Mi gato bebé ya no quiere formula

Hace una semana adopte un gato de 20-25 días que una chica encontró en un valdio, lo lleve al veterinario y me dijeron que estaba deshidratado, inyectaron suero y me dijo que le comprara formula para gato.
Desde ese día ha estado con diarrea, la niña me dijo que ella lo alimentaba con croqueta remojada en agua, entonces supuse que era por el cambio de alimento.
Hoy por la mañana le di formula y todo bien pero por la tarde ya no quiso, la rechazo totalmente y mi tía le dio un poco de pechuga de pollo desmenusada, si se la comió y durmió. Hace unas horas despertó y no quería nada de formula, abrí una lata de atún en agua y comió bastante pero me preocupa lo de la formula y si es que el atún le pueda hacer daño.

un gato con 20-25 dias no tiene dientes para comer, aun toma biberon, ya sera un poco mas mayor
que es formula?
ha de comer un pienso adecuado para cachorro, y latitas de cachorro
hay que vigilar las diarreas, se deshidratan muy rapido cuando son pequeños

Fórmula es esa leche en polvo para gato bebé que compre en la veterinaria. Tal vez si sea un poco mayor porque ya tiene dientes y es algo increíble quieta.
Los primeros días que tuvo diarrea le di suero con una jeringa.

ah!! vale… pues es posible que no quiera biberon, cierto, pero puedes probar a ponerle la leche en un bebedero que igual si la quiere
ponle pienso y latita adecuada a su edad, remojalo un poco si se lo come mejor (pon poca cantidad, porque se pone malo despues de unas horas si no se lo comen)

En esta pagina ponen formulas caseras para alimentar gatitos pequeños. Lo esencial es utilizar leche sin lactosa que es lo que les da diarrea y enriquecerla con nata de leche y un poco de yema de huevo.

https://www.aprenderesgratis.com/alimentacion-de-gatos-recien-nacidos.htm

Prueba con pienso para cachorros, si lo comen ya y lo prefieren, no creo que haya problema. Los mios llegaron con poco más de un mes y como los vi tan peques, les pillé junto al pienso leche en polvo para gatitos. La probaron el primer día, luego me dijeron que casi que me la comiera yo. Debe ser que el sabor no está muy conseguido… :sweat_smile:

Que tenga a mano agua fresca, eso sí, y efectivamente prueba mojarle el pienso :slight_smile: