzar hacia mi queriendo volver a atacarme de nuevo! intenté echarle agua (q siempre funciona solo con rocearle) pero nada,…no le hacía caso al agua…estaba como poseído…yo me moría de miedo la verdad…al final tuve q tirarle casi medio vaso de agua para q se vaya…pues yo ya estaba temblando ante él!
Disculpen por lo largo del mensaje.,…pero estoy super nerviosa y asustada,…qué puedo hacer, nada funciona, y lo q realmente me preocupa es tener pelos por todos lados y no poder hacer nada…q el gato nos ataque pero ataque a morir! y nosostros en planes de traer un bebe…no quiero ni imaginarme lo que pueda pasar…
Nuestro gato tiene 2 años y estamos en Perú (acá no hay esos productos feliway o algo así)…con el dolor de mi alma después de este suceso he pensado en darlo en adopción…pero quién va a querer un gato de 2 años con antecedentes agresivos?? en verdad me da mucha pero mucha pena…nunca jamás hubiera pensado llegar a contemplar esta opción pues adoro a los animales…pero hoy me ha dado tanto pero tanto miedo…que no sé q hacer…A ver si alguien me da una lucesita en el tema.
Y gracias!

Hola!!! Siento el miedo que has tenido que pasar, yo la verdad no soy experta ya que tengo a mi primer gato de hace pocos dias, pero el tema de peinarle tampoco le gusta demasiado, yo te comento lo que hago por si te ayuda.
Tengo que mirar muy pero que muy bien el momento para peinarlo, si tiene ganas de jugar nada de nada, el momento perfecto es cuando esta quedandose dormido y primero le acaricio con la mano, luego el peine, luego otra vez la mano, pero se despierta al momento!! y quiere jugar con el peine, asi que le dejo jugar, despues lo vuelvo a intentar cuando ya tiene ganas de caricias, y asi mas o menos se ha ido acostrumbrando al cepillado. Lo que si es verdad es que el mio tiene 2 meses por lo que es pequeño, el tuyo si no lo habeis acostumbrado de pequeño sera mas dificil, pero sigue intentandolo!!!
Por otro lado, hay dias que debo sobornarle con comida para que asocie el peindado con comida que le gusta y con caricias.
Si no te funciona preguntale al veterinario si teneis alguna solución, hay que agotar todas las opciones antes de darlo en adopcion, ya que para el gato sera muy duro, igual que para ti ya que como has comentado le quieres mucho!!
Ante todo MUUUUUCHA SUERTE!

Hola, yo engaño a mi gato para peinarlo, por que tambien se pone bien psico cuando lo intento… cuando esta semi dormidito todo indefenso lo empiezo a acariciar con una mano y con la otra lo peino … pero sin QUE SE DE CUENTA QUE LO ESTOY PEINANDO… con mi la mano que lo acaricio le volteo la carita para que no vea que lo esta “acariciando” del otro lado… y si logro quitarle sus pelillos, y ni se da cuenta… me ha pasado que si se da cuenta y luego luego quiere morder el peine… lo peor es que el mio se come los pelos del peine… asi que tengo que estar muy alerta… pero de que se puede se puede… intentalo asi haber si lo puedes engañar. que nunca te vea el peine antes de empezar a acariciarlo por que luego luego sabre que lo otro es el peine… suertesita…

Siento mucho lo que te está pasando. A nosotros nos pasó una cosa parecida con nuestro Bruixet, pero después de tener una gatita acogida una temporada. Fue a peor, marcaba por todo y no podíamos tocarle para nada, todo el tiempo nos atacaba. Empleé el Feliway y no funcionó. Espero que te vaya bien. 1 beso y paciencia!!

al mio, aun chiquitito… le puedes peinar el cuerpo… pero en cuanto te acercas a la cabeza… se da la vuelta y se pone a morder el peine…

el gato d emi hermano, 1 añito… y es imposible peinarle…

Sylar intenta calmarte, aunquee stes en peru igual puedes encontrarlo en alguna tienda online? o puedes ir a una herboristeria y preguntar? no conoces a ningun etologo al q puedas acudir? el gato esta castrado? podrias probar a ir acercandole el peine y darle alguna golosina contra mas lo acerques, para que asocie el peine con algo bueno, pero tienes q sacarte el miedo o el lo sentira

es por su bien y por el tuyo, tomatelo con mucha calma y paciencia, no lo vas a conseguir en 1 dia, ni en 1 semana…

ponte en la mano algoq ue le guste MUCHISIMO, algo de pavo cocido… jamon cocido… y que lo huela, pero no se lo des, que se entretenga metiendo el hociquillo en la mano pero que no llegue a el… entonces ponte a peinarlo, poco a poco… estara tan entretenido que ni lo notara… ve asi asta que asocie, comida rica, con sentir algo en la espalda…

yo ando en busca de un snack para gatitos pero voy a tener que cogerlo online… xq ninguna tienda de mi ciudad tiene…